•  Atletismo

A correr en el “Mes de Europa” con el Maratón 2019

El Comité Olímpico de El Salvador, en coordinación con la delegación de la Unión Europea, y la Embajada Alemana en El Salvador, ha organizado el Maratón 2019, en el marco del Mes de Europa.
En Rueda de Prensa estuvieron presentes Claudio Martínez Coordinador de Comunicaciones y Prensa del Comité Olímpico ESA, Bernd Finke (Embajador de Alemania en El Salvador), Andreu Bassols (Embajador de la Unión Europea en El Salvador), Lic. Ernesto Muyshondt (alcalde de San Salvador), Lic. Francisco Castellón ( del Concejo Municipal de la Alcaldia de Antiguo Cuscatlán) Lic. Orlando Carranza de Comunicaciones (Alcaldía de Santa Tecla) y Miguel Menjívar de Run El Salvador.Para el maratón 2019, que se desarrollará el domingo 26 de mayo, la salida y meta es El Cafetalón en Santa Tecla, la inscripción es de $15.00 por persona acá el detalle:42k
Salida: 4:00 a.m. Dos vueltas al circuito, una entrada y una salida de El Cafetalón.
Salida / Meta: Parque El Cafetalón y 7ª Avenida Norte para conectar con el Bulevar Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Bulevar de Los Próceres hasta la altura del árbol de la paz, retornando en ese mismo carril hasta por el Bulevar de Los Próceres, Monseñor Romero hasta llegar a Condado Santa Rosa y retornando por el Monseñor Romero hasta Bulevar de Los Próceres hasta la altura del árbol de la paz, retornando en ese mismo carril por el Bulevar de Los Próceres, Monseñor Romero hasta llegar a Condado Santa Rosa nuevamente y retornando por el Monseñor Romero hasta la 7ª Avenida Norte retornando por la misma e ingresando al Parque El Cafetalón.
Premios 1er lugar $ 500, 2do $ 250 y 3er $125 en femenino y masculino
21km
Salida: 5:00 a.m. Una vuelta al circuito, una entrada y una salida de El Cafetalón.
Salida / Meta: Parque El Cafetalón y 7ª Avenida Norte para conectar con el Bulevar Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Bulevar de Los Próceres hasta la altura del árbol de la paz, retornando en ese mismo carril hasta por el Bulevar de Los Próceres, Monseñor Romero hasta llegar a Condado Santa Rosa y retornando por el Monseñor Romero hasta la 7ª Avenida Norte retornando por la misma e ingresando al Parque El Cafetalón.
Premios 1er lugar $ 300, 2do $150 y 3er $100 en femenino y masculino
10kmSalida: 7:00 a.m.

Salida / Meta: Parque El Cafetalón y 7ª Avenida Norte para conectar con el Bulevar Monseñor Oscar Arnulfo Romero hasta la Ave. Jerusalén, haciendo el retorno y regresando siempre por el Bulevar Monseñor Romero por la 7ma hasta El Cafetalón.

Premios 1er $ 200, 2do $100 y 3er $75 en femenino y masculino
Inscripción
Se pueden inscribir en la Embajada de Alemania, la Embajada de la Unión Europea, Tienda Run El Salvador y en smartticket.com.sv
Es importante destacar que pueden inscribirse las 24 horas y pagar online en www.smartticket.com.sv y la forma de pago es con Tarjeta Crédito/Debito (Visa, MC, AmEx, etc.) En la misma inscripción online el participante elegirá el lugar para retirar el kit: las opciones son Tienda Sportline La Gran Vía, Tienda Run El Salvador y Comité Olìmpico de El Salvador entre el 23 y 25 de mayo.
En la Tienda SPORTLINE La Gran Vía, el jueves 23 y viernes 24 de mayo de 10:00 a.m. a 8:00 p.m., y sábado 25 de mayo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.
En Tienda RUN, ubicada en Av. Jerusalén No. 1069 y 1/2 cuadra al sur del Redondel Masferrer, el jueves 23 y viernes 24 de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., y sábado 25 de mayo de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
En el Comité Olímpico, ubicado en el piso 12 de la Torre Futura, el jueves 23 y viernes 24 de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Entrega de chip
Es el día domingo 26 de mayo y será entregado desde las 2:00 a.m. en El Cafetalón. Se sugiere llegar temprano para que los corredores calienten adecuadamente. Respecto al parqueo, sin ningún inconveniente en El Cafetalón.
Los atletas tendrán hidratación antes, durante y después de la carrera. También se cuenta con el apoyo de SISA, que desde hace muchos años contribuye con el Comité Olímpico ESA con seguro de gastos médicos hospitalarios y traslados. Además, se tendrá servicio de guardarropa en el canopy de SISA, donde los atletas podrán guardar de forma segura las pertenencias; solamente se necesita dar el número con que correrá para reclamar guardarlo y retirarlo de forma gratuita.
Festival Deportivo
De 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Se han programado exhibiciones deportivasen el Parque El Cafetalón, en Santa Tecla.
Patrocinadores
Además de la Unión Europea, la Embajada de Alemania en El Salvador, Sportline y SISA, el maratón cuenta con el patrocinio de Aves, Powerade, Banco Atlántida, Torogoz , Pencho & Aida y Blue Frut.
Declaraciones
Bernd Finke Embajador de Alemania respecto al maratón 2019 dijo “espero que este evento atraiga a muchos participantes, es la segunda vez que lo organizamos en el mes de Europa”.
Por su parte, Andreu Bassols Embajador de la Unión Europea en El Salvador manifestó “nos gusta trabajar en temas culturales, académicos y deportivos en el país y seria lindo que San Salvador se confirmará con las ciudades que la rodean y que entrarán en un calendario internacional de maratón”.
Y por segunda ocasión el Alcalde Muyshondt de San Salvador participará con su esposa en la media maratón, quizas el otro año correremos los 42 kilometros “ es un evento que promueve la convivencia, la salud, el esparciemiento de la gente y vuelven a nuestras ciudades un destino importante ”, sostuvo.
Miguel Menjívar de Run El Salvador organizador del maratón olímpico 2019 reitero “ nosotros tenemos 10 años de hacer evento deportivos y los eventos son seguros, cerrados, en el circuito no hay vehículos, si algunas bicicletas, una maratón no es sencillo cerrar el tráfico, pero es un reto y dejaremos una huella y marca en la ciudad para que vean que se correrá en un circuito cerrado”.
Agregó “desde las 3:00 a.m. estaremos poniendo lo chips a los corredores, reiteramos que los primeros corredores de 42 kilómetros salen a las 4:00 a.m., los de 21 kilómetros a las 5:00 a.m. y los de 10 kms. a las 7:00 a.m.”
Para finalizar la Rueda de Prensa Claudio Martínez Coordinador de Comunicaciones y Prensa del Comité Olímpico ESA agradeció a las entidades y empresas participantes el apoyo al maratón 2019 en el mes de Europa y motivo a la población a inscribirse.
Para mayor información en http://www.runelsalvador.com

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan