•  Team ESA Tenis de Mesa

Acción en el 15º Abierto Internacional Juvenil ITTF de ESA

Agosto 14 , 2019-

Hoy en un ambiente de alegría y deportividad 106 atletas de Canadá, Estados Unidos, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Suecia, Dominicana, Perú, Guatemala y El Salvador, vieron acción en el 15º Abierto Internacional Juvenil ITTF, organizado por la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa FESALTEME.

El evento fue inaugurado hoy con la presencia del Lic. Víctor Hugo Mata Tobar, Presidente FESALTEME, miembros de su junta directiva y la Licda. Vilma de Flamenco Tesorera del Comité Olímpico de El Salvador y Ing. Melecio Rivera, expresidente FESALTEME, asesor del presidente de la ITTF, y miembro activo de la Organización Deportiva Centroamericana y El Caribe ODECABE.

Gabriela Nicole González, atleta de 11 años y cuatro años de practicar tenis de mesa, dijo “voy a darlo todo por el país, yo invito a la población a que nos vengan apoyar”. El Prof. Gerson Villalta entrenador de FESALTEME expresó “El Salvador participa con 16 equipos en cadetes y mini cadetes de Santa Ana, La Paz y San Salvador y es una oportunidad para sumar puntos en el circuito mundial”

En su mensaje olímpico Vilma de Flamenco manifestó “ es un honor para el país recibir a las delegaciones deportivas, que se desarrolla en el país, bienvenidos a El Salvador. Con este tipo de evento hacemos muy buenos ciudadanos, conjugado con la amistad y el respeto al contrincante valores importantes no solo en el deporte, si no en la vida” .

Por su parte, el Lic. Mata Presidente FESALTEME indicó “este evento tiene un nombre internacional cada año vienen diferentes atletas de todo el mundo, los recibimos con hermandad y con el espíritu olímpico, agradecemos la confianza por venir al país y en confiar en la organización”.

En la justa internacional de tenis de mesa se tendrán las competencias, en la modalidad por equipos, tanto en la categoría Juvenil, como en Cadetes y Mini Cadetes. El Director del evento es el ecuatoriano Fredy Almendarez.

La invitación está hecha, la entrada es gratis para el 15º Abierto Internacional Juvenil ITTF, que se realiza en la duela del Palacio de los Deportes, pueden asistir para apoyar a los tenismesistas, de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. desde hoy 14 hasta el sábado 17 y el domingo 18 de agosto de 9:00 a.m. a 2:45 p.m.

Roberto López, de remo, a capacitarse en Colorado Springs, Estados Unidos

Septiembre 13, 2019-

Roberto López entrenador de la Federación Salvadoreña de Remo FEDEREMO y atleta olímpico en Londres 2012, se capacitará en el Programa Internacional de Certificación de Entrenadores ICECP, por sus siglas en inglés, en la Universidad de Delaware, en la XII edición con el apoyo de Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Internacional COI.

Fútbol Playa segundo lugar en China.

Con un balance de tres victorias y dos derrotas, la selecta playera finalizó en segundo lugar en el GoalFun China-Latin America Beach Soccer Championship que se realizó en Tangshan, China del 7 al 11 de septiembre.

Dos entrenadores nacionales de luchas y atletismo van al CAR en Barcelona

Septiembre 10, 2019-

Del 12 de septiembre al 10 de diciembre los entrenadores nacionales Carlos Ernesto Castro de la Federación Salvadoreña de Atletismo y Miguel García de la Federación Salvadoreña de Luchas, recibirán el 42 Curso de Formación General en Ciencias Aplicadas al Deporte en Sant Cugat del Valles en Barcelona, España.

Carlos Talavera se retira del vóleibol playa

Septiembre 9, 2019-

A los 34 años, y después de pensarlo y repensarlo, Carlos “Tato” Talavera decidió dejar la práctica del vóleibol playa. Toda una carrera, en su mayor parte formando dupla con David Vargas, que llega a su fin tras los Juegos Panamericanos Lima 2019. Después de un paso por el voleibol sala, ya en 2011 se decantó por la modalidad playa, en donde representó a El Salvador en dos Panamericanos (Toronto y Lima), dos Centroamericanos y del Caribe (Veracruz y Barranquilla) y a dos Centroamericanos (San José y Managua).

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan