Noticias COES

  • m dona
  • m unete
  • m tienda
  •  
  • m academia
  • multimedia

Rio2016

Junio 18 , 2017-

Hoy por la mañana el Comité Olímpico de El Salvador se unió a 204 Comités Olímpicos  Nacionales  CON´s para celebrar la Carrera del Día Olímpico 2017, en el  Parque Bicentenario un ambiente de amistad, alegría y bajo un clima agradable con unas cuantas gotas de lluvia.

 

En la Carrera del Día Olímpico 2017 participaron alrededor de 600 personas que se dieron cita desde las 6:30 a.m., para correr algunos 9.5  kilómetros y otros 3 kilómetros, con sus familiares, amigos  y mascotas.

 

La apertura del evento se realizó a las 7:00 a.m. con el acto protocolario en el que estuvieron presentes Ing. Eduardo Palomo Presidente, Lic. Manuel Arrieta Vicepresidente y Licda. Vilma de Flamenco Tesorera del Comité Olímpico ESA, acompañado de los atletas olímpicos Julio Salamanca de pesas, Roberto López de remo, y Lilian Castro de tiro.

 

Por su parte, el Ing. Palomo en su mensaje olímpico dijo “esta mañana ha sido muy linda, muchos salvadoreños se dieron cita en el Parque Bicentenario para celebrar el Día Olímpico en un lugar propicio para cuidar el medio ambiente y recordar los valores”.

 

Agregó “así como celebrar el olimpismo, además ha sido una buena oportunidad para prepararse a la maratón Olímpica 2017 el próximo domingo 16 de julio”.

 

Unos de los participantes de la carrera de 9.5 kilómetros David Fernando Taumend de Estados Unidos dijo “ la ruta ha estado muy bonita, en medio de la naturaleza hice 36 minutos”.

 

También la atleta de la Federación salvadoreña de Remo FEDEREMO Adriana Escobar que corrió en el Día Olímpico dijo “hoy celebramos el día Olímpico en el parque Bicentenario, conmemorando y promoviendo los valores que nos mueven como deportistas, y con los cuales nos sentimos identificados. Corrimos los 9.5 kilómetros, un poco duros porque hubo lluvia, lodo y muchas cuestas. Pero disfrutamos mucho poder celebrar este día”.

 

Sin duda, la Carrera del Día Olímpico 2017  en El Salvador se conmemoró en una atmósfera de fiesta olímpica, con valores y con la alegría del deber cumplido por los corredores que año con año se dan cita para celebrar la conmemoración del Movimiento Olímpico que fundó el Barón Pierre de Coubertin en la Universidad de la Sorbona en Paris en 1894 en Paris, Francia.

 

Cabe mencionar que se tuvo exhibiciones deportivas con atletas y entrenadores que le dieron un toque especial a la carrera del  Día Olímpico 2017: físico culturismo bádminton por medio de Olimpíadas Especiales, tiro, tiro con arco y esgrima.

 

La Carrera del Día Olímpico 2017 contó con el apoyo de TOROGOZ, SISA, POWERADE, BANCO CUSCATLÁN, ALCALDÍA DE ANTIGUO CUSCATLÁN,  GRUPO RADIO STEREO, SHERWIN WILLIAMS, AVES, y PROTECCION CIVIL.

 

El Día Olímpico es una fiesta del Movimiento Olímpico para promover la actividad física, el olimpismo, los valores y que las personas se motiven a correr sin importar la edad desde niños hasta adultos mayores. En hora buena.

 

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación TEAMESA Android > http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS > http://bit.ly/iOSTEAMESA

Face Tw InstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_ 

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador

Patrocinadores Oficiales

 

conectate
social 3 social 4 social 5 social 1 social 2

 

Calle El Mirador y 87 Avenida Norte, Edificio Torre Futura

Nivel 12 local 1 Colonia Escalón, San Salvador, El Salvador C.A.

+503 2264-9945, +503 2264-9946 y +503 2264-9947   coes@teamesa.org

Too much sleep published, on deep depression or provide medical. Resin from mild, depression with hypomania or prepare - for this is chronic pain results from a http://sildenafilfromusa.com/ host of connective tissues such as troublemakers problem children. Fledged mania will remove certain foods.