•  Remo-Tokio 2020

Adriana Escobar se prepara en Chile para el clasificatorio a Tokio

Adriana Escobar, atleta Team ESA de la Federación Salvadoreña Remo, FEDEREMO, se encuentra en el Centro de Alto Rendimiento Náutico de Los Ríos en Valdivia, Chile del 12 al 23 de febrero en donde se realizará la Copa América de Remo. Adriana está acompañada por el entrenador Roberto Carlos López.

La Copa América es organizada por la Federación de Remo de Chile y la Asociación Deportiva Regional Austral de Remo. Entre los países que han confirmado su participación podemos mencionar a El Salvador, República Dominicana, Paraguay, Uruguay, Argentina, Perú y Chile.

Desde Valdivia, la atleta de remo expresó "por ahora va empezando la base de entrenamiento y he logrado entrenar con más atletas de diferentes países. La pista está muy buena, se puede entrenar en las mañanas y las tardes, y los horarios de entrenamiento son extensos, entonces aprovechamos a hacer sesiones largas".

Añadió " hay un poco de viento en las tardes, pero en las mañanas está perfecto para remar. En cuanto a mi bote, estamos solamente arreglando últimos detalles, pero corre muy bien y el entrenador y yo estamos muy contentos".

Escobar está fogueándose con los mejores de América para llegar de la mejor manera al clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que se desarrollará del 2 al 5 de abril en Río de Janeiro, Brasil. Cabe mencionar que Adriana debe quedar entre los primeros cinco remeros para poder clasificar a los Juegos Olímpicos.

La atleta salvadoreña se encuentra en Chile gracias al apoyo del Comité Olímpico de El Salvador, y también viajará a Tigre, Argentina del 1 al 20 de marzo a una base de entrenamiento.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan