•  Team ESA

Andreu Bassols recibió Orden al Mérito Olímpico Pedro Jaime de Matheu

Julio 9, 2021 -
Por primera vez se entrega la Orden al Mérito Olímpico Pedro Jaime de Matheu, del Comité Olímpico de El Salvador. Se le adjudicó al excelentísimo Señor Embajador de la Unión Europea en El Salvador, Andreu Bassols.
La Orden al Mérito Olímpico Pedro Jaime de Matheu se concede a aquellas personas que hayan realizado acciones que promuevan los principios y valores olímpicos, entre las que podemos mencionar: acciones que hayan colaborado con la misión de la Carta Olímpica de poner el deporte al servicio del desarrollo armónico del ser humano.
Además, acciones que asocien el deporte con la cultura y la educación. Con el fin de crear un estilo de vida basado en la alegría del esfuerzo, el valor educativo del buen ejemplo, la responsabilidad social y el respeto por los principios éticos fundamentales universales.
En ese sentido, Eduardo Palomo Pacas, presidente del Team ESA, entregó la Orden al Mérito Olímpico Pedro Jaime de Matheu al Embajador Bassols, en un acto muy emotivo, con una mezcla de deportividad y diplomacia, unido a los valores olímpicos.
“Ha sido un privilegio trabajar con la Unión Europea, con Andreu, y hacerle un homenaje con la Orden Pedro Jaime de Matheu, el primer olímpico salvadoreño. Precisamente el galardón lleva el nombre de Don Pedro, un diplomático que hizo mucho por el deporte y fue el fundador del Comité Olímpico de El Salvador”, explicó Palomo.
Luego le dedicó un sincero homenaje a Bassols: “Andreu, nos colaboró con los programas educativos del Comité Olímpico de El Salvador, la promoción del Mes Olímpico, por su apoyo en el Maratón Olímpico, la Vuelta Ciclista y por haber acompañado al Comité en todos los eventos, participando activamente como ejemplo de estos valores”, sostuvo el Ing. Palomo.
Agregó “uno conoce a los países a través de su gente , y lo vemos con los vínculos que tenemos con las personas, y así con Andreu, nos ha unido el deporte, la confianza y la amistad”.
Por su parte, Bassols expresó: “agradezco el homenaje a Eduardo, al Comité Olímpico de El Salvador, un homenaje que yo no me lo merezco, si no dos miembros de la delegación, Laura y Jaime, de la Unión Europea, ellos me dijeron que teníamos que hacer algo con el Comité y enseguida ví que la idea era fantástica, apoyar el deporte”.
Acompañaron el evento Luis Alvarez Prunera, secretario general y Fabrizzio Hernández, vicepresidente del Comité Olímpico ESA. Además, de Michael Head, Encargado de Negocios de la Embajada de Inglaterra, Lina Ajoy, Embajadora de Costa Rica, Edoardo Pucci, Embajador de Italia; Karolina Guay, embajadora de Canadá y Marwan I.A. Jebril, Embajador de Palestina; entre otros.


Sin duda, la Orden al Mérito Pedro Jaime de Matheu es un homenaje especial para personas que apoyan decididamente el olimpismo, los valores y el deporte. Enhorabuena.


Agradecimientos a los aliados incondicionales:
-ARRECONSA -ADOC, CONSEJO SALVADOREÑO DEL CAFE, AVES y ROWING BLAZER,HOTEL CROWNE PLAZA, SISA, FARMACIAS SAN NICOLÁS y LABORATORIOS SUIZOS

Juntos por el sueño

Fogueo de alto nivel para Cali
Octubre 12, 2021-
En el Polideportivo de Ciudad Merliot, Polígono “Jorge Jiménez”, del 18 al 24 de octubre se realizará el Campeonato Centroamericano de Tiro con Arco “Open Juvenil”. En este campeonato competirán los países de Guatemala, Costa Rica, Panama, Puerto Rico, Colombia, Ecuador, Países Bajos y El Salvador.
Vicky Grenni, juvenil que levanta pesas con alegría
Septiembre 30, 2021 -Hija de padre argentino y madre salvadoreña, nos referimos a Victoria Grenni, de la Federación Salvadoreña de Levantamiento de Pesas, que entrena fuerte para los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. De cariño le llaman Vicky. Conversamos de sus inicios y sus sueños en el programa Team ESA Sports Radio & TV.
Team ESA intensifica preparativos para Cali 2021
Septiembre 24, 2021 -A 62 días de los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 , el Comité Olímpico de El Salvador, realizo reunión de actualización de información referente a los juegos. Precedieron Fabrizzio Hernández, Vicepresidente del Team ESA y Jefe de Misión Cali 2021 y Carlos Pereira Jefe de Misión Adjunto Cali 2021.
Arqueros ESA entrenan fuerte para Cali 2021
Septiembre 23, 2021 -El objetivo es pegar la flecha al centro de la diana, nos referimos al Tiro con Arco y para ello conversamos con los juveniles Gerardo Rivas de la modalidad (compuesto) y Kevin Mercado (recurvo), que participaran en los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. En el programa Team ESA Sports Radio & TV, Gerardo y Kevin hablaron de sus vivencias y sueños en lo deportivo y académico.
Reunión Cali 2021 de actualización
Septiembre 22, 2021 -El Comité Olímpico de El Salvador continúa la preparación para los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. En ese sentido, el Jefe de Misión Fabrizzio Hernández, se reunirá con las federaciones.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan