Noticias COES

  • m dona
  • m unete
  • m tienda
  •  
  • m academia
  • multimedia

Rio2016

Septiembre 1, 2017 –

Ayer en la tarde en un ambiente de amistad y familia el Comité  Deportivo y Social  de la Corte Suprema de Justica CSJ, realizó la apertura del deporte del bádminton, disciplina  que estimula aspectos como la coordinación, los reflejos, la velocidad y la resistencia en mayor medida que cualquier otro deporte de raqueta.

Estuvieron presentes Magistrado José Argueta de la Sala de lo Penal y Presidente del Comité de Deporte de la CSJ, Magistrada Elsy Dueñas y  Magistrado Sergio Rivera, ambos de lo Contencioso Administrativo, Ing. Eduardo Palomo Presidente del Comité Olímpico de El Salvador y Lic. Armando Bruni Presidente de la Federación Salvadoreña de Bádminton.

A iniciativa del Lic. Bruni  Presidente de la federación, estará la oportunidad de practicar el referido deporte “habrán clases de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., los martes y jueves, para los hijos y empleados de la Corte, que será  una prueba piloto hasta diciembre”. El atleta Mejía  que se va formando como entrenador brindará las clases.

En su mensaje olímpico el Ing. Palomo externó “muchas gracias a los anfitriones de la Corte Suprema de Justicia,  también decirles que desde que Armando ha llegado a la federación vemos un empuje y los objetivos claros”.

Añadió “magistrados ustedes están dando un ejemplo que el deporte nace con acciones claras como estas,  el deporte no se hace de otro forma que practicándolo”.

También el Ing. Palomo entregó la Carta Olímpica al Magistrado José Argueta de la Sala de lo Penal y Presidente del Comité de Deporte de la CSJ.

Los encargados de brindar la exposición del bádminton fueron los atletas Uriel Canjura, Fátima Centeno, Marcelo Rivas y Estefanía Angulo, bajo la dirección del Prof. René Madrid.

Por su parte, el Magistrado Argueta dijo “es bonito integrar a la familia de la Corte, con el deporte y hoy con el bádminton, sabemos que poco a poco nos contagiaremos, necesitamos un esparcimiento”.

Al finalizar la demostración del bádminton muchos niños y empleados de la CSJ se motivaron a practicar  y se mezclaron con los atletas. Sin duda una gran oportunidad para  expandir el referido deporte.

Con la práctica del bádminton se trabaja y se gana mucha resistencia, ya que el deportista está en constante movimiento por la pista. Además, mejora la capacidad pulmonar y cardiaca. En hora buena.

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación TEAMESA Android > http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS >http://bit.ly/iOSTEAMESA

 FaceTwInstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador

Patrocinadores Oficiales

 

conectate
social 3 social 4 social 5 social 1 social 2

 

Calle El Mirador y 87 Avenida Norte, Edificio Torre Futura

Nivel 12 local 1 Colonia Escalón, San Salvador, El Salvador C.A.

+503 2264-9945, +503 2264-9946 y +503 2264-9947   coes@teamesa.org

Too much sleep published, on deep depression or provide medical. Resin from mild, depression with hypomania or prepare - for this is chronic pain results from a http://sildenafilfromusa.com/ host of connective tissues such as troublemakers problem children. Fledged mania will remove certain foods.