•  

Adriana Escobar candidata a Comisión de Atletas ODEPA

Maikel Chambers, presidente de la Comisión legislativa de la ODEPA, destacó a América como el primer continente, que de forma democrática y abierta, elegirá a los representantes de sus deportistas, quienes tendrán la responsabilidad de transmitir inquietudes y recomendaciones a las autoridades de dicha institución.

La disciplina deportiva y juventud de Adriana han sido tomados en cuenta por el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico ESA para considerarla merecedora de tal reconocimiento. Adriana es una de las tres mujeres que participa en la justa electoral y se medirá a atletas de la talla del venezolano Rubén Limardo (esgrima), el argentino Andrés Kovseg (balonmano), el brasileño Thiago Pereira (natación), el chileno Karen Gallardo (atletismo), el estadounidense Jhon Nun (atletismo), el haitiano Samyr Layne (atletismo), la representante de Guayana Alayn Pompei (atletismo) y el puertorriqueño Carlos Sanriago Alicea (judo).

"Esta candidatura es para mí una excelente oportunidad para involucarme más en el deporte y poder ser parte de la comisión de la ODEPA abrirá la puerta para que la voz de nosotros los atletas sea escuchada y generar oportunidades de becas y apoyo para los atletas del continente" dijo la joven atleta Team ESA. 

Esta comisión tiene su referente más cercano en otra igual a nivel del Comité Olímpico Internacional COI y los resultados de quienes serán los cuatro miembros electos se darán a conocer el día 27 durante el acto de clausura.

La elección es bien sencilla y solo pueden votar los atletas acreditados para los juegos. La mesa para hacer efectivo el voto se encuentra en el comedor de la Villa Panamericana.

Cabe destacar que esta iniciativa coloca a la ODEPA como puntera del mundo en materia de conocer que piensan y opinan los protagonistas de los eventos del ciclo olímpico.

Esteban Ibáñez: plata en decatlón

Diciembre 1, 2021-

El Salvador sumó su sexta medalla en los Juegos Panamericanos Junior de Cali con la plata lograda por el atleta Pablo Ibáñez en decatlón. Lo hizo con 6,966 puntos, su mejor marca histórica, y solo quedó detrás del brasileño José Ferreira Santana y por delante del argentino Damián Moretta.

Nóchez, la quinta al podio
Noviembre 30, 2021-
Ivonne Nóchez patinadora del Team ESA se colgó medalla de bronce en la prueba de 200 metros meta contra meta y con ello sumó la quinta medalla para la delegación del Team ESA en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.
Doble plata para El Salvador en bádminton
Noviembre 29, 2021 -El Salvador sumó dos nuevas medallas para su cosecha en los I Juegos Panamericanos de Cali con las platas logradas por el bádminton, una en doble mixto y otra en individuales. En primer turno, la dupla integrada por Fátima Centeno y Uriel Canjura cayeron en la final de doble mixto con los canadienses Rachel Chan y Brian Yang por 21-13 y 21-14.
Dos bronces históricos en los Panamericanos Junior Cali-Valle
Noviembre 28,2021-

Esta mañana en el Estadio Francisco Rivera Escobar se consiguieron las primeras dos medallas panamericanas junior para la historia de El Salvador: Llevan el nombre de Paola Corado y Gerardo Rivas en doble mixto de arco compuesto, además Corado lo logró también en el individual compuesto femenino.

Segundo día del Team ESA en Cali

Noviembre 27, 2021-

Con una mañana lluviosa inició el segundo día de competencias para el Team ESA en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan