•  Capacitaciones

Aprendizaje constante para entrenadores ESA con apoyo chileno

Del 25 al 27 de abril de 2019 se realizan los talleres presenciales del Programa de Alta Competencia, con la participación de alrededor de 65 entrenadores de federaciones deportivas y profesores de educación física. La finalidad del programa es actualizar a los entrenadores nacionales, con profesores de alto nivel académico del CND Global, brazo educativo del Comité Olímpico de Chile en coordinación con la Academia Olímpica Salvadoreña AOS, brazo educativo del Comité Olímpico de El Salvador .

Los talleres presenciales se desarrollan en la Academia Británica Cuscatleca de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.. Cabe destacar, que desde el 2014 se ha impartido el Programa de Maestría en Alta Competencia, graduándose 50 entrenadores en tres generaciones, hasta la fecha.

Fernando Azocar psicólogo deportivo nos habló del entrenamiento invisible " comprende la madurez del deportista, un nivel de madurez que necesita tener en todo, en lo que hace, saber descansar, que respeten su espacio competitivo, dormir lo suficiente y tener una actitud competitiva ".

Por su parte, Matías Monsalves experto en nutrición deportiva expresó " en esta materia conoceremos como los nutrientes son esenciales , en el rendimiento deportivo, como variar los nutrientes de acuerdo a las necesidades, tener cuidado con los suplementos deportivos y dietas; entre otros".

Andrea Raymundo Coordinadora de la carrera de educación física de la Universidad Pedagógica de El Salvador, que cursa el nivel III indicó " es gratificante reconocer que he sido parte de un proceso en el cual he aprendido mucho de los maestros y de alguna manera fortalece mis conocimientos referente al entrenamiento deportivo ya que la docencia es mi profesión pero es vital compartir lo aprendido en este program con los futuros profesionales de educación física que egresan de la casa de la Pedagógica".

Agregó "Agradezco la iniciativa del Comité Olímpico de El Salvador y Comité Olímpico de Chile, sobre todo por brindar el espacio y considerar las diferentes temáticas que sin duda han servido de luz y respaldo para muchos entrenadores y docentes que estamos recibiendo esta formación ".

Con este tipo de capacitaciones para entrenadores nacionales, se benefician los atletas que es la razón del Comité.

Para el sábado 27/04/19 a las 12:30 m. esta programada la clausura del nivel I y II en el Auditorium de la Academia Británica Cuscatleca.

Sofía Paíz: con sus flechas certeras por ESA

Junio 3, 2020 –

Sofía Paíz, de Guatemala se vino para El Salvador a prepararse en la alta competencia, nos habló de sus vivencias, metas y sueños en el tiro con arco , en el Programa Team ESA Sport.

Chus Alvarado: entre el longboarder , padre y voluntario

Junio 2, 2020 –

Un gran longboarder , voluntario como guardavidas de Cruz Roja Salvadoreña y padre de familia, nos referimos a Amado de Jesús Alvarado de la Federación Salvadoreña de Surf (FESASURF) que conversó con Team ESA Sports sobre su pasión por el surf, sus retos y proyectos.

Cartelera Team ESA Sports del 1 al 5 de junio 2020

Junio 1, 2020 –

De lunes 1 al viernes 5 de junio de 2020, se desarrollará el Programa Team ESA Sports radio y tv, a las 4:00 p.m. el cual se puede ver en Facebook live y youtube.

Lluis Miralles: “Desfilar en la ceremonia inaugural de los Panamericanos fue algo espectacular”.

Mayo 30, 2020 –

Acento español inconfundible, pero orgulloso de que en sus venas corre algo de sangre salvadoreña. Lluis Miralles, tenista nacido en Barcelona pero de abuelo cuscatleco, ha logrado objetivos importantes en los últimos tres años. Representó al país en Barranquilla 2018, en Lima 2019 y también en la Copa Davis. A pesar de ser medianoche en su ciudad natal, no le importó salir en vivo en el programa Team ESA Sports para hablar de todos los temas...

Frida Larios: entre el deporte y el diseño

Mayo 29, 2020 –

Se conversó en Team ESA Sports con Frida Larios sobre  la dirección artística y los diseños para los atleta de El Salvador en los XVIII Juegos de Panamericanos en Lima 2019 y de los Juegos Panamericanos, Toronto, 2015, así como de sus hazañas en el voleibol de playa.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan