•  Tiro con Arco

Arqueros del Team ESA en el top 50 del ranking mundial

Octubre 3, 2022- Roberto Hernández, Paola Corado, Douglas Nolasco, Sofía Paiz y Óscar Ticas, arqueros del Team ESA y de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco (FESTA), han ascendido en el ranking World Archery. Hernández, Corado, Paiz y Nolasco son de la modalidad de arco compuesto, mientras que Ticas es de arco recurvo.


Paola Corado se ubica en el lugar 39, esta es la mejor posición que ha tenido en su carrera, este ascenso se debe a la medalla de oro que consiguió en el Veronica 's Cup realizada en Eslovenia y su quinto lugar en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022. “Me siento muy feliz de este logro, es uno de los rankings más altos de mi carrera y no me lo esperaba; espero poder seguir subiendo y mejorar mis posiciones para el próximo año”, indicó Corado.

Agregó “en noviembre tengo el panamericano de tiro con arco, en donde espero obtener medalla, y además, en el mismo espero lograr la clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, es el objetivo más grande que tengo este año”.

En la modalidad compuesta también ascendieron Douglas Nolasco y Roberto Hernández, Nolasco se ubica en la posición 27, el ascenso se debió a la medalla de bronce lograda en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 y el bronce obtenido en la Copa Centroamericana y del Caribe Puerto Rico 2022. Mientras que Roberto Hernández, ascendió al lugar 31 por sus logros en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 (5to lugar) y World Games Birmingham 2022 (6to lugar); y en femenino Sofía Paiz se ubica en el lugar 46.

Por su parte, Óscar Ticas, de la modalidad arco recurvo se ubica en la posición 49 del ranking mundial. “Regresar al top 50 me llena de alegría, pero lo más arriba que he estado es 35 y ya que me ubique en este puesto (49), espero poder subir más”; sostuvo Ticas.

Añadió “el máximo objetivo que tengo este año es el de clasificar a los Juegos Panamericanos y poder participar en mis quintos panamericanos, de manera consecutiva y en estos momentos estar enfocado y dar el máximo para poder lograr los objetivos, y para terminar este año de la mejor manera”.

Los arqueros del Team ESA, quienes poseen becas continentales del Comité Olímpico de El Salvador tienen como próxima competencia el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco que se realizará en Santiago, Chile del 21 al 27 de noviembre. El panamericano dará plazas para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Uriel Canjura, de oro en El Salvador.
Diciembre 4, 2022-
Uriel Canjura, badmintonista del Team ESA se coronó campeón en el IV International El Salvador 2022 luego de vencer 2-1 (21-18, 21-23, 21-18) a Kevin Cordon, de Guatemala.
Atletas del Team ESA formarán parte de Foro de Atletas Panam Sports
Diciembre 2, 2022-Adriana Escobar, presidenta de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico ESA, Gabriela Suarez, de tenis de mesa y Jorge Merino, de karate y miembro de la comisión están presentes y representan a los atletas del Team ESA en el Foro de Atletas de Panam Sports que se realizará del 2 al 4 de diciembre, en Cancún, México.
Comisión Mujer y Deporte: trabajando por las atletas
Diciembre 1, 2022-Hoy se realizó reunión de trabajo de la Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico de El Salvador. La comisión la lidera Claudia de Hernández, como presidenta. El objetivo de la reunión fue conformar diversas comisiones de trabajo.
Inicia curso de formación para entrenadores con asesoría internacional
Noviembre 30, 2022-Esta mañana en el auditorio de FESA, en Santa Tecla se realizó la apertura del curso de formación denominado: 1era sesión sobre criterios de planificación deportiva, seguimiento y evaluación de atletas élite rumbo a los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. El curso es impartido por ponentes internacionales, de Chile, Argentina y Brasil.
Canjura, campeón iberoamericano
Noviembre 29, 2022-

Uriel Canjura, badmintonista del Team ESA y de la Federación Salvadoreña de Bádminton se consagró campeón del I Campeonato Iberoamericano de Bádminton que se realizó en Guadalajara, México del 25 al 28 de noviembre. Canjura venció 2-0 (21-8, 21-10) en la final al peruano Adriano Aguirre.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan