•  Juegos Olímpicos

Argentina Solórzano, pugilista Team ESA busca el sueño olímpico

Argentina Solórzano, atleta TeamESA, de la Federación Salvadoreña de Boxeo, regresó el pasado lunes al país de una base de entrenamiento en Bogotá, Colombia. Solórzano competirá en la categoría 51 kgs. en el torneo preolímpico de boxeo que acaba de ser postergado por el Comité Organizador.

Cabe mencionar que esta tarde se reunirán autoridades del Comité Olímpico Internacional (COI) y del Comité Organizador del Torneo Continental para dar a conocer una probable fecha a la competencia.

Argentina nos comentó sobre su base y esto dijo al respecto “el entreno fue en la altura a 2600m sobre el nivel del mar para lograr agarrar un poquito más de aire y poder tener más capacidad física aeróbica a la hora de los combates.”

La boxeadora Team ESA entrenó con ocho países, entre los que destacaron Colombia, Estados Unidos y República Dominicana, posibles rivales de Argentina en el clasificatorio.

“Por el entreno que hemos estado realizado y esta última base de entrenamiento en donde nos estuvimos midiendo con otros países, me siento con la capacidad y fuerza para dar pelea en la categoría en la que voy a competir en este clasificatorio”

expresó la pugilista Team ESA.

Añadió “se han llevado los procedimientos correctos en cuanto al entrenamiento, la nutrición, siento que voy fuerte para la competencia”.

“Con mi entrenador hemos venido entrenando desde el año pasado, aproximadamente desde que finalizaron los Juegos Panamericanos en Lima, en diciembre estuvimos en una base de entrenamiento en Cuba, y en enero competimos en un Campeonato Mundial en Bulgaria” dijo Solorzano.

Agregó “yo siento que he estado haciendo bastante esfuerzo y ahora estoy viendo el resultado de todo este esfuerzo que he estado realizando, siento que estoy bien físicamente, lo que me podría faltar un poco es la preparación psicológica y en cuanto al peso ya logramos cumplir la meta.”

Argentina finalizó con un “me siento bien, fuerte y preparada para el clasificatorio que se nos avecina”.

Luis Portillo: tiempo para innovar, replantear y resurgir

Abril 2, 2020 –

Por primera vez hoy se realizó una ponencia virtual impartida por Luis López Portillo , que duró una hora y 15 minutos , organizada por el Comité Olímpico de El Salvador y dirigida a miembros de juntas directivas de las federaciones deportivas nacionales.

El COI y el Comité Organizador deciden nueva fecha para los Juegos Olímpicos de Tokio

El Comité Olímpico Internacional, el Comité Paralímpico Internacional, el Comité Organizador de Tokio 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio y el gobierno de Japón acordaron hoy nuevas fechas para los Juegos de la XXXII Olimpiada, en 2021. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. También acordaron nuevas fechas para los Juegos Paralímpicos, que se celebrarán del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.

Mensaje Olímpico de Ing. Eduardo Palomo por postergación de JJOO 2021

Marzo 24, 2020 –

La decisión que el Comité Olímpico Internacional, en conjunto con el gobierno municipal de Tokio y el gobierno central, que tomaron es una que no tiene precedentes en los 124 años de historia del movimiento olímpico.

Anteriormente se habían cancelado los Juegos Olímpicos de 1916 por la Primera Guerra Mundial y los de 1940 y 1944 por la Segunda Guerra Mundial, de tal forma que una postergación de los Juegos es algo que nunca había sucedido. Hubo situaciones de crisis como la que se enfrentó en 1980 con el boicot de los Juegos Olímpicos de Moscú por la invasión soviética a Afganistán y luego la represalia que el bloque soviético tomó con Estados Unidos para Los Ángeles 1984.

Juegos Olímpicos pospuestos para el 2021.

Declaración Conjunta del Comité Olímpico Internacional y del Comité Organizador de Tokio 2020.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach y el Primer Ministro de Japón, Abe Shinzo, realizaron una llamada esta mañana para discutir el entorno en cambio constante con respecto a Covid-19 y los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan