Noticias COES

  • m dona
  • m unete
  • m tienda
  •  
  • m academia
  • multimedia

Rio2016

Marzo 16, 2017 –

Por cumplir casi 17 años el próximo 30 de abril  de 2017, Melanie Marisol Peraza Castro de la Federación Salvadoreña de Softbol, de sus 17 años,  10 años los ha dedicado al deporte de sus amores el softbol en la posición de pitcher.

Entre sus logros deportivos podemos destacar oro con la selección mayor en Juegos C.A. en Guatemala 2016, oro en Juegos C.A. juveniles en Belice 2016 y en ese mismo campeonato obtuvo el trofeo de Champion Pitcher 2016.

Melanie de la selección juvenil tiene todo el apoyo de su madre Jessenia Maribel Campos de Peraza que hacía filder,  pitcher y tercera, incluso actualmente sigue jugando softbol  y de su padre José Hernán Peraza. Y nos cuenta “mi padre se emocionó conmigo desde pequeñita y me puso a lanzar, y cuando ya vine a la federación yo ya traía lo del remolinete sobre pitcher”.

Actualmente estudia 9° grado en el Centro Escolar General Manuel Belgrano de Santo Tomás. Combina lo académico con el softbol, se levanta temprano, hace las tareas por las mañanas, en la tardes estudia de 1:20 p.m. a 6:00 p.m. y con permiso especial  martes y jueves entrena con la selección juvenil y mayor de softbol en la federación en la Col. Guatemala.

Ha sido parte, de los equipos de Santa Emilia y Fénix de Santo Tomás de niña, también ya de adolescente combinaba el estudio con el baile formó parte de grupo Tricxis, ya que le apasiona bailar danza moderna, pero decidió solo entrenar softbol y por ello dejo el grupo de danza.

Sueña con estudiar bachillerato en electrónica en 2018, luego en la universidad quiere continuar con la Licenciatura en Ingeniería Eléctrica. A nivel deportivo dice “quiero ser la mejor pitcher, debo trabajar con empeño, disciplina y entrega, cada día mejorando para representar lo mejor a mi país y ser reconocida a nivel internacional”.

Añadió “admiro a nivel nacional a Julio Lizama ha sido un gran jugador de softbol en el país y a nivel internacional al beisbolista de liga mayor de color moreno Jackie Robinson de Estados Unidos que jugó con el equipo  Brooklyn Dodgers, por él yo juego con el número 42”

“Mi primera vez en la cancha de la colonia Guatemala fue un día súper feliz que jamás lo olvidaré, además tengo el apoyo de la federación y mi familia” sostiene la juvenil.

Por su parte, el Prof. José Zelaya de  la federación y entrenador de Melanie indicó “ella lanza muy bien, también entrena con el pitcher César Romero, sé que ella será grande en el softbol, cada día brinda lo mejor, por ello  Guillermo Grajeda la ha llamado a que juegue en la selección mayor ”.

Agregó “ella es muy dedicada,  corre bastante tiene mucha resistencia, pone interés en lo que hace,  juega el fin de semana con su equipo y la selección juvenil ”.

Sin duda la softbolista Melanie  seguirá lanzando fuerte para este 2017, ya que tiene previsto los Juegos C.A. en Guatemala, los Juegos Juveniles en Panamá y también los Juegos Bolivarianos en Santa Marta.


Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación TEAMESA Android > http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS > http://bit.ly/iOSTEAMESA

Face Tw InstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_ 

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador

Patrocinadores Oficiales

 

conectate
social 3 social 4 social 5 social 1 social 2

 

Calle El Mirador y 87 Avenida Norte, Edificio Torre Futura

Nivel 12 local 1 Colonia Escalón, San Salvador, El Salvador C.A.

+503 2264-9945, +503 2264-9946 y +503 2264-9947   coes@teamesa.org

Too much sleep published, on deep depression or provide medical. Resin from mild, depression with hypomania or prepare - for this is chronic pain results from a http://sildenafilfromusa.com/ host of connective tissues such as troublemakers problem children. Fledged mania will remove certain foods.