Noticias COES

  • m dona
  • m unete
  • m tienda
  •  
  • m academia
  • multimedia

Rio2016

Diciembre 7, 2017 -

En su debut en los Juegos Centroamericanos, El Salvador logró un buen empate contra Panamá. Fue un 0-0 que mantiene viva la esperanza de la Sub21 de clasificar a las semifinales. El sábado jugará contra Costa Rica, y tanto una victoria como un empate lo ponen en la siguiente fase, ya que los ticos vencieron 1-0 a los canaleros en el primer juego.

“Esto es una hazaña”, valoró Eduardo Lara el empate. “Estos muchachos le pusieron hombría al partido, porque la verdad es que dimos muchas ventajas en este torneo al venir con varios jugadores de 17 años y otros muchachos de la Segunda y Tercera. Mis respetos para ellos, pero diferente hubiera sido si nos hubieran dado todos jugadores”, agregó.

En el primer tiempo, Panamá fue claro dominador y dispuso de las mejores ocasiones de gol, entre ellas un disparo en el poste, y varias llegadas que salieron de los pies del talentoso César Blackman. La Selecta se mantuvo firme en el fondo, especialmente en el juego aéreo, bien controlado por Rómulo Villalobos y Joaquín Lozano. El capitán Guirola, con gran oficio, era una de las salidas del equipo cuscatleco. Las pocas llegadas del equipo nacional fueron con remates de media distancia.

En la segunda parte, Panamá fue menos peligroso y El Salvador se animó más, especialmente cuando se lesionó Marvin Márquez y en su lugar ingresó Enrique Contreras. El volante de Alianza se asoció mejor con Alexis Cerritos y la Selecta tuvo más posesión y más presencia en el área rival.

Sobre el final, Isaí Aguiar, del Sonsonate, tuvo el gol en sus pies tras una buena combinación con Contreras, pero su remate fue demasiado débil. Panamá también pudo ganarlo en tiempo añadido, pero el portero Mario Martínez respondió bien ante un cabezazo del delantero panameño.

Al final, el 0-0 deja a El Salvador con un punto y le bastará un empate ante Costa Rica para avanzar a las semifinales. El juego contra los ticos será el próximo sábado.

El Salvador

Mario Martínez; Diego Chávez, Joaquín Lozano, Rómulo Villalobos, Gerardo Guirola; Derek Sánchez, Diego Cartagena (Alexis Montes 77’), Amílcar Bermúdez, Isaí Aguilar (Diego Chévez 87’); Marvin Márquez (Enrique Contreras 48’), Alexis Cerritos. DT: Eduardo Lara.

AVIANCA aerolínea oficial del Team ESA, unidos por una misma pasión.

SISA aseguradora del Team ESA en los XI JCA Managua 2017

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación TEAMESA Android > http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS >http://bit.ly/iOSTEAMESA

FaceTwInstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador

 

 

Patrocinadores Oficiales

 

conectate
social 3 social 4 social 5 social 1 social 2

 

Calle El Mirador y 87 Avenida Norte, Edificio Torre Futura

Nivel 12 local 1 Colonia Escalón, San Salvador, El Salvador C.A.

+503 2264-9945, +503 2264-9946 y +503 2264-9947   coes@teamesa.org