•  Team ESA Sports

Argentina Solórzano: trabaja fuerte para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio

Octubre 14, 2020 –

Segundo Lugar en el Campeonato Centroamericano 2004,Campeona Centroamericana de Boxeo en el 2005, 2006, 2007, Segundo Lugar en el Campeonato Centroamericano de Boxeo 2010 y Segundo Lugar en Juegos Centroamericanos Managua 2017, nos referimos a Argentina Solórzano de la Federación Salvadoreña de Boxeo FESALBOX.

Se dice fácil pero son 16 años entregado al boxeo “ es un deporte que me ha ayudado en las diferentes etapas de mi vida, el deporte da disciplina y se complementan en mi vida, lo hago desde pequeña, me gusta, pero hay que capacitarse en muchos ámbitos”, externó al Programa Team ESA Sports Radio &TV

Añadió “siempre he tenido el apoyo de mi familia, amigos y la Fuerza Armada institución en la que laboró me ha apoyado también, el boxeo no es un entreno así nomás, recibimos golpes y debemos dedicarle mucho tiempo”.

Su madre Patricia de Solórzano, muchas veces le organizaba peleas “en un principio, yo no sabía que ella hacía eso, hasta después me lo contó, pero es motivante que la familia apoye”.

Cabe mencionar que muchas veces por compromisos laborales, Argentina no ha podido asistir a eventos del ciclo olímpico, ya que combina el boxeo con su trabajo es Capitana de Artillería de la Fuerza Armada. Además posee un Master en Dirección Estratégica de Recursos Humanos de la Universidad Dr. José Matías Delgado.

Su día lo tiene bien ocupado por la mañana hace su entreno en su lugar de trabajo con el Prof. Carlos Torres, y luego trabaja de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y en la tarde hace su parte práctica del boxeo. Entrena con hombres en la FESALBOX.

“Una meta a corto plazo es clasificarme a los Juegos Olímpicos de Tokio y el pre clasificatorio está para febrero 2021 y desde los Juegos Panamericanos de Lima 2019 no paramos fuimos a una base a Cuba en diciembre, luego a Colombia por 21 días y pude pelear con las atletas más fuertes del continente la colombiana y brasileña que son muy buenas y con la pandemia todo se detuvo”, sostuvo la boxeadora.

Agregó “La condición física no se paró, pero es diferente, yo necesitaba pelear con otros boxeadores, porque en medio de la pandemia no se pudo y yo estuve siempre laborando como todos los militares en medio de la pandemia”.

La boxeadora salvadoreña disfruta comer, y está bajo la dirección de la nutricionista Rebeca Portillo come pechuga, claras, comidas sin grasas , vegetales y disfruta beber agua.

También brindó un mensaje “invitó a las niñas y jóvenes hacer boxeo, es un deporte muy completo, hay que hacer cardio, ser ágil para poder pelear y los deportes no dependen de los géneros, lo pueden hacer todas las personas, les invito a practicarlo” señaló la pugilista.

Agradecimientos a nuestros patrocinadores Farmacias San Nicolás, Laboratorios Suizos, AVES y SISA

Juntos por el sueño

Carlos Arias: economista y basquetbolista

Octubre 22,2020-

En Team ESA Sports tuvimos al basquetbolista de 2.00m de estatura, participación en el Mundial 3x3 en Nantes, Francia 2017, compitió desde su etapa colegial en el Liceo Salvadoreño, luego fue becado para estudiar en Puerto Rico y ha sido campeón con Santa Tecla. Se trata de Carlos Arias.

Verónica Rivas: siempre en la mira con sus atletas

Octubre 21, 2020 –

Cinco años de ser la entrenadora de rifle, y como atleta le brindó muchas medallas al país nos referimos a Verónica Rivas, entrenadora de la Federación Salvadoreña de Tiro Fesatiro.

Charlie Quiñónez: pedaleando por la naturaleza y el azul y blanco

Octubre 20, 2020 –

Doce años se ha dedicado al ciclismo de bici montaña y es once veces campeón nacional. Ha participado en eventos del ciclo olímpico. Oriundo de Atiquizaya, nos referimos a Charlie Quiñónez de la Federación Salvadoreña de Ciclismo.

Domingo de Campeones MTB 2020

Octubre 19, 2020 -

La mejor de la categoría Élite Femenina fue Xenia Estrada quien marcó un registro de 0h56'53''. Elena Lazo fue segunda y en la tercera posición llegó Griselda Arévalo. Con un tiempo de 1h19'49'' el campeón de la categoría sub 23 fue Josué Arana, seguido de Hugo Rivas a +05'40''. Y Julio Anaya finalizó tercero a +09'20'' de diferencia.

Team ESA presente en reunión virtual de Jefes de Misión por JJOO Tokio

Octubre 17, 2020 –

Sin duda habrá un antes y un después de los XXXII Juegos Olímpicos de Tokio 2021, sobre todo por la situación del covid. Cabe destacar que se ha continuado trabajando, en ese sentido en el Programa Team ESA Sports Radio &TV contó con la participación del Cnel. Francisco Ramos, Jefe de Misión, y Carlos Pereira, Jefe de Misión Adjunto.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan