•  Team ESA Sports

Adriana Escobar: “el remo me enseña disciplina”

Abril 16, 2020 –

Adriana Escobar, atleta del Team ESA y de la Federación Salvadoreña de Remo FEDEREMO, conversó con Team ESA Sports sobre su pasión deportiva, anécdotas, sueños y preparación deportiva para los Juegos Olímpicos de Tokio. De niña hizo gimnasia y atletismo. Y es Licenciada en Educación inicial y parvularia de la Universidad Evangélica de El Salvador.

Respecto al cambio de fechas de los Juegos Olímpicos que se han extendido para el 2021 dijo “pienso que tengo más tiempo para mejorar mis marcas, mis tiempos, para estar más fuerte y enfocarme más”

Desde el 13 de marzo comenzó su cuarenta y sus entrenos con el remoergómetro en su casa “yo iba salir esa fecha, cerraron el aeropuerto, entonces el entrenador me dijo que la próxima semana de marzo iría, pero se canceló la clasificación panamericana”.

Su perrita maya le acompaña en sus entrenos y el remoergómetro lo tiene ubicado afuera de su casa en un área verde.

Tiene una agenda diaria, entre ellos se puede mencionar que cocina, tiene dos entrenos, ayuda en casa, en la noche ve series y otras veces hace rompecabezas “yo les cocino a mis papás, pero lo que yo como no comen ellos, por ejemplo ahora comimos hamburguesas”.

Nadie de su familia ha salido de casa, las compran las hacen por teléfono, por ejemplo el súper, solo sale por su colonia a caminar con su mascota Maya.

Ya son nuevo años de hacer remo “me llevó Josselyn Alabi, somos amigas desde el colegio, y al final de ese año, ella se salió y se fue para surf , yo me quede, desde que entré es el único deporte que más me gusto, definitivamente que me tenía que quedar, yo buscaba algo que fuera bien exigente”

Agregó “el remo me ha enseñado disciplina, entre grande al remo, no tenía la madurez y me ayudó a crecer como persona y académicamente”, sostuvo Adriana.

Una anécdota que no olvida fue en el Campeonato Argentino 2018 en (Tigre, Argentina) “ yo no me sentía preparada, pero pase entrenando, y todas mis competidores eran muy buenas y ya en la competencia de Brasil, clasifique a los juegos panamericanos, termine en la final A, la regata la sentí increíble”

Respecto a sus estudios expresó “se piensa que por que se estudia educación, se tiene que trabajar de maestra, pero no hay más opciones, a mí, me gustaría trabajar en una ong´s o una alcaldía haciendo proyectos para niños, después de retirarme, ya tuve una experiencia con la Alcaldía de Santa Tecla lo hice didáctico-deportivo”

La remera del Team ESA representa al país en la Comisión de Atletas de Panams Sports, respecto a ello manifestó “me hace sentir muy orgullosa, pienso en el tipo de atletas que yo representó, que luchan, que están siempre siendo mejor y buscando recursos”

A nivel local participa en la Comisión de Atletas de El Salvador junto a Roberto Hernández de Tiro con Arco, Ana Ramírez de tiro y Roberto Carlos López de FEDEREMO.

Entre los palmares de Adriana podemos citar medalla de plata en los I Juegos Bolivarianos de playa en (Callao, Perú) en 2012, Oro en Single Ligero Femenino y oro en Doble Femenino, en la I Copa Centroamericana y Del Caribe (San Salvador, El Salvador) el 2017, plata en Single Ligero Femenino en la Copa Panamericana – “Copa América” (Tigre, Argentina) en 2019.

También oro en Single Ligero Femenino, oro Single Femenino Abierto y oro en Doble Abierto Femenino, en la Copa Centroamericana y del Caribe (San Salvador, El Salvador) 2019.

Juntos por el sueño

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan