•  

Ana Team ESA de tiro: 7ª en rifle aire 10 m y récord nacional

“Di lo mejor de mí, cada tiro lo hice con la máxima concentración, en la final tuve un pequeño inconveniente porque yo era la única que no podía sacar la bandera de seguridad, no me permitía ver el blanco, porque mi rifle es de una generación más antigua que las demás, eso les facilitó a las otras, son pequeños factores”.

En la prueba de rifle de aire 10 metros el oro se lo llevó Zumaya Goretti de México con 204.8 puntos, la plata Fernanda Russo de Argentina 204.7 puntos y el bronce Eglys de la Cruz de Cuba con 184.4 puntos. Y Ana se ubicó en la séptima posición con 100.3 puntos.

Johanna Pineda que también compitió en rifle de aire 10 metros dijo “lo primero era sentirme bien, ya que tuve muchos inconvenientes, los tiros no llegaban los dieces, no entré a la final, lastimosamente no se me dio el puntaje para poderlo hacer,  pero para la prueba 3x20 haré lo mejor de mí para meterme a la final, eso sería el primer objetivo”.

Por su parte, la entrenadora Véronica Rivas manifestó “Ana hizo un récord nacional con 413.3 puntos, antes lo tenía Melissa Mikec con 412.0”.  Sobre la actuación de Johanna Pineda dijo “tuvimos problemas técnicos que no nos esperábamos, le tuvimos que quitar una pieza que ya se la habíamos colocado, que en Fort Benning  compitió con ella, y aquí no se podía, así son las reglas”.

El 18 de julio  vuelven a ver acción Ana y Johanna del Team ESA en la prueba de 3x20 en el Centro de Tiro Panamericano.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan