•  

A un año: Team ESA estará en Río 2016

Por primera vez se celebran los Juegos Olímpicos en Sur América donde participarán 205 países, entre ellos El Salvador, al momento nuestro país cuentan con dos atletas del Team ESA clasificados a la justa deportiva: Lilian Castro de la Federación Salvadoreña de Tiro y Enrique Arathoon de la Federación Salvadoreña de Vela.

Cabe mencionar que también tienen posibilidades de clasificar los atletas Team ESA: Evelyn García y Karen Cruz de ciclismo, Julio Salamanca en pesas,  Diego Turcios en judo, Marcelo Arévalo de tenis, Marcelo Acosta natación, Oscar Ticas tiro con arco, Jessica Hernández de remo, Karla Herrera de boxeo, Luis Portillo de luchas y Fátima Tobar de esgrima; entre otros con diferentes sistemas de clasificación por ranking, por posición o de acuerdo lo establezca cada deporte.

Los atletas Team ESA en su ruta a Río 2016 tendrán el apoyo del Comité Olímpico de El Salvador y de los patrocinadores Claro y Kimberly Clark a través de sus marcas: Kotex, Scott, Huggies y Plenitud.

Río se prepara con escenarios de primer nivel en 33 lugares de competición localizados en cuatro regiones de la ciudad: 15 en Barra, 9 en Deodoro,5 Maracaná y 4 en Copacabana.

Por su parte, el Presidente del Comité Olímpico Internacional COI dijo en Río "este fue un gran comienzo para las celebraciones de un año. Creo que los Juegos son muy importantes para Brasil, van a dejar un gran legado. Habrá un mejor Río de Janeiro después de los Juegos Olímpicos", afirmó.

Los atletas que se reunieron con el presidente del COI, representaron 10 diferentes disciplinas, incluidos más de 20 medallistas olímpicos, con los que jugó futbol y voleibol de playa, así como un poco de rugby, deporte que regresa al cartel olímpico, de acuerdo a www.olympic.org

En los Juegos Olímpicos de Río verán acción 42 deportes con 10, 500 deportistas que disputarán 306 pruebas con medallas: 136 femeninas, 161 masculinas y 9 mixtas. También se tendrá el apoyo de 45,000 voluntarios y 8,000 empleados.

Los Juegos Olímpicos son una iniciativa del Barón Pierre de Coubertin fundador del Movimiento Olímpico moderno. Sin duda los juegos engloban el lema olímpico “más alto, más rápido, más fuerte”, los valores de respeto,excelencia, amistad y juego limpio.

Desde el Comité Olímpico ESA se apoyarán a los atletas que son la razón de ser del movimiento olímpico y del Comité para la justa olímpica de Río 2016.

Esteban Ibáñez: plata en decatlón

Diciembre 1, 2021-

El Salvador sumó su sexta medalla en los Juegos Panamericanos Junior de Cali con la plata lograda por el atleta Pablo Ibáñez en decatlón. Lo hizo con 6,966 puntos, su mejor marca histórica, y solo quedó detrás del brasileño José Ferreira Santana y por delante del argentino Damián Moretta.

Nóchez, la quinta al podio
Noviembre 30, 2021-
Ivonne Nóchez patinadora del Team ESA se colgó medalla de bronce en la prueba de 200 metros meta contra meta y con ello sumó la quinta medalla para la delegación del Team ESA en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.
Doble plata para El Salvador en bádminton
Noviembre 29, 2021 -El Salvador sumó dos nuevas medallas para su cosecha en los I Juegos Panamericanos de Cali con las platas logradas por el bádminton, una en doble mixto y otra en individuales. En primer turno, la dupla integrada por Fátima Centeno y Uriel Canjura cayeron en la final de doble mixto con los canadienses Rachel Chan y Brian Yang por 21-13 y 21-14.
Dos bronces históricos en los Panamericanos Junior Cali-Valle
Noviembre 28,2021-

Esta mañana en el Estadio Francisco Rivera Escobar se consiguieron las primeras dos medallas panamericanas junior para la historia de El Salvador: Llevan el nombre de Paola Corado y Gerardo Rivas en doble mixto de arco compuesto, además Corado lo logró también en el individual compuesto femenino.

Segundo día del Team ESA en Cali

Noviembre 27, 2021-

Con una mañana lluviosa inició el segundo día de competencias para el Team ESA en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan