• Aldo Fuentes
  •  Gimnasia

Alexa Grande: “Siempre me llamó la atención ver las acrobacias”

Febrero 21, 2023-

Alexa Grande, gimnasta del Team ESA y de la Federación Salvadoreña de Gimnasia tuvo un buen año, en el que se colgó una medalla de plata en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 y compitió en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística que se realizó en Brasil.

Grande recuerda sus inicios en la gimnasia a lo que dijo “mi mamá me trajo porque me gustaba ver mucho a las gimnastas en la televisión y pues me gusto mucho, así que lo seguí practicando”.

Agregó “siempre me llamó ver las acrobacias, como es que se combina esto con lo artístico y los saltos es un deporte con mucho arte”.

Grande tiene como atleta a seguir a Rebeca Andrade, gimnasta brasileña a lo que indicó “es una gimnasta que tiene mucha fuerza y elegancia al momento de competir”.

La gimnasta del Team ESA se colgó una medalla de plata en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 a lo que recuerda “me sentí muy emocionada y orgullosa de poder ver mi bandera y subirme al pódium representando a mi país”.

Alexa Grande en esta entrevista también nos comentó sobre sus propósitos del 2023; “tengo como objetivo entrar a una final y pelear por una medalla en viga y hacer mi mejor esfuerzo en los otros aparatos, y también dar lo mejor para conseguir una medalla”.

Agregó “se siente más emoción el hecho de que sean en el país, que seamos locales, siempre los juegos son emocionantes, pero que sean acá hacen que la sensación sea mayor”.

Además, la gimnasta del Team ESA nos expresó sobre los aparatos en los que se siente mejor; “la viga y el piso son mis aparatos favoritos; en el piso es donde uno puede expresarse más en su rutina y en viga creo que es mi aparato más fuerte, entonces por eso lo disfruto bastante”.

Grande, también comentó sobre los otros aparatos; “en barra se necesita resistencia en brazos, potro es un aparato de mucha fuerza que necesita un gran impacto,en resumen en todos los aparatos se necesita combinar lo artístico con las acrobacias”.

Para la gimnasta Team ESA el sueño más grande que tiene es el de llegar a los Juegos Olímpicos París 2024 a lo que expresó “estoy entrenando muy fuerte para eso, en doble sesión, siempre estamos viendo (con mi entrenadora Wendy de Águila) que elementos puedo mejorar o cambiar para ser más estratégico para tener un mejor puntaje para primero poder clasificar a mundiales y luego a los Juegos Olímpicos”.

Alexa Grande previo a sus competencias repasa sus rutinas en la mente e intenta concentrarse de la mejor manera para enfocarse en la competencia y no en lo que pasa a su alrededor.

“Es un gran orgullo ser parte del Team ESA y representar al país en las competencias del ciclo olímpico”; sostuvo Alexa.

Para Grande el hecho de competir en el ciclo olímpico y representar a El Salvador es emocionante e inspirador para seguir entrenando y esforzándose para poder llevar a lo más grande la bandera, y cumplir y promover uno de los valores más importantes como la excelencia al llegar al pódium.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan