•  Tokio 2020-vela

Arathoon sube posiciones en el segundo día de competencia

Julio 26, 2021-

El velerista Team ESA, Enrique Arathoon, mejoró en el segundo día de competencias. Está ubicado en el lugar 20 de 35 veleristas con 28 puntos netos (56 total). Recordemos que en vela se descarta la peor regata.

En un día soleado y con mucho calor en el Puerto de Enoshima, el salvadoreño mejoró sus puntajes tras el error que cometió un día antes y le costó una amonestación. En la segunda regata, Arathoon finalizó en el lugar 17 y en la tercera se ubicó en el lugar 11.

Al respecto de cómo se comportó el clima, hoy Arathoon mencionó “el viento estaba en dirección de tierra y como ahí hay tanta montaña por eso hay tantos cambios de viento, y mantenerse estable en estas condiciones era clave”.

“Fue una regata de tres vueltas, usualmente la hacemos de dos por lo que siempre hay chance de perder la cabeza o puestos, por lo que debes de ser constante durante toda la regata y estoy contento que pasamos este día con resultados sólidos. Porque como dije, este deporte no es de ganar la regata sino de hacer regatas sólidas y que el campeonato vaya pasando sin mayores fallos. Así que estoy contento”, añadió.

Además, explicó porqué pasó del lugar 8 al 11 en la última regata. “En la última boya me pasaron por el costado, similar a lo que me ocurrió ayer. Estamos trabajando eso, mantener la calma sobre todo cuando nos quedamos sin viento para buscar las opciones rápido. Y en la primera regata también tenía para estar entre los mejores 10, tuve un incidente en la boya, pero el error más grande fue en el último approach, que me quedé centrado, sin viento y ahí perdí mucha distancia con el grupo de adelante. Pero bueno, de eso hay que aprender y mañana otro día más”.

Mientras que Javier Hernández Cebrián, entrenador de Quique, expresó: “Contentó, sí, y aunque sé que todos los días son importantes, este lo era un poco más porque después de los errores que Quique cometió ayer, debía tener un día sólido hoy para que fuera agarrando confianza otra vez. Creo que navegó bien, en la primera regata tuvo un pequeño fallo, pero en la siguiente mejoró y estamos en la lucha, la competencia es larga y hay que ir regata a regata dando lo máximo”.

El coach español habló de la actividad de mañana: “quieren hacer tres regatas, dan buen viento afuera en el campo de Fujisawa y la verdad es que puede ser un buen día para Quique, vamos a ver, hay que ir día a día, regata a regata”.

“Voy lejos de Quique, en esta competición no nos dejan acercarnos mucho, entonces antes de cada regata le doy indicaciones, le leo la corriente del viento, le hago las medias de viento y luego le ayudo a preparar la estrategia. Pero después va solo, no tenemos comunicación con él. En donde sí tenemos chance de volver a leer la corriente del viento y hacerle el refresh es en la pausa entre regata y regata” añadió Cebrián.

Para finalizar, mañana se espera que la primera regata del día se corra a las 9:15 pm hora salvadoreña. Las regatas que se tienen programadas son la 4, 5 y 6. Martes (sí se completan las regatas de mañana) descansaran para retomar la 7 y 8 el miércoles.

Fogueo de alto nivel para Cali
Octubre 12, 2021-
En el Polideportivo de Ciudad Merliot, Polígono “Jorge Jiménez”, del 18 al 24 de octubre se realizará el Campeonato Centroamericano de Tiro con Arco “Open Juvenil”. En este campeonato competirán los países de Guatemala, Costa Rica, Panama, Puerto Rico, Colombia, Ecuador, Países Bajos y El Salvador.
Vicky Grenni, juvenil que levanta pesas con alegría
Septiembre 30, 2021 -Hija de padre argentino y madre salvadoreña, nos referimos a Victoria Grenni, de la Federación Salvadoreña de Levantamiento de Pesas, que entrena fuerte para los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. De cariño le llaman Vicky. Conversamos de sus inicios y sus sueños en el programa Team ESA Sports Radio & TV.
Team ESA intensifica preparativos para Cali 2021
Septiembre 24, 2021 -A 62 días de los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 , el Comité Olímpico de El Salvador, realizo reunión de actualización de información referente a los juegos. Precedieron Fabrizzio Hernández, Vicepresidente del Team ESA y Jefe de Misión Cali 2021 y Carlos Pereira Jefe de Misión Adjunto Cali 2021.
Arqueros ESA entrenan fuerte para Cali 2021
Septiembre 23, 2021 -El objetivo es pegar la flecha al centro de la diana, nos referimos al Tiro con Arco y para ello conversamos con los juveniles Gerardo Rivas de la modalidad (compuesto) y Kevin Mercado (recurvo), que participaran en los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. En el programa Team ESA Sports Radio & TV, Gerardo y Kevin hablaron de sus vivencias y sueños en lo deportivo y académico.
Reunión Cali 2021 de actualización
Septiembre 22, 2021 -El Comité Olímpico de El Salvador continúa la preparación para los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. En ese sentido, el Jefe de Misión Fabrizzio Hernández, se reunirá con las federaciones.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan