•  Vela - Team ESA

Arathoon, velerista de El Salvador compite en el Campeonato Mundial ILCA 7

Mayo 23, 2022-

Enrique Arathoon, de la Federación Salvadoreña de Vela competirá en el Campeonato Mundial ILCA 7, en Nuevo Vallarta, México del 23 al 28 de mayo. Esta es la primera competencia internacional en la que compite el velerista desde los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Estoy muy contento de estar acá después de nueve meses sin competir, y la verdad es que me estoy sintiendo bien como que si no hubiera pasado tanto tiempo, pero la competencia la haremos regata a regata, sacando lo máximo en cada momento de la competencia”; expresó Enrique Arathoon.

Cabe mencionar que Arathoon cambió de entrenador en este tiempo y ahora su entrenador es el brasileño Bruno Fontes, quien tiene la particularidad que todavía es atleta a lo que el velerista salvadoreño dijo; “mis entrenamientos con Fontes son muy divertidos dado que él está navegando todavía, entonces tenemos dos puntos de vista diferentes porque no solo es como entrenador, sino que también como competidor entonces eso está bastante bien. Los dos tenemos perspectivas diferentes sobre la cancha como navegantes y eso es interesantísimo poderlo discutir con él”.

“Las expectativas son probar el nuevo método que estamos haciendo, y no tengo ninguna en cuanto a número dado que hace tiempo que no navegó, entonces es serle fiel a cada momento. A dejarme todo en cada ola, en cada regata, y al final de la competencia hacer una evaluación de lo navegado”, explicó Arathoon.

En el Campeonato Mundial estarán compitiendo los medallistas de oro y plata de los Juegos Olímpicos; Matt Wearn, de Australia y Tonči Stipanovic, de Croacia, entre otros. En total son 126 veleristas los que estarán en la Riviera Nayarit, México.

Esta tarde iniciaron las regatas en México y el velerista salvadoreño se ubica en la posición 25 después de las primeras dos regatas con un total de 30 puntos.

Nueva imagen: Un COES renovado e innovador.
Julio 27, 2022- Este día pasará a formar parte de la historia del Comité Olímpico de El Salvador al presentar un nuevo logo, una nueva imagen, que está llena de esperanza, renovación e innovación. Armando Bruni, presidente del COES transmitió un mensaje por medio de las plataformas del COES a los atletas, federaciones, organizaciones deportivas nacionales e internacionales, entre otros.
Ibáñez competirá en Oregon 2022
Julio 15, 2022- Pablo Ibáñez, atleta Team ESA competirá en el Campeonato Mundial de Atletismo Oregon 2022. El velocista salvadoreño lo hará en la prueba de los 400 metros vallas, en el Hayward Field es un estadio de atletismo ubicado en el campus de la Universidad de Oregón, en la ciudad de Eugene.
Karatecas Team ESA competirán en Iberoamericano 2022
Julio 14, 2022- Jorge Merino (kumite -84Kgs), Mario López (kata individual), Gabriella Izaguirre (kumite -55kgs), Andrea Ruiz (+68Kgs) y Abigail López (+55kgs), karatecas del Team ESA competirán en el Campeonato Iberoamericano Cali 2022 que se desarrollará del 14 al 17 de julio.
Canjura, del Team ESA a bases de entrenamiento
Julio 13, 2022- Uriel Canjura, badmintonista del Team ESA, no para con su calendario de competencias y preparación, el pasado 11 de julio viajó a Monterrey, México a una base de entrenamiento. Canjura viene de ganar dos medallas en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, un oro en individual masculino y un bronce en dobles masculino.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan