•  Vela

Arathoon por clasificación a JJOO de Tokio.

Enrique Arathoon, atleta Team ESA de vela, se encuentra desde el lunes en Sakaiminato, Japón, en donde se realizará el Campeonato Mundial Laser 2019 del 2 al 9 de julio y que da cinco plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El velerista Team ESA realizó un entrenamiento en Tenerife del 1 al 22 de junio del cual destacó: “en Tenerife siempre entreno muy bien y le meto mucha intensidad, hay viento variable entonces mantiene todas las condiciones y me ayuda a estar preparado por si hay viento en tierra, viento del mar, viento suave y viento fuerte."

Además, indicó “estas condiciones son bastantes buenas para practicar regatas porque me mantiene bastante fino en el análisis del viento porque nunca es muy estable, sobretodo en Tenerife entonces me prepara para los cambios que se puedan sufrir en las regatas."

Sobre el mundial de Japón, expresó “me siento contento con la preparación que he venido realizando para venir acá, con muchas ganas de navegar bien, gozar, concentrarme y lograr poner todo lo entrenado en práctica."

Cabe mencionar que en agosto pasado se realizó el Mundial de Vela en Aarhus, Dinamarca y que otorgó 14 plazas las cuales se adjudicaron los países de: Brasil, Perú, Chipre, Australia, Alemania, Nueva Zelanda, Inglaterra, Noruega, Francia, Estados Unidos, Finlandia, Estonia, Croacia, Corea del Sur, más la de Japón como país anfitrión.

Arathoon competirá por una de las cinco plazas a Tokio en este mundial contra los veleristas de Argentina (Juan Pablo Bisio, Agustín Vidal y Francisco Guaragna), Canadá (Robert Davis, Justin Norton, Fillah Karim, entre otros), Chile, (Clemente Seguel), España (Joaquín Blanco, Joel Rodríguez y Jesús Rogel), Guatemala (Juan Maegli), Italia (Giovanni Coccoluto, Giacomo Musone y Nicolo Villa), Suecia (Jesper Stalheim), entre otros países. En total son 160 veleristas los que compiten en este Mundial.

Para finalizar, este es uno de los tres clasificatorios que faltan para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los otros dos campeonatos que darán plazas son; Juegos Panamericanos Lima 2019 (2) y Campeonato Mundial de Miami que será en enero 2020 (2).

Ángel Vidal, a tiro de todo

Río 2016 lo inspiró para convertirse en atleta. Hoy integra el equipo de tiro que competirá en Lima

Team ESA bendecidos hacia Lima 2019

Hoy en un ambiente de amistad y deportividad se desarrolló la entrega del Pabellón nacional al arquero Roberto Hernández y la bendición al Team ESA que participara en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

Team ESA, en ruta a Lima 2019.

El Comité Olímpico de El Salvador trabaja como un portaviones de donde salen nuestros atletas para poder foguearse en bases de entrenamientos y competir en torneos internacionales en donde puedan entrenarse con los mejores.

Pasarela del Team ESA con escudo del jaguar

Diez atletas del Team ESA desfilaron los uniformes de desfile con un toque de cultura, elegancia y con el escudo del jaguar, y el uniforme de calor de la marca Nike con los colores azul y blanco, que fueron presentados por el Comité Olímpico de El Salvador.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan