•  

Arranca la actividad del balonmano en el año 2020

Enero 20, 2020 -
con la 7a. edición del Torneo de Pretemporada, en el cual participan un total de 17 equipos, 10 masculinos y 7 femeninos.
El torneo, que tendrá una duración de 6 semanas, conocerá a sus campeones a finales del mes de febrero, y el objetivo del mismo es que los equipos se preparen de cara al Campeonato Nacional, cuyo arranque está programado para marzo del presente año.
En la jornada sabatina, triunfaron las debutantes Gladiadoras sobre Monarcas, con marcador de 18-11, en un duelo que se mantuvo igualado en la primera parte (5-4) y que las Gladiadoras liquidaron en la segunda parte. Alexa Avelar, Michelle Zavala y Astrid Navarrete anotaron 4 goles cada una para la causa ganadora. Por las perdedoras, Vanessa Múñoz marcó en 5 ocasiones.
En la rama masculina, Vulcano venció con marcador de 20-13 a Handball City Junior. Los volcánicos dominaron la primera parte (12-4), lo que les permitió soportar la reacción de los "citiziens" en el complemento. Erick Beltrán marcó 5 goles para Vulcano; por el City Junior, Mario Recinos anotó 4.
En el duelo estelar de la jornada sabatina, Titanes venció con apuros 33-31 a San Salvador HC. El encuentro se mantuvo igualado a lo largo de los 50 minutos de juego y solamente al final del mismo, los titánicos lograron consolidar la victoria. Sergio Mejía, con 8 anotaciones, fue el mejor de los titánicos. Por los capitalinos, Jonathan Noyola anotó 7.
En la jornada dominical, arrancaron con buen pie: Spartans y Jaguares en masculino, y, Olimpia y LEFUES en femenino. En la rama masculina, Spartans goleó por 35-20 a América, en el Grupo A, y con ello se coloca lider de su sector. Omar Montes, con 10 anotaciones, fue el mejor de Spartans. Por América, Daniel Morales anotó 7.
Igualmente, Jaguares arrancó con victoria, por 26-15 sobre Livingstone. Los felinos controlaron el trámite del encuentro y consiguieron sus dos primeros puntos del torneo a costa de los debutantes de Livingstone. Luis Escobar, con 11 goles, fue el máximo goleador de los felinos, Por los colegiales, Marcelo Saca anotó 5.
En femenino, Olimpia no tuvo problemas para doblegar a G8, que se estrena en este torneo. Las olimpistas ganaron con solvencia, 29-12, gracias a las buenas anotaciones de Gabriela Sandoval, 13 en total. Por G8, Vanessa Vargas anotó en 5 ocasiones.
De igual forma, LEFUES goleó a Jaguares F, por 27-11. Las universitarias se valieron de rápidos contragolpes para vencer a las felinas. Zorayda Andrade, con 8 goles, fue la mejor de las catedráticas; por Jaguares F, Nicole Reyes, anotó 4 veces.
De esta forma se realizó la primera jornada del Torneo de Pretemporada. La clasificación de los grupos queda de la siguiente forma:
RAMA FEMENINA
Grupo A
1.- Olimpia, 2
2.- LEFUES, 2
3.- G-8, 0
4.- Jaguares F, 0
Grupo B
1.- Gladiadoras, 2
2.- Valkirias, 0
3.- Monarcas, 0
RAMA MASCULINA
Grupo A
1.- Spartans, 2
2.- Jaguares, 2
3.- Handball City, 0
4.- Livingstone, 0
5.- América, 0
Grupo B
1.- Vulcano, 2
2.- Titanes, 2
3.- Servyquim NAH, 0
4.- San Salvador HC, 0
5.- Handball City Jr., 0
Información y foto Federación Salvadoreña de Balonmano

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan