•  Tiro con Arco - Clasificatorio

Arqueros apuntan a Tokio

Marzo 22,2021. –

Óscar Ticas, Jorge Ticas, Josselyn Urías y Marcela Cortez, arqueros del Team ESA en la modalidad recurvo (modalidad olímpica), inician hoy con la práctica oficial, el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco el camino que los lleve a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El Campeonato se realiza en Monterrey, México, del 21 al 28 de marzo y es clasificatorio para Tokio 2020.

“Tengo la expectativa de hacer una muy buena competencia en el Campeonato Panamericano y el mayor objetivo que tengo es clasificar a los Juegos Olímpicos”, expresó Oscar Ticas, arquero Team ESA.

Por su parte, su hermano Jorge Ticas dijo: “Me encuentro muy emocionado y preparado para el Panamericano. Espero superar el puntaje personal que tengo y quedar entre los mejores 10 de la zona y obtener la plaza olímpica”.

“Me siento bastante animada y con ganas de dar lo mejor de mí en esta competencia, espero lograr la plaza olímpica y quedar entre las 10 primeras”, manifestó Marcela Cortez, arquera salvadoreña.

Mientras que Josselyn Urias comentó: “Estoy contenta por la oportunidad que me han dado de participar en el Panamericano y que es una competencia muy importante para mi en donde espero ganar experiencia y pelear por la plaza olímpica”.

Sin duda el máximo objetivo de los arqueros es el de clasificar a los Juegos Olímpicos y hacer una buena competencia. Cabe mencionar que los arqueros realizaron un campamento en La Palma, Chalatenango, la semana pasada, como preparativo a este torneo y cuentan con el apoyo del Comité Olímpico de El Salvador.

“Los arqueros tienen una confianza bastante buena, se mantienen haciendo buenos disparos ronda tras ronda, están bien enfocados y conscientes del objetivo principal por el que vinieron”, detalló Luis Jimenez, entrenador de tiro con arco.

Agregó “esperamos que el clima sea favorable, porque nos comentan que tienen muchos cambios climáticos en la ciudad de Monterrey, entonces esperamos no haga mucho viento, ni lluvia que eso si haría más difícil la tirada”.

En el Campeonato Panamericano también competirán los arqueros salvadoreños de la modalidad compuesto, en los que podemos destacar a Roberto Hernandez, medalla de oro panamericana en Lima 2019, Miguel Ángel Véliz, Douglas Nolasco, Paola Corado, y Sofia Paiz.

Para finalizar, los atletas para clasificarse a los Juegos Olímpicos deberán finalizar en los primeros tres lugares, aunque cabe mencionar que en este evento competirán atletas que ya tienen su plaza asegurada para los Juegos y eso les daría más posibilidades a nuestros atletas ya que eso les haría ascender en dado caso estuvieran debajo en la clasificación de un atleta que ya esté clasificado.

Agradecimientos a nuestros patrocinadores Farmacias San Nicolás, Laboratorios Suizos, Crowne Plaza, AVES y SISA.
Juntos por el sueño

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan