•  

Ana del Team ESA: adrenalina y fuerza de voluntad

Actualmente la fusilera cuscatleca se encuentra en Estados Unidos compitiendo en la Copa del Mundo en Fort Benning  que  finaliza mañana 16 de mayo, junto a otros atletas del Team ESA, bajo la dirección técnica de Verónica Rivas.

En la prueba  de ayer  de fusil de aire Ana tiro 409.9, ha sido la atleta más destacada de las salvadoreñas. Mañana competirá a las 11:15 hora de Estados Unidos en la modalidad de fusil 3 x 20.

Ana llegó a la federación en el 2010 , bajo la supervisión del Prof. Reynaldo Flores, él  la guió, el  primer día  hizo pruebas en pistola y en  fusil, pero desde el inicio ella se sintió mejor con el fusil; unos días más tarde llegó la notificación a  a su casa, que había sido aceptada.

La joven estudia ingles, ya que en el deporte,  los idiomas son sumamente importantes. Respecto a ello nos contó una anécdota  “cuando viaje a  representar al país  al llegar  al aeropuerto en Estados Unidos, en escala a  Puerto Rico, me costó comunicarme con la empleada de migración, es ahí donde me di cuenta de lo importante que es hablar otro idioma”.

La fusilera  nos cuenta, fue que cuando vio la experiencia de su actual entrenadora Profa. Verónica Rivas y Johanna “ tengo que  entrenar fuerte, debo ponerme al nivel de ellas y ganarles, somos amigas y rivales deportivamente”

Agregó “les he admirado a ambas por su entrega en el tiro, cada una tiene fortalezas, mi relación con Verónica es de respeto en el momento del entreno se hace lo que ella dice, es muy dura y exigente como entrenadora, luego como amigas disfrutamos  de una gran amistad junto con Johanna”.

Para Anita  el practicar  tiro significa “serenidad, adrenalina, alegría, esfuerzo y fuerza de voluntad, cuando todo se mezcla, en mi caso es lo ideal, me defino como una persona valiente, bien extrovertida pero en el tiro he ido cambiando, tengo carácter fuerte y eso me ayuda en el día a día y el deporte”.

Los tiradores deben ser muy disciplinados, tener fuerza de voluntad,  estos aspectos los cumple en cada entreno y por supuesto en las competencias nuestra atleta Team ESA , en ese sentido, reiteró  “cada día me enfoco en dar lo mejor, el tiro me ha forjado el carácter, saber manejar el arma se traslada a mí misma, si no puedo hacer eso,  no sirvo como tiradora, pero  pese a cualquier circunstancia, debo dejarlo de  lado  y salir adelante, el tiro me hace ser ordenada  en todo”.

También le consultamos que mensaje le daría a las familias para que apoyen a sus hijos en deporte y nos dice “que el padre y madre dejen a sus hijos escoger el deporte que ellos decidan y así tenerlos con sus mentes ocupadas”.

Una joven muy feliz de hacer deporte, no se desvela, entregada al tiro y muy enfocada en poner en alto el país en cada evento nacional o internacional.

 Fotografìa Martín de la Torre-Comité Olímpico ESA

 

Fogueo de alto nivel para Cali
Octubre 12, 2021-
En el Polideportivo de Ciudad Merliot, Polígono “Jorge Jiménez”, del 18 al 24 de octubre se realizará el Campeonato Centroamericano de Tiro con Arco “Open Juvenil”. En este campeonato competirán los países de Guatemala, Costa Rica, Panama, Puerto Rico, Colombia, Ecuador, Países Bajos y El Salvador.
Vicky Grenni, juvenil que levanta pesas con alegría
Septiembre 30, 2021 -Hija de padre argentino y madre salvadoreña, nos referimos a Victoria Grenni, de la Federación Salvadoreña de Levantamiento de Pesas, que entrena fuerte para los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. De cariño le llaman Vicky. Conversamos de sus inicios y sus sueños en el programa Team ESA Sports Radio & TV.
Team ESA intensifica preparativos para Cali 2021
Septiembre 24, 2021 -A 62 días de los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 , el Comité Olímpico de El Salvador, realizo reunión de actualización de información referente a los juegos. Precedieron Fabrizzio Hernández, Vicepresidente del Team ESA y Jefe de Misión Cali 2021 y Carlos Pereira Jefe de Misión Adjunto Cali 2021.
Arqueros ESA entrenan fuerte para Cali 2021
Septiembre 23, 2021 -El objetivo es pegar la flecha al centro de la diana, nos referimos al Tiro con Arco y para ello conversamos con los juveniles Gerardo Rivas de la modalidad (compuesto) y Kevin Mercado (recurvo), que participaran en los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. En el programa Team ESA Sports Radio & TV, Gerardo y Kevin hablaron de sus vivencias y sueños en lo deportivo y académico.
Reunión Cali 2021 de actualización
Septiembre 22, 2021 -El Comité Olímpico de El Salvador continúa la preparación para los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. En ese sentido, el Jefe de Misión Fabrizzio Hernández, se reunirá con las federaciones.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan