•  béisbol

Arranca la XXV Copa FESA de la LNB


Febrero 6, 2020 -

La pasión por la pelota y el bate vuelve al terreno del Parque Saturnino Bengoa este sábado 8 de febrero cuando se inicie la XXV Liga Nacional de Béisbol, en la que por quinta campaña consecutiva se estará disputando la Copa FESA (Fundación Educando a un Salvadoreño), y en la que cuatro equipos lucharán hasta principios de junio por el título absoluto, con lo mejor selección de sus jugadores nacionales y extranjeros.
La temporada 2020 se disputará a un total de siete vueltas en un sistema de todos contra todos, el cual definirá a dos finalistas para disputar el playoffs decisivo a un máximo de siete juegos. Los equipos están encabezados por la novena de Shopping Center, actual monarca, junto a Santa Tecla, las Águilas de la Universidad Tecnológica (Utec) y los debutantes Halcones.
Los juegos del calendario regular se llevarán a cabo los días martes (7:00 pm) y jueves (6:30 pm), así como una jornada de dos compromisos los días sábado (desde la 2:30 pm). En total, cada divisa realizará dos encuentros en la semana. La primera jornada de este 8 de febrero se disputará de la siguiente manera: Águilas de la Utec ante Halcones, a partir de las 2:00 pm. A las 4:45 pm se realizará la ceremonia inaugural, para que a las 5:30 pm se reviva la final del pasado torneo entre los actuales campeones Shopping Center y los subcampeones Santa Tecla.
Los equipos de la LNB se reforzarán sus rosters una vez más con una cuota de hasta cuatro jugadores extranjeros, prestos a respaldar la labor de los destacados peloteros nacionales. El materia de arbitraje, el pool de umpires locales tendrán la ayuda de los árbitros nicaragüenses Marlos Santos Baquero y José Leonardo Picado Escoto, ambos con amplia experiencia en el mundo del arbitraje.
El campeonato contará con las mejores estrellas del béisbol local como el jonronero José Rivas (Halcones), el campocorto de la selección mayor Andrés Velasco (Utec), el gran prospecto nacional Melvin Deras (Santa Tecla), así como el destacado lanzador Héctor Martínez (Shopping Center).
El grupo de extranjeros está encabezado por el estelar zurdo venezolano Wilfredo Ramírez (Santa Tecla), quien finalizó líder en ponches la temporada pasada con 111 ponches en 76.2 innings de labor; además de ser segundo en efectividad con 1.16 (10 CL); así como el outfielder de esa misma nacionalidad Ricardo Marcano, quien viene de actuar con los Navegantes del Magallanes en la liga invernal venezolana y quien el año peleó la corona de bateo hasta las últimas fechas, finalizando segundo con .375 (30 H en 80 VB).
En el grupo de foráneos de los campeones de Shopping Center, destaca el antesalista dominicano José Contreras, quien el año pasado defendió la esquina caliente del equipo. Además, tendrán al experimentado lanzador quisqueyano Leonel Medina.
Entre los extranjeros de las Águilas de la Utec figuran el outfielder dominicano Randy Encarnación, quien por siete años participó en las Ligas Menores, hasta la temporada 2017 cuando jugó en clase A corta con los Nacionales de Washington. Igualmente sobresale en el grupo, el lanzador derecho quisqueyano Wirkin Estévez, quien en 2018 actuó en una liga independiente después de siete años en las filiales de los actuales campeones de las Grandes Ligas.
En la importación del equipo Halcones, destaca el lanzador derecho venezolano Franyel Casadilla, quien en 2019 participó en clase A con los Cardenales de San Luis, dejando récord de 6-4 y 61 ponches en 76 actos.
El costo de las entradas para la jornada inaugural será de $5 en platea central y $2 en laterales. Para la temporada regular, se mantendrá igual a las tres últimas campañas: $3 la platea central y $1 los laterales.
---------------
Información y fotografía Carlos Hernández, periodista LNB
Lluis Miralles: “Desfilar en la ceremonia inaugural de los Panamericanos fue algo espectacular”.

Mayo 30, 2020 –

Acento español inconfundible, pero orgulloso de que en sus venas corre algo de sangre salvadoreña. Lluis Miralles, tenista nacido en Barcelona pero de abuelo cuscatleco, ha logrado objetivos importantes en los últimos tres años. Representó al país en Barranquilla 2018, en Lima 2019 y también en la Copa Davis. A pesar de ser medianoche en su ciudad natal, no le importó salir en vivo en el programa Team ESA Sports para hablar de todos los temas...

Frida Larios: entre el deporte y el diseño

Mayo 29, 2020 –

Se conversó en Team ESA Sports con Frida Larios sobre  la dirección artística y los diseños para los atleta de El Salvador en los XVIII Juegos de Panamericanos en Lima 2019 y de los Juegos Panamericanos, Toronto, 2015, así como de sus hazañas en el voleibol de playa.

Esmeralda de Lourdes Sánchez: servicio al Team ESA

Mayo 27, 2020 –

El voluntariado es amplio y en el deporte es clave, por ejemplo Esmeralda de Lourdes Sánchez, fisioterapista, colabora desde hace 9 años con las delegaciones deportivas y platicó con Team ESA Sport de su servicio, antes, durante y después de las competencias.

Jossely Portillo : “todo en la vida cuesta ”

Mayo 26, 2020 –

Una combinación de enfermería, el deporte de luchas y madre, nos referimos a Josselyn Tatiana Portillo, de la Federación Salvadoreña de Luchas que conversó con Team ESA Sport sobre sus vivencias deportivas , anhelos y sueños.

Cartelera Team ESA Sports del 25 al 29 de mayo 2020

Mayo 24, 2020 –

De lunes 25 al viernes 29 de mayo de 2020, se desarrollará el Programa Team ESA Sports radio y tv, a las 4:00 p.m. el cual se puede ver en Facebook live y youtube.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan