Fecha de nacimiento:

Disciplina:
Disciplina: Tiro con arco compuesto

Paola Corado


Con un futuro por delante, Paola Corado, juvenil promesa de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco (FESTA), es una atleta referente y además es medalla de bronce por equipo femenino en Arco Compuesto de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.Paola recuerda que inició tiro con arco “con mi mejor amiga un día que estábamos aburridas en casa, fuimos a la federación porque ella practicaba y el deporte me encantó desde el principio”.

Agregó “me apasiona ver el avance que he tenido y todo lo que puedo lograr, además de que practicarlo me hace feliz”.

La tiradora comienza su jornada a las 5:15 a.m., desayuno con su familia , va al colegio, también a entrenar y hace ejercicios para fortalecer sus músculos en la federación, regresa a su casa , comparte la cena en mi familia, hace deberes y se duerme para descansar lo suficiente.

“Paola tiene tres años de estar en la Federación, es actualmente medallista centroamericana y del Caribe por equipos junto a sus compañeras Andrea Orellana y Rebeca López. Paola también es medallista de oro Panamericana juvenil, y posee actualmente múltiples récords nacionales cadetes y juveniles”, indicó Roberto Hernández su entrenador.Añadió “Paola ha evolucionado mucho, su desarrollo ha sido constante, y es producto de su esfuerzo y dedicación. Es una arquera con mucho potencial y a su corta edad lo está demostrando”.

“Es una arquera con muchas aspiraciones y como entrenador tengo muchas expectativas con ella, es una apuesta para nosotros como federación en vistas a los panamericanos Junior del 2021, y sabemos que con preparación estaremos en la lucha de grandes resultados”, sostuvo su entrenador.

Actualmente la arquera juvenil estudia noveno grado en Colegio Especializado en Atletas de Alta Competencia- FESA, combina el deporte con sus estudios, para el 2020 quiere continuar sus estudios de bachillerato general, siempre en el Colegio FESA y luego en la Universidad le gustaría estudiar arquitectura o diseño gráfico.
Entre sus metas para el 2019 figuran: asistir al Mundial Juvenil, mejorar sus puntajes, ser mejor persona y colaborar más en la sociedad “por ejemplo haciendo obras sociales, donando ropa y comida”.

Respecto al tiro con arco y sus estudios dice “trato de mantener todo en un balance, tengo una buena relación con mis padres y hermana, en cuanto al deporte siempre doy lo mejor de mí y me mantengo positiva, así como en el estudio me va muy bien y doy el máximo”.

De niña Paola hizo gimnasia, natación y baloncesto, hoy es una promesa juvenil que con trabajo, entrega y dedicación, no dudamos sea una candidata para los Juegos Panamericanos Junior el 2021 y otros eventos del ciclo olímpico.

Más sobre la arquera juvenil

Mi nombre es: Paola Daniela Corado Saracay
Mi apodo es: “Flaca”
Nací en: San Salvador, El Salvador, 2 de Febrero de 2003
Mi edad es: 16 años
Mi estatura es: 1.64 cm
Mi peso: 131 libras
Deporte: Tiro con Arco
Mi edad deportiva: 3 años
Profesión: estudiante y atleta
Pasatiempos: Dibujar, escuchar música y ver películas/ series
El Salvador es: el país al que amo representar, y amo vivir.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan