•  Vela- Juegos Olímpicos

Arathoon rumbo a Italia.

Julio 13, 2020-

Enrique Arathoon, atleta Team ESA de la Federación Salvadoreña de Vela FESAVELA, regresó al agua hace más de un mes luego de que se levantará el confinamiento en España. El velerista salvadoreño entrenó durante cinco meses en Tenerife, España, pero viajó ayer (12 de julio) hacia Madrid en donde estará dos días para luego viajar al lago de Garda, Italia en donde estará en una base de entrenamiento por 15 días.

En la concentración habrán regatistas de Bélgica, Brasil, Guatemala, Perú, Chile y Francia, ante esto el velerista Team ESA expresó “seremos un grupo bastante sólido, trabajaremos desde el 15 de julio hasta el 2 de agosto”.

Agregó “esta base será para poner en práctica todo lo que estuve trabajando durante la cuarentena y esto será una gran preparación para la primera regata que será en Kiel, Alemania del 6 al 12 de septiembre”.

Después de la concentración en Italia volverán a Tenerife en donde realizarán otra base de entrenamiento del 4 al 18 de agosto. A lo que Arathoon indicó “estos serán los últimos apretones a la tuerca antes que viajemos hacia Alemania para habituarnos al lugar y prepararnos para la regata”.

“Me siento super contento y con muchas ganas de ir a competir. También muy motivado de ir a entrenar con gente de otros países y de muy alto nivel” dijo el velerista Team ESA.

Enrique Arathoon es hasta el momento el único atleta salvadoreño clasificado a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto del 2021.



Rene Madrid: un entrenador entregado al bádminton

Agosto 7, 2020 –

René Madrid, como tantos otros, fue encontrando su lugar y su deporte con el tiempo. De trabajar en el área administrativa y logística en squash, hoy es el director técnico de la Federación Salvadoreña de Bádminton. Ha trabajado como entrenador de principiantes, intermedios y avanzados.

Cecilia Hernández: ex balonmanista y actual presidenta

Agosto 6, 2020 –

El ser zurda la llevó a jugar balonmano a sus 17 años y dejó el baloncesto. Actualmente es la Presidenta de la Federación Salvadoreña de Balonmano. Nos referimos a la licenciada Cecilia Hernández Cáceres.

Ivonne Nóchez: “mi meta es ser campeona mundial de patinaje”

Agosto 5, 2020 –

Con solo 16 años, Ivonne Nóchez es la cara del patinaje salvadoreño. No es la única, pero sí el rostro que más despunta entre la generación de nuevos atletas. Hace un año, con 15, fue la más joven de la delegación salvadoreña en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y todavía hoy sigue dando señales de precocidad.

Eva Dimas: OLY de pesas, madre y entrenadora

Agosto 4, 2020 –

Tres participaciones en Juegos Olímpicos; Sydney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008, así como en Juegos Panamericanos Winnipeg 1999, Santo Domingo 2003 y Río 2007, una plata y dos bronces-nos referimos Eva María Dimas.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan