•  

Ana Team ESA de tiro: 7ª en rifle aire 10 m y récord nacional

“Di lo mejor de mí, cada tiro lo hice con la máxima concentración, en la final tuve un pequeño inconveniente porque yo era la única que no podía sacar la bandera de seguridad, no me permitía ver el blanco, porque mi rifle es de una generación más antigua que las demás, eso les facilitó a las otras, son pequeños factores”.

En la prueba de rifle de aire 10 metros el oro se lo llevó Zumaya Goretti de México con 204.8 puntos, la plata Fernanda Russo de Argentina 204.7 puntos y el bronce Eglys de la Cruz de Cuba con 184.4 puntos. Y Ana se ubicó en la séptima posición con 100.3 puntos.

Johanna Pineda que también compitió en rifle de aire 10 metros dijo “lo primero era sentirme bien, ya que tuve muchos inconvenientes, los tiros no llegaban los dieces, no entré a la final, lastimosamente no se me dio el puntaje para poderlo hacer,  pero para la prueba 3x20 haré lo mejor de mí para meterme a la final, eso sería el primer objetivo”.

Por su parte, la entrenadora Véronica Rivas manifestó “Ana hizo un récord nacional con 413.3 puntos, antes lo tenía Melissa Mikec con 412.0”.  Sobre la actuación de Johanna Pineda dijo “tuvimos problemas técnicos que no nos esperábamos, le tuvimos que quitar una pieza que ya se la habíamos colocado, que en Fort Benning  compitió con ella, y aquí no se podía, así son las reglas”.

El 18 de julio  vuelven a ver acción Ana y Johanna del Team ESA en la prueba de 3x20 en el Centro de Tiro Panamericano.

Esteban Ibáñez: plata en decatlón

Diciembre 1, 2021-

El Salvador sumó su sexta medalla en los Juegos Panamericanos Junior de Cali con la plata lograda por el atleta Pablo Ibáñez en decatlón. Lo hizo con 6,966 puntos, su mejor marca histórica, y solo quedó detrás del brasileño José Ferreira Santana y por delante del argentino Damián Moretta.

Nóchez, la quinta al podio
Noviembre 30, 2021-
Ivonne Nóchez patinadora del Team ESA se colgó medalla de bronce en la prueba de 200 metros meta contra meta y con ello sumó la quinta medalla para la delegación del Team ESA en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.
Doble plata para El Salvador en bádminton
Noviembre 29, 2021 -El Salvador sumó dos nuevas medallas para su cosecha en los I Juegos Panamericanos de Cali con las platas logradas por el bádminton, una en doble mixto y otra en individuales. En primer turno, la dupla integrada por Fátima Centeno y Uriel Canjura cayeron en la final de doble mixto con los canadienses Rachel Chan y Brian Yang por 21-13 y 21-14.
Dos bronces históricos en los Panamericanos Junior Cali-Valle
Noviembre 28,2021-

Esta mañana en el Estadio Francisco Rivera Escobar se consiguieron las primeras dos medallas panamericanas junior para la historia de El Salvador: Llevan el nombre de Paola Corado y Gerardo Rivas en doble mixto de arco compuesto, además Corado lo logró también en el individual compuesto femenino.

Segundo día del Team ESA en Cali

Noviembre 27, 2021-

Con una mañana lluviosa inició el segundo día de competencias para el Team ESA en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan