•  Team ESA Sports

Aída Granillo: “ser dirigente es más difícil que ser atleta”

Mayo 8, 2020 –

Se dice fácil poseedora del record mundial de mayor asistencias (17 veces) a la Copa del Mundo Qubica-AMF, medalla de plata en Juegos Centroamericanos y del Caribe el 2002 en San Salvador, 20 años consecutivos Campeona Nacional de 1980 a 2000 y 8 veces Campeona Centroamericana, nos referimos a Aída Granillo ex atleta y hoy actual Presidenta de la Federación Salvadoreña de Bowling , que compartió sus desafíos y alegrías.

“Toda una vida dedica al boliche, mi trabajo, mis hijas, los viajes jugando, por suerte tuve un jefe comprensivo que me daba permiso para poder ir a los campeonatos, era una devoción por el deporte, una disciplina, que es importante en cualquier deporte y actividad”, dijo Aída.

Añadió “ parece sencillo, yo los reto a los tres, a que hagan boliche, con una bola que pesa 15 libras, hay que tener puntería, coordinación, flexibilidad, ejercicio físico para mantener las piernas y el abdomen en óptimas condiciones, es un deporte bien completo”

Fue enfática en decir “La medalla de plata en los JCCA en San Salvador 2002 creo que ha sido la emoción más grande que he tenido y además la que más alegrías me dio porque sentí que cumplí una meta que me había puesto”.

En relación al récord mundial de mayor asistencias (17 veces) a la Copa del Mundo expresó “las Copas del Mundo que recuerdo haber asistido han sido en Indonesia, Japón, Corea, el de Singapur fue un torneo bellísimo, Le Mans, Irlanda, México, Brasil, Las Vegas, y cuando va es jugar, concentrarse, del juego al hotel y uno enfocado, lo principal ir a jugar y a poner en alto el nombre del país”

De niña Aída practicó natación específicamente nado sincronizado hoy natación artística en primaria en San Miguel y baloncesto ya cuando estaba en San Salvador participo en los estudiantiles representando al Colegio Guadalupano. Ya en la Universidad de El Salvador, fue que combinó bowling y sus estudios de leyes.

Fue Secretaria General del Comité Olímpico de El Salvador, en 1980. También ha fungido como Secretaria y Vice-presidente de la federación. Y al preguntarle sobre su rol actual de Presidenta indicó “Creo que es más difícil estar del lado dirigente porque requiere mucha dedicación, estar pendiente de muchas cosas, como las instalaciones, los que conformaran la selección, plan estratégico anual, entre otros”.

Habló sobre el programa FORDEPIN, dirigido a niños que se les apoya con el estudio, preparación física y entrenan bowling “vemos que habilidades tienen , los estimulamos y los retiramos de la violencia, hacerlos un gran atleta y transmitirles los valores honestidad , sinceridad, compañerismo que se aprende a lo largo de la competencia y convivencia” .

Juntos por el sueño

Sofía Paíz: con sus flechas certeras por ESA

Junio 3, 2020 –

Sofía Paíz, de Guatemala se vino para El Salvador a prepararse en la alta competencia, nos habló de sus vivencias, metas y sueños en el tiro con arco , en el Programa Team ESA Sport.

Chus Alvarado: entre el longboarder , padre y voluntario

Junio 2, 2020 –

Un gran longboarder , voluntario como guardavidas de Cruz Roja Salvadoreña y padre de familia, nos referimos a Amado de Jesús Alvarado de la Federación Salvadoreña de Surf (FESASURF) que conversó con Team ESA Sports sobre su pasión por el surf, sus retos y proyectos.

Cartelera Team ESA Sports del 1 al 5 de junio 2020

Junio 1, 2020 –

De lunes 1 al viernes 5 de junio de 2020, se desarrollará el Programa Team ESA Sports radio y tv, a las 4:00 p.m. el cual se puede ver en Facebook live y youtube.

Lluis Miralles: “Desfilar en la ceremonia inaugural de los Panamericanos fue algo espectacular”.

Mayo 30, 2020 –

Acento español inconfundible, pero orgulloso de que en sus venas corre algo de sangre salvadoreña. Lluis Miralles, tenista nacido en Barcelona pero de abuelo cuscatleco, ha logrado objetivos importantes en los últimos tres años. Representó al país en Barranquilla 2018, en Lima 2019 y también en la Copa Davis. A pesar de ser medianoche en su ciudad natal, no le importó salir en vivo en el programa Team ESA Sports para hablar de todos los temas...

Frida Larios: entre el deporte y el diseño

Mayo 29, 2020 –

Se conversó en Team ESA Sports con Frida Larios sobre  la dirección artística y los diseños para los atleta de El Salvador en los XVIII Juegos de Panamericanos en Lima 2019 y de los Juegos Panamericanos, Toronto, 2015, así como de sus hazañas en el voleibol de playa.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan