•  Surf - longboard

Amado de Jesús Alvarado a revalidar el título en longboard clásico

Octubre 11, 2022- Del 13 al 16 de octubre de 2022 se realizará el Torneo Internacional de Surf Latinoamericano 2022, en playas del Rosario, Hawaii, en Chiquimulilla, Santa Rosa en Guatemala. El Salvador estará representado por el becario continental Amado de Jesús Alvarado de la Federación Salvadoreña de Surf (FESASURF) y del Team ESA.


Amado combina el surf con su voluntariado en Cruz Roja Salvadoreña, ya que se desempeña como guardavida, incluso hoy con la tormenta tropical Julia, colaboró intensamente.

Respecto a su participación en el Torneo Internacional de Surf Latinoamericano, su entrenador el profesor Fernando Menjivar, expresó: “hemos entrenado fuerte la parte técnico-táctica y física, hemos visto la mejoría en cuanto a la rapidez y habilidad, es decir hemos trabajado su agilidad”.

Agregó “el objetivo es ganar el primer lugar y prepararnos para los juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y sabemos que en el Torneo Internacional participan buenos competidores de Venezuela y Argentina, y eso es bueno porque es un evento de alto nivel”.

Amado, campeón nacional que en tres circuitos ha obtenido el primer lugar, competirá en longboard clásico. Cabe destacar que en el 2021 en Playa El Rosario, Hawaii, en Chiquimulilla, se coronó campeón de la competencia.

El evento es organizado por ASOSURF Guatemala y se espera la participación de 150 surfistas de Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Argentina, Uruguay, Estados Unidos, El Salvador y Guatemala como país sede.

Las modalidades a competir son: Open hombres y damas, Bodyboard Sub 18, SUP Race y Longboard. Y sin duda, cada surfista hará gala de su mejor técnica.

De niño Amado vendía artesanías en la playa Conchalío, pero poco a poco a los 7 años surfeo y fue amor a primera vista y a los 14 años se inició como voluntario en la Cruz Roja y a los 16 años gracias a su amigo Jaime Delgado lo motivó a surfear.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan