•  Team ESA Sports

Adriana Escobar: entre el remo, WADA y Panam Sports

Noviembre 25, 2020 –
Recientemente fue nombrada miembro de la Comisión de Atletas de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), por sus siglas en inglés, es además representante de la Comisión de Atletas de Panam Sports, nos referimos a Adriana Escobar, de la Federación Salvadoreña de Remo (Federemo), quien conversó con el programa Team ESA Sports Radio & TV.

Remo. “Ya regresamos al lago, muy emocionante el regresar a los entrenos, estoy agarrando el ritmo todavía, ya que entrenar en el lago es otro ambiente y el remoergómetro lo tengo en mi casa todavía”.

WADA. “Yo en el 2017 fue la primera vez que escuche de la Comisión de Atletas y en la Comisión de atletas de Panam Sports decidimos ser dos candidatos y yo quedé, y para proponerme necesitaba también una carta de recomendación del representante de WADA en el país, también lleve carta de Panam Sports y de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales”.
Representación. “Hay mucho desconocimiento de los atletas en el país sobre el dopaje. De hecho, no había alguien que hable español en la comisión y yo sentí que es necesario que haya alguien que represente a los atletas latinos”.
Plan. “Hay un plan de WADA a nivel mundial, y hay aspectos a tomar en cuenta y de mi parte quisiera que todos los atletas de las Américas formen parte de los programas educativos que tiene WADA”.


Educación. “Pienso que como soy maestra, que no todas las personas aprenden de la misma manera, ni al mismo tiempo, y eso lo tenemos que tomar en cuenta, la WADA tiene muchos recursos en sus plataformas, ya que hay personas que ni siquiera tienen internet, se debe hacer llegar la información a todos los atletas”.

ESA. “En el país no somos muy así de decir me voy a meter a la página, voy a buscar la información, no, yo siento que para nosotros sirve mucho más una reunión con doctores para saber del tema”.
Atletas. “Interesar a los atletas sobre el tema de antidopaje y sería bonito poner el tema de dopaje en una revista y no crear el hábito de tomar pastillas solo por tomarlas”.


Aplicación. “Hay una aplicación, en internet, para tener respuestas rápidas del tema de dopaje y creo que WADA debería trabajar en eso, para buscar más fácil la información”.

Acá les dejamos sitios: https://www.olympic.org/athlete365/es/anti-doping/ , de WADA https://www.wada-ama.org/ lista de prohibiciones 2021 https://www.wada-ama.org/.../resources/files/2021list_sp.pdf
Prueba. “En Lima me hicieron el triple de exámenes , y las personas que toman las pruebas se notan, andan con un chaleco y te avisan que te harán la prueba antidopaje, y no se te despegan, y yo me lo esperaba, me hice el examen, es incómodo, se aseguran que tu estas orinando y las personas que hacen la prueba tratan de que no sea incómodo”.
Mensaje. “A los atletas que pidan ayuda, me pueden llamar o al Comité Olímpico de El Salvador, y denme ideas de que les podemos dar de información sobre el tema de antidopaje”.
Panam Sports. “Se canceló el Foro de atletas, se hará hasta el 2021, por cuestión del coronavirus”.
Adriana, un atleta integral, que, sin duda, representará de la mejor manera a El Salvador y a los atletas del país. En hora buena. Felicitaciones.
Agradecimientos a nuestros patrocinadores Farmacias San Nicolás, Laboratorios Suizos, AVES y SISA

Juntos por el sueño

Masiva participación en 8º Gran Fondo Alerta Empresas - FSC

Enero 18, 2021 -

La Plaza integración fue el punto de partida del 8º Gran Fondo, el pelotón inició el andar a las 6:15 a.m., rumbo al oriente cuzcatleco vía ruta Panamericana. Los pedalistas surcaron la localidades de Apopa, Soyapango, San Martín, Cojutepeque, San Rafael Cedros, San Vicente, Tecoluca, Zacatecoluca, San Luis Talpa, hasta finalizar el recorrido en la Gasolinera San Andrés ubicada en la zona de la playa El Amatal del departamento de La Libertad.


Michelle Velasco: saltando al cielo por ESA
Enero 16, 2021 –
A los 12 años empezó el atletismo en el Liceo Salvadoreño y fue descubierta en una clase de Educación Física por el Prof. Oscar López, nos referimos a la pertiguista Michelle Velasco, quien conversó con el programa Team ESA Sports Radio & TV.
Pádel, un deporte en crecimiento
Enero 15, 2021
El Pádel es un deporte que nació en la década de los 70’ en Acapulco, México, y que se volvió muy popular en España y Argentina. En El Salvador se practicó por primera vez en 2006 y cada vez tiene más adeptos. Precisamente de eso hablaron Roberto Bundio y Salvatore Pitta, dos padelistas, en el programa Team ESA Sports Radio & TV.
Team ESA: JJOO, Juegos Panamericanos Junior, Sucre, Gala y más en 2021
Enero 14, 2021 –
Un año cargado de eventos internacionales deportivos de alto nivel: Juegos Olímpicos de Tokio, I Juegos Panamericanos Junior Cali, Juego Bolivarianos Sucre, eventos locales como la sesión de la Academia Olímpica Salvadoreña AOS, impulsor de la Educación Olímpica. También la Gala Olímpica, el homenaje al barón Pierre de Coubertin y don Pedro Jaime de Matheu son algunas de las actividades que presentó hoy El Comité Olímpico de El Salvador en su Calendario 2021.
Histórico: firman comodato para Complejo Deportivo en Santa Ana

Enero 14, 2021 –

El Comité Olímpico de El Salvador recibió en comodato un terreno municipal, brindado por la Alcaldía de Santa Ana, para la construcción de un complejo deportivo en el municipio, que sin duda contribuirá a potencializar el departamento como un polo de desarrollo de la gimnasia y del deporte a nivel nacional. Sin duda, el eje central del Complejo Deportivo será el gimnasio de Gimnasia.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan