•  Ciclismo

A pedalear en el I Europa Tour ESA 2019

El 18 y 19 de mayo de 2019, se realizará Europa Tour El Salvador 2019 organizado por la Federación Salvadoreña de Ciclismo, en el marco del mes de Europa, con la participación de más de 200 ciclistas femenino y masculino que verán acción desde élites, sub 23, junior y master, con la participación de Guatemala, Costa Rica, Honduras, Nicaragua y el anfitrión ESA.
En la Rueda de Prensa estuvieron presentes Vilma de Flamenco, Tesorera del Comité Olímpico ESA, Andreu Bassols (Embajador de la Unión Europea en El Salvador) Norbert Eichler (Cónsul y Jefe de Cooperación de la Embajada de Alemania en El Salvador), Lic. Enrique Araujo, Presidente de la federación; entre otras personalidades.
“Organizar este evento en el marco del mes de Europa es importante, porque el ciclismo es un deporte que se pueda arraigar en El Salvador, y es una actividad que promueve la cultura del deporte a nivel nacional”, sostuvo Bassols.
Por su parte, Eichler Cónsul de la Embajada Alemana manifestó “Desde hace un año se acercaron el Comité Olímpico por el maratón, tenemos una larga amistad y este año nos surgió la idea de apoyar otro evento deportivo, el Europa Tours 2019 es una gran oportunidad para promover el ciclismo y queremos que este deporte crezca”.
“La federación de ciclismo agradece el apoyo a este evento por el mes de Europa, por fortalecer el ciclismo y la carrera del domingo tiene una ruta que va a pasar por la calle que une el Congo con el Cerro Verde, el ciclismo permite conocer el país, tanto los que van en la bicicleta, los que van siguiendo al ciclista y los aficionados, como no vamos a estar agradecidos por hacer competencias de nivel internacional”.
La Licda. Vilma indicó en su mensaje olímpico “invitamos a la sociedad salvadoreña para que disfrute de un fin de semana del ciclismo y desde ya la bienvenida a los centroamericanos que participan y a los patrocinadores les agradecemos su apoyo”.
El Europa Tour El Salvador 2019 tiene como patrocinadores: Powerade, Radio Femenina, Torogoz, , Plaza Integración, Transporte Del Sol, Thule , Hotel Fairfield Marriot y Ananda. Además cuenta con el apoyo de Comité Olímpico de El Salvador, Mad Films, Streamakers El Salvador y Revista Bike Costa Rica.
Más información con la Federación Salvadoreña de Ciclismo al tel. 2280-4053
Adriana Escobar remó por el oro
Adriana Escobar viajó el 16 de junio a Buenos Aires, Argentina en donde estuvo entrenando durante una semana como parte de su preparación para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y además compitió en la Regata Internacional de la Comisión de Regata de Tigre en donde se colgó la medalla de oro en su modalidad.
Celebran 125 aniversario del Movimiento Olímpico y nueva Casa Olímpica
El domingo 23 de junio fue un día especial. Se celebró el 125 aniversario del Movimiento Olímpico y se inauguró la nueva Casa Olímpica en Lausana, Suiza, con la participación de dirigentes deportivos, atletas y presidentes de los 206 comités olímpicos nacionales.
Squash de bronce
El pasado 15 de junio viajó a Toronto, Canadá, una delegación de atletas salvadoreños para participar en el Torneo Panamericano Juvenil de Squash realizado del 16 al 22 de junio; dicha delegación la conformaron, Erika Parker, Katya Aceituno, Diego Agreda, Javier Hurtado, Daniel Figueroa y Vladimir Iglesias.
Inauguraran Casa Olímpica del COI en Suiza
El domingo 23 de junio, día que se celebra el día olímpico y la conmemoración del 125 aniversario del Movimiento Olímpico moderno por el Barón Pierre de Coubertín, se inaugurará la Casa Olímpica del Comité Olímpico Internacional COI en Lausana, Suiza; junto al castillo del siglo XVIII, Le Château de Vidy, en el parque Louis Bourget, cerca de la frontera del Lago Lemán.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan