Fecha de nacimiento:
09/ 01 / 1989

Disciplina:
Tiro con arco

Roberto Hernandez

Roberto Alexander Hernández Maldonado es el máximo referente de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco, y multimedallista en diversos juegos del ciclo olímpico. Nació el 9 de enero de 1989 en Santa Ana.


Roberto Alexander Hernández Maldonado es el máximo referente de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco, y multimedallista en diversos juegos del ciclo olímpico. Nació el 9 de enero de 1989 en Santa Ana.

El tirador nacional es hijo de Alba Flor Maldonado de Hernández y Roberto Hernández, tiene el apoyo incondicional de la familia para el deporte de sus amores.

Roberto actualmente se ubica en el cuarto lugar del ranking panamericano y el 16avo. lugar a nivel mundial. Y para los XVIII Juegos Panamericanos de Lima va ranqueado segundo a nivel de América.
Llevó sus estudios de derecho a la par del deporte. Se graduó de abogado en el 2018 y una de sus metas académicas es estudiar una maestría. A nivel deportivo sueña con ser campeón mundial.
Actualmente combina sus entrenos, brindando clases de tiro con arco, en el Polideportivo de Ciudad Merliot, entre sus alumnos podemos citar: Paola Corado, Gerardo Rivas, Andrea Orellana y Douglas Nolasco, a quienes les infunda aspectos técnicos y de valores. “Quiero llevar a mis atletas a que sean los mejores del mundo”, indicó.
El tirador cuscatleco disfruta de comer pupusas y de tomar café de santa Ana es la mejor opción, sostiene. Sin duda, Roberto es orgullo salvadoreño, ejemplo de perseverancia y excelencia.


Participaciones y Logros Deportivos

Medalla de bronce obtenida en Shanghai, China, en la II Copa del Mundo de Tiro Con Arco desarrollada del 6 al 12 de mayo de 2019.
Medalla de oro en XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
Medalla de bronce por equipos de arco compuesto, integrado por Miguel Ángel Véliz, Roberto Hernández y Douglas Nolasco, en los XVIII Juegos bolivarianos de Santa Marta, Colombia 2017
Plata en XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014
Medalla de oro por equipo, dos medallas de plata en XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010,
Campeón Panamericano Río de Janeiro, Brasil 2006.

"Ahora soy arquero y entrenador al 100%, hago medio tiempo en cada función, pero a la Federación llego a las 9:00 a.m. y me voy a las 8:00 p.m. todos los días. Prácticamente llego a dormir a mi casa” También soy dos veces perfecto "fasista y santaneco".

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan