•  Ciclismo

A pedalear en el I Europa Tour ESA 2019

El 18 y 19 de mayo de 2019, se realizará Europa Tour El Salvador 2019 organizado por la Federación Salvadoreña de Ciclismo, en el marco del mes de Europa, con la participación de más de 200 ciclistas femenino y masculino que verán acción desde élites, sub 23, junior y master, con la participación de Guatemala, Costa Rica, Honduras, Nicaragua y el anfitrión ESA.
En la Rueda de Prensa estuvieron presentes Vilma de Flamenco, Tesorera del Comité Olímpico ESA, Andreu Bassols (Embajador de la Unión Europea en El Salvador) Norbert Eichler (Cónsul y Jefe de Cooperación de la Embajada de Alemania en El Salvador), Lic. Enrique Araujo, Presidente de la federación; entre otras personalidades.
“Organizar este evento en el marco del mes de Europa es importante, porque el ciclismo es un deporte que se pueda arraigar en El Salvador, y es una actividad que promueve la cultura del deporte a nivel nacional”, sostuvo Bassols.
Por su parte, Eichler Cónsul de la Embajada Alemana manifestó “Desde hace un año se acercaron el Comité Olímpico por el maratón, tenemos una larga amistad y este año nos surgió la idea de apoyar otro evento deportivo, el Europa Tours 2019 es una gran oportunidad para promover el ciclismo y queremos que este deporte crezca”.
“La federación de ciclismo agradece el apoyo a este evento por el mes de Europa, por fortalecer el ciclismo y la carrera del domingo tiene una ruta que va a pasar por la calle que une el Congo con el Cerro Verde, el ciclismo permite conocer el país, tanto los que van en la bicicleta, los que van siguiendo al ciclista y los aficionados, como no vamos a estar agradecidos por hacer competencias de nivel internacional”.
La Licda. Vilma indicó en su mensaje olímpico “invitamos a la sociedad salvadoreña para que disfrute de un fin de semana del ciclismo y desde ya la bienvenida a los centroamericanos que participan y a los patrocinadores les agradecemos su apoyo”.
El Europa Tour El Salvador 2019 tiene como patrocinadores: Powerade, Radio Femenina, Torogoz, , Plaza Integración, Transporte Del Sol, Thule , Hotel Fairfield Marriot y Ananda. Además cuenta con el apoyo de Comité Olímpico de El Salvador, Mad Films, Streamakers El Salvador y Revista Bike Costa Rica.
Más información con la Federación Salvadoreña de Ciclismo al tel. 2280-4053
Roberto López, de remo, a capacitarse en Colorado Springs, Estados Unidos

Septiembre 13, 2019-

Roberto López entrenador de la Federación Salvadoreña de Remo FEDEREMO y atleta olímpico en Londres 2012, se capacitará en el Programa Internacional de Certificación de Entrenadores ICECP, por sus siglas en inglés, en la Universidad de Delaware, en la XII edición con el apoyo de Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Internacional COI.

Fútbol Playa segundo lugar en China.

Con un balance de tres victorias y dos derrotas, la selecta playera finalizó en segundo lugar en el GoalFun China-Latin America Beach Soccer Championship que se realizó en Tangshan, China del 7 al 11 de septiembre.

Dos entrenadores nacionales de luchas y atletismo van al CAR en Barcelona

Septiembre 10, 2019-

Del 12 de septiembre al 10 de diciembre los entrenadores nacionales Carlos Ernesto Castro de la Federación Salvadoreña de Atletismo y Miguel García de la Federación Salvadoreña de Luchas, recibirán el 42 Curso de Formación General en Ciencias Aplicadas al Deporte en Sant Cugat del Valles en Barcelona, España.

Carlos Talavera se retira del vóleibol playa

Septiembre 9, 2019-

A los 34 años, y después de pensarlo y repensarlo, Carlos “Tato” Talavera decidió dejar la práctica del vóleibol playa. Toda una carrera, en su mayor parte formando dupla con David Vargas, que llega a su fin tras los Juegos Panamericanos Lima 2019. Después de un paso por el voleibol sala, ya en 2011 se decantó por la modalidad playa, en donde representó a El Salvador en dos Panamericanos (Toronto y Lima), dos Centroamericanos y del Caribe (Veracruz y Barranquilla) y a dos Centroamericanos (San José y Managua).

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan