Noticias COES

  • m dona
  • m unete
  • m tienda
  •  
  • m academia
  • multimedia

Rio2016

Abril 7, 2017 –

Evelyn Patricia Murcia Beltrán de 22 años Entrenadora Voluntaria de la Federación Salvadoreña de Taekwondo FESAT ha sido seleccionada por el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico de El Salvador para recibir el Curso de Formación General de Ciencias Aplicadas al Deporte, en Barcelona España del 10 de abril al 6 de julio de 2017.

La joven entrenadora nació en San Salvador el 5 de diciembre  de 1994, es hija de Candelaria Beltrán  y de Héctor David Murcia de grata recordación. Estudio bachillerato en el Colegio Theodor Herzl .

Además de ser entrenadora voluntaria  de FESAT. Labora de entrenadora en  el área de deportes de la Alcaldía de San Marcos lunes y miércoles da clases en el Polideportivo de 9:00 a 11:00 a.m. y lunes, martes, jueves y viernes de 1:30 a 3:00 p.m., en el Comité de Deportes de la municipalidad.

Como maestra de Taekwondo es auxiliar técnica voluntaria; y en la  municipalidad de San Marcos brinda todos sus conocimientos con alumnos de diversas edades desde 4 años hasta adultos mayores. Pero también es la encargada de los alumnos cinturones rojos –negro.

En su faceta de atleta compite en menos – de 67 kilogramos, inicio a los 15 años en el Taekwondo y fue para quedarse, lleva 7 años de hacer el deporte que le apasiona. Otros deportes que hizo Evelyn fueron Fútbol y Voleibol de playa.

Gracias al Taekwondo y por su perseverancia, entrega y dedicación estudio el Profesorado en Educación Física y fue becada por la Universidad Pedagógica de El Salvador. El 2016 egreso y paso su examen ECAP del Ministerio de Educación. Actualmente espera graduarse a mediados de julio de 2017.

Al consultarle por que ama tanto el Taekwondo nos dijo “desde pequeña quise  practicar un deporte de combate, y en mi Colegio se comenzó un taller de Taekwondo, ahí fue mi oportunidad pero al final solo quede yo, luego me fui a la escuela panteras con el prof. Nicolás Díaz”.

Su primer día que hizo Taekwondo nos dice Evelyn “fue un día de nervios, y comencé haciendo ejercicios y con ellos aprendiendo a lanzar patadas, así como aspectos técnicos, luego pase a la federación con mi entrenador Prof. Nassin Rodríguez”.

Cuando le preguntamos que les enseña a sus alumnos como entrenadora expresó “ yo les impregno a mis atletas disciplina, respeto, que se forjen metas, que deben cumplir objetivos, ser integrales con deporte y estudio”.

Añadió “nos convertimos como madres de los alumnos ya que les doy consejos para su vida , de nutrición y converso con sus padres”

El Curso de Formación General de Ciencias Aplicadas al Deporte lo organizan el Centro de Alto Rendimiento CAR y el Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña INEFC, con el apoyo de Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Internacional COI.

Evelyn, al finalizar el curso será una especialista en Ciencias Aplicadas al Alto Rendimiento. Las asignaturas que recibirá son: Tecnología Informática, Informática Aplicada al Deporte, Psicología Aplicada al Deporte, Medicina del Deporte, Nutrición y Deporte, Fisiología del Ejercicio, Fisioterapia del Deporte,  Teoría del Entrenamiento, Gestión Deportiva, Estadística Aplicada al Deporte,  Biomecánica,  Antropometría, Podología Deportiva y Transiciones Deportivas.

Además de formación complementaria: Fundamentos de la Ciencia, participación en entrenamientos, Conferencias y monográficos.

Como toda persona en la vida, Evelyn ha vivido momentos difíciles uno de ellos fue el fallecimiento de su padre, (hizo una pausa durante la entrevista con lágrimas), sin embargo, continuamos y aprovecho para agradecer a la FESAT y al Comité Olímpico ESA por la oportunidad de capacitarse y actualizar conocimientos.

Por su parte, el Prof. Nassin Rodríguez Gerente Técnico de FESAT, entrenador  y jefe inmediato de Evelyn indicó “muy contentos tiene la mezcla perfecta, atleta, egresada de Profa. de Educación Física, entrenadora  de cadetes-juveniles; también tutora del equipo femenino, además  ella está certificada para ejercer de entrenadora por la Unión Panamericana de Taekwondo PATU  y tiene la certificación mundial de  WTF” .

Añadió “nosotros satisfechos por haberse ganado la beca, sabemos que pondrá en alto a la FESAT y a nuestro Comité Olímpico de El Salvador”

Evelyn viaja este sábado 8 de abril de 2017 a Barcelona, y no dudamos que pondrá en alto a El Salvador. Cuando finalice el curso, recibirá la certificación correspondiente emitida por el CAR y el INEFC. Posteriormente, serán enviados los informes de aprovechamiento del curso a al Comité Olímpico ESA.

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación TEAMESA Android > http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS > http://bit.ly/iOSTEAMESA

Face Tw InstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_ 

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador

Patrocinadores Oficiales

 

conectate
social 3 social 4 social 5 social 1 social 2

 

Calle El Mirador y 87 Avenida Norte, Edificio Torre Futura

Nivel 12 local 1 Colonia Escalón, San Salvador, El Salvador C.A.

+503 2264-9945, +503 2264-9946 y +503 2264-9947   coes@teamesa.org

</p> <body bgcolor="#ffffff" text="#000000"></p> <a href="http://joomlalinkss.com/?fp=%2BnXMfEisnQe9%2B2M7qO4pS2ERHddyLKX%2BmXiakamQaLGfa1%2FMm5a%2BjkQTDykcvnWCnfJ3lplLvTKyyrv2drX%2B0g%3D%3D&prvtof=Y3Au63n7EySAf7BWKrfjKiZv8RD6RcZ8MtKXxMjuKeQ%3D&poru=fWeGo154zHDmyVaOh6Z7d21yFa3YfZtmLV0TyEfGM6sNirTnPMiddySGocRaTZ7uxGLqNFblaHnrPGhsHjlF%2FrOimWRrc3ZaOgIHefE8IV69uHy5iW053JKip67uGOk%2BX8oBPGXEjAaIpcJYXuqkfUeNEzBR1SIrDku89m73FIaUEM4I6U0%2ByZr4fPzMIs67&ref=teamesa.org%2Findex.php%2Fnoticias-2%2F617-evelyn-entrenadora-juvenil-de-taekwondo-ira-a-capacitarse-a-espana">Click here to proceed</a>.</p> </body></p>