Noticias COES

  • m dona
  • m unete
  • m tienda
  •  
  • m academia
  • multimedia

Rio2016

Diciembre 6,  2017 –

El himno de El Salvador volvió a sonar en el complejo acuático de Managua y el responsable fue, otra vez, Marcelo Acosta. El nadador cuscatleco brilló en los 800 metros libre, donde ganó con suma comodidad y estableció un nuevo récord centroamericano: 8:13:50.

Al igual que lo hizo el lunes pasado en los 1,500 libres, Acosta demostró ser un auténtico especialista en las carreras de fondo y dominó la competencia de principio a fin, estableciendo una gran diferencia con el resto.

Al finalizar la carrera, una vez que chequeó los tiempos con su entrenador, se abrazó con su madre. “Hacía casi un año que no la veía y me vino a ver competir aquí en Managua”, contó Marcelo. “Contento con el resultado, un tiempo mejor del esperado considerado que antes había nadado en 100 metros mariposa. Estoy lejos de mi mejor tiempo, que lo hice en Budapest, de 7:55, pero me alcanzó para ganar y para el récord. Insisto, habría hecho mejor si hubiera descansado más”, aclaró.

Aplaudido por los miembros de otras delegaciones, Acosta solo atinaba a levantar la mano y saludar. El oro nunca estuvo en riesgo, desde el comienzo se mantuvo como líder. “Ese es mi estilo, aquí y en China, en todos lados me gusta tomar el control. Si no lo hago, me pongo muy nervioso y pienso que quizás no voy a poder cerrar duro. Por eso para mí es clave la salida, tiene un factor psicológico. Si tu ves que saliste bien te levanta el ánimo..”.

A Marcelo le quedan pendientes dos cosas. Una, la prueba de relevos. La otra, seguir estudiando. Se trajo varios libros y tareas a Managua. “Yo estudio administración de deportes y traje cosas para estudiar, y además tengo un examen online que hacer”, confesó Marcelo. Un ejemplo en todos los sentidos.

AVIANCA aerolínea oficial del Team ESA, unidos por una misma pasión.

SISA aseguradora del Team ESA en los XI JCA Managua 2017

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación TEAMESA Android > http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS >http://bit.ly/iOSTEAMESA

FaceTwInstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador

Patrocinadores Oficiales

 

conectate
social 3 social 4 social 5 social 1 social 2

 

Calle El Mirador y 87 Avenida Norte, Edificio Torre Futura

Nivel 12 local 1 Colonia Escalón, San Salvador, El Salvador C.A.

+503 2264-9945, +503 2264-9946 y +503 2264-9947   coes@teamesa.org