•  Tiro con Rifle

Ana Ramirez, de Tiro, en base de entrenamiento en Puerto Rico

En el marco de su ruta de preparación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la atleta del Team ESA, Ana Ramírez y de la Federación Salvadoreña de Tiro se encuentra en una base de entrenamiento del 10 al 20 de mayo, en el Albergue Olímpico de Salinas, en Puerto Rico, con su entrenadora Verónica Rivas y el apoyo del Comité Olímpico de El Salvador.Ana dijo “estamos entrenando día y noche, hasta lo que nos dé el cuerpo, es una oportunidad de adaptación rápido, el primer día lo logré, el segundo me costó, pero debo aprender a trabajar más rápido, a no dejar vencer las inseguridades que a veces el atleta tiene en la cabeza, porque solo pasa en su polígono, y verlo con otros ojos, si se puede, el polígono es igual”.
Además, expreso estar feliz porque entrena con buena munición “eso genera confianza y decir en competencia voy hacer lo mismo que hago en entreno”.
Por su parte, la entrenadora Verónica manifestó “estamos enfocándonos en entrenar en el Polígono de Aire, hemos practicado con los atletas de Puerto Rico, esto hace un ambiente más ameno, entretenido, competitivo, y la idea de esta base de entrenamiento es que Ana tuviera un ambiente diferente, esto hace que la atleta piense rápido, actué rápido y aprenda a analizar cada detalle cómo se le presenta y resolverlo rápidamente”.
Agregó “practicar con amigos y rivales, y adquirir munición de calidad, le va a dar más confianza y ver aspectos de la técnica, que con esa munición se pueden apreciar, retroceso, posición, si hay que hacer ajustes, con la correa y buscamos aprovechar al máximo esta oportunidad que se nos ha dado”.
La tiradora Ramírez viaja el 23 de mayo a la Copa del Mundo en Múnich Alemania que se desarrollará del 24 al 31 de mayo del presente.
“Sin duda, la base de entrenamiento y asistir a la Copa del Mundo en Alemania es un gran oportunidad previo a los Juegos de Lima 2019”, sostuvo Ana Ruiz Coordinadora Técnica del Comité Olímpico ESA.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan