•  

AOS por tercer año capacita en Maestría y nivel Avanzado a entrenadores nacionales

Sin duda la educación es un factor que influye en el avance y progreso de una sociedad, en aspectos de cultura y el deporte no es la excepción, en ese sentido; la Academia Olímpica Salvadoreña AOS, brazo educativo del Comité Olímpico de El Salvador y la dirección técnica-académica del Comité Olímpico de Chile, comienzan el nivel de Maestría y Avanzado en Especialista en Alta Competencia en Ciencias Aplicadas al Entrenamiento.

Las capacitaciones de Especialista en Alta Competencia en Ciencias Aplicadas al Entrenamiento, comenzó el 2013 con el nivel de Iniciación, continuaron el 2014 con dos grupos nivel Iniciación y Avanzado, y mañana jueves 14 de enero de 2015  iniciará la Maestría  con 28 entrenadores y el Avanzado con 26 entrenadores.

“Sin duda, somos la entidad pionera y exclusiva en tecnificar a los entrenadores con la finalidad de elevar el nivel de conocimientos y calidad de trabajo de los entrenadores nacionales y por ende beneficiar a los atletas que son la razón de ser”, dijo el Lic. Felipe Flores Director de Operaciones Deportivas del Comité Olímpico ESA.

Añadió “la experiencia de otros Comité Olímpicos nos indican de la importancia de la capacitación y formación continua con nuestros entrenadores nacionales, y así vamos avanzando en lo técnico deportivo, y en esta oportunidad nos orgullece iniciar la maestría el más alto nivel técnico; lo cual beneficiará a nuestras federaciones deportivas nacionales”.

En la actualidad, el conocimiento es una inversión que contribuye para desarrollar y engrandecer el deporte. Mañana que comienza la Maestría recibirán las materias Evaluación del Deportista, Metodología del Entrenamiento II, Tecnología para el Control del entrenamiento y Coaching Deportivo.

Y en el nivel Avanzado  las materias que se impartirán son: Psicología deportiva II, Nutrición Deportiva, Metodología del Entrenamiento, Situaciones Especiales en la Actividad Física y Metodología del entrenamiento.

En ambos grupos nivel maestría y avanzado las clases serán impartidas por los profesores: Carlos Sepúlveda, Carlos Morales, Juan Tejo, Rodrigo Cauas, Daniel Patricio Belmar, y Leonardo Lucero Gerente del Área de Educación del Comité Olímpico de Chile y Director de la Maestría y nivel Avanzado en Especialista en Alta Competencia en Ciencias Aplicadas al Entrenamiento.

La APERTURA DEL NIVEL DE MAESTRÍA Y AVANZADO EN ESPECIALISTA EN ALTA COMPETENCIA EN CIENCIAS APLICADAS AL ENTRENAMIENTO, se realizará  mañana de acuerdo al siguiente detalle:

Día:   Jueves 14/01/16

Hora: 8:30 a.m.

Lugar: Academia Británica Cuscatleca

Les esperamos amigos de la prensa

Cabe destacar que estas capacitaciones  de la AOS-Comité Olímpico ESA tiene el apoyo de las empresas Claro y Kimberly Clark a través de sus marcas Kotex, Scott, Huggies y Plenitud, así como de Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Internacional COI.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan