•  Team ESA Tenis de Mesa

Acción en el 15º Abierto Internacional Juvenil ITTF de ESA

Agosto 14 , 2019-

Hoy en un ambiente de alegría y deportividad 106 atletas de Canadá, Estados Unidos, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Suecia, Dominicana, Perú, Guatemala y El Salvador, vieron acción en el 15º Abierto Internacional Juvenil ITTF, organizado por la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa FESALTEME.

El evento fue inaugurado hoy con la presencia del Lic. Víctor Hugo Mata Tobar, Presidente FESALTEME, miembros de su junta directiva y la Licda. Vilma de Flamenco Tesorera del Comité Olímpico de El Salvador y Ing. Melecio Rivera, expresidente FESALTEME, asesor del presidente de la ITTF, y miembro activo de la Organización Deportiva Centroamericana y El Caribe ODECABE.

Gabriela Nicole González, atleta de 11 años y cuatro años de practicar tenis de mesa, dijo “voy a darlo todo por el país, yo invito a la población a que nos vengan apoyar”. El Prof. Gerson Villalta entrenador de FESALTEME expresó “El Salvador participa con 16 equipos en cadetes y mini cadetes de Santa Ana, La Paz y San Salvador y es una oportunidad para sumar puntos en el circuito mundial”

En su mensaje olímpico Vilma de Flamenco manifestó “ es un honor para el país recibir a las delegaciones deportivas, que se desarrolla en el país, bienvenidos a El Salvador. Con este tipo de evento hacemos muy buenos ciudadanos, conjugado con la amistad y el respeto al contrincante valores importantes no solo en el deporte, si no en la vida” .

Por su parte, el Lic. Mata Presidente FESALTEME indicó “este evento tiene un nombre internacional cada año vienen diferentes atletas de todo el mundo, los recibimos con hermandad y con el espíritu olímpico, agradecemos la confianza por venir al país y en confiar en la organización”.

En la justa internacional de tenis de mesa se tendrán las competencias, en la modalidad por equipos, tanto en la categoría Juvenil, como en Cadetes y Mini Cadetes. El Director del evento es el ecuatoriano Fredy Almendarez.

La invitación está hecha, la entrada es gratis para el 15º Abierto Internacional Juvenil ITTF, que se realiza en la duela del Palacio de los Deportes, pueden asistir para apoyar a los tenismesistas, de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. desde hoy 14 hasta el sábado 17 y el domingo 18 de agosto de 9:00 a.m. a 2:45 p.m.

Ing. Palomo juramentó cinco nuevos miembros de COTECLA

Enero 15, 2020 -

Hoy por la tarde el Ing. Eduardo Palomo, Presidente del Comité Olímpico de El Salvador, y en representación de la Organización Deportiva Centroamericana ORDECA, juramentó a cinco nuevos miembros del Comité Organizador de Santa Tecla 2021, debido a una reestructuración del mismo.
La modalidad de Down Hill abrió el calendario 2020

Enero 14, 2020 -

La Asociación de ciclistas de El Salvador ACES, con el apoyo de la Federación Salvadoreña de Ciclismo FSC, realizó el pasado domingo 12 de enero, la primera fecha de la Copa Electrolit, que contó con la participación de un total de 20 competidores. Los 2.700 metros del empinado descenso de la denominada pista Pitón, fue la encargada de pasar un duro examen a los primeros pilotos en la escena de la alta actividad en la difícil modalidad del Down Hill.

Todo un éxito el séptimo Gran Fondo

Enero 13, 2020 -

Marcando un tiempo de 3 horas 59 minutos, el grupo compuesto por Dago Joya, Benjamín Martínez, William Soriano, Leo Ulloa, Efraín Solís, Giovanni Guevara y Rafael Flores entre otros, fueron los primeros en arribar a la meta ubicada en el Hotel Estero y Mar, situado al frente de la hermosa playa del Pimental.

Entrevista con Enrique Arathoon, primer clasificado a Tokio 2020

Enero 13, 2020 -

En los Juegos Panamericanos de Lima 2019 Quique Arathoon, atleta del Team ESA de la Federación Salvadoreña de Vela FESAVELA, se ubicó en el cuarto lugar, con un puntaje de 48 y eso le dio la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Se graduó de Negocios Internacionales de la Universidad College of Charleston, en South Carolina, en Estados Unidos en 2017.

Un merecido homenaje al equipo de oro de béisbol en su 30ºaniversario

Enero 11 , 2020 –

Vivencias, alegrías y deportividad hoy en el 30 aniversario de medalla de oro Centroamericana que obtuvo el equipo de béisbol en los IV Juegos Deportivos Centroamericanos en 1990. El homenaje se desarrolló con el apoyo de Pizzería la Clásica, de Santa Tecla, organizado por el Comité Olímpico de El Salvador en coordinación con la Federación Salvadoreña de Béisbol.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan