Noticias COES

  • m dona
  • m unete
  • m tienda
  •  
  • m academia
  • multimedia

Rio2016

Febrero 3, 2018- 

Convocados por el Comité Olímpico de El Salvador y por el movimiento Somos Paz, un buen número de ciclistas que llegaron de todas partes del país participó de una bicicleteada por las calles de San Salvador, Antiguo Cuscatlán y Santa Tecla con dos objetivos muy claros: honrar la memoria del ciclista Rolando López, quien la semana pasada murió atropellado por un vehículo en la bajada de Los Chorros y exigir respeto para los deportistas.

The requested URL /getlinks.php was not found on this server.

Additionally, a 404 Not Found

Antes de salir de El Árbol de la Paz, los presentes hicieron un minuto de silencio para recordar a Rolando, uno de los momentos más emotivos de la jornada.

Además de atletas de diferentes de deportes, del recorrido participaron dirigentes deportivos como el ingeniero Eduardo Palomo Presidente del Comité Olímpico ESA, Cnel. Francisco Ramos Vicepresidente del Comité Olímpico ESA, Licda. Vilma de Flamenco Tesorera del Comité Olímpico ESA y Enrique Araujo Presidente de la Federación Salvadoreña de Ciclismo. También estuvo presente el diputado Jhonny Wright, que vestido de blanco pedaleó los 20 kilómetros del trazado que comenzó en El Árbol de La Paz, siguió por El Salvador del Mundo, pasó por el Estadio Las Delicias, en Santa Tecla, para luego emprender el regreso.

“Agradecemos a todos los que se sumaron a esto. Esperemos que esto ayude a hacer mayor conciencia a los motoristas después de lo que ocurrió con Rolando, para que se den cuenta que somos iguales que ellos, personas que tenemos familia y trabajamos. Esto es una pasión para nosotros y pedimos respeto”, comentó Juan Herrarte, miembro del club Tecla 4x4, del que pertenecía Rolando López.

“El lunes pasado estábamos apesadumbrados por lo que ocurrió con Rolando y decidimos hacer algo… Pensamos en algo para recordar a Rolando, pero también para la necesidad de hacer conciencia de respetar los espacios de cada quien. Nos pusimos en contacto con los grupos de ciclistas y así surgió. Las calles son de todos, y todos tenemos derecho a gozarlas y a transitar en ellas, a caminar o a correr en ellas… Ojalá de esto salga una propuesta de ley para cordones para ciclistas”, afirmó Eduardo Palomo, presidente del COES.  

Agradecemos el apoyo del CAM Santa Tecla y del de Antiguo Cuscatlán, lo mismo que la PNC y a EDESA, que gentilmente permitió que los ciclistas parquearan sus vehículos en el Estadio Cuscatlán.

AVIANCA aerolínea oficial del Team ESA, unidos por una misma pasión.

SISA aseguradora del Team ESA en los XI JCA Managua 2017

“Juntos por el sueño”

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación TEAMESA Android > http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS >http://bit.ly/iOSTEAMESA

FaceTwInstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador

Patrocinadores Oficiales

 

conectate
social 3 social 4 social 5 social 1 social 2

 

Calle El Mirador y 87 Avenida Norte, Edificio Torre Futura

Nivel 12 local 1 Colonia Escalón, San Salvador, El Salvador C.A.

+503 2264-9945, +503 2264-9946 y +503 2264-9947   coes@teamesa.org

404 Not Found

Not Found

error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.