•  Tiro

Ana Ramirez e Israel Gutiérrez, becarios del Team ESA a base de entrenamiento

Octubre 26, 2022- Ana Ramírez e Israel Gutiérrez, del Team ESA y de la Federación Salvadoreña de Tiro se encuentran en Lima, Perú en el Polígono de Tiro de la Base Aérea de Las Palmas en una base de entrenamiento previo al XIII Campeonato de Tiro de las Américas (CAT) que se desarrollará en Perú del 4 al 14 de noviembre.


“El objetivo de la base de entrenamiento es la adaptación a la altura, clima y al polígono, que se sienta como tirar en casa, y el principal objetivo es despejar un poco la mente con distracciones que podríamos encontrar en El Salvador porque nuestra responsabilidad como atleta es tirar y alcanzar una alta precisión junto con las posiciones ideales para que en el momento de la competencia las correcciones sean mínimas ya que nos habremos adaptado con mucha anticipación a la cancha”; expresó Ana Ramírez, tiradora del Team ESA.

Agregó “el hecho de que realicemos una base de entrenamiento en el polígono que será la competencia, da un poco más de ventaja, ya que no vamos pensando en adaptarnos a la altura de los blancos en el menor tiempo posible si no que se nos da la oportunidad de una adaptación sin presión de que la competencia sea al día siguiente”.

Por su parte, Israel Gutierrez comentó “mi enfoque es más que todo acostumbrarme lo mejor posible al polígono, ya que acá será el Campeonato de Tiro de las Américas”.

Añadió “el objetivo es buscar la clasificación tanto a los Juegos Olímpicos como también los Juegos Panamericanos Santiago 2023, y la única forma de poder lograrlo es afinando mi técnica y eso lo voy a conseguir entrenando duro y poniendo en práctica todo lo que se ha entrenado y aprendido a lo largo del año”.

Además, a la base de entrenamiento también asistirán los atletas; Johanna Pineda, Óscar Escobar y Diego Santamaría, en la modalidad de Rifle de Aire. Mientras que en pistola de aire asistirán; Ashely Dominguez, Milena Morales, Jorge Muñoz, Jorge Pimentel y Ángel Vidal.

Cabe mencionar que el CAT que se realizará en Perú es clasificatorio para los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y Juegos Olímpicos París 2024.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan