•  ciclismo

Arranco el Bicicross salvadoreño 2021

Febrero 15, 2021 -

Reñidos duelos y veloces disputas, fueron los ingredientes de la primera fecha de BMX 2021, el torneo que se disputara a cinco fechas, ha tenido una buena respuesta de corredores en las nueve categorías habilitadas para la ocasión. Al menos 40 pilotos se hicieron presentes a las instalaciones de la pista Texops, la carrera fue presenciada por una buena cantidad de público todos bajo los lineamientos del protocolo de bioseguridad sanitaria.

La categoría Balance fue ganada por Matías Morales, Edgar Menjivar fue el mejor de la categoría infantil entre 5 a los 6 años. Javier MOJICA ganó la categoría de 7 a 8 años, seguido de Mateo Lemus quien finalizó segundo y Mateo Martínez se ubicó tercero.

La categoría de 9-10 años la ganó Gerardo Lara, mientras que Mateo López se quedó con el segundo puesto, Sergio Coto llegó tercero.

Santiago Portillo fue el mejor de la categoría de los 11 a los 12 años, Erick Galván fue segundo y Gabriel Navas fue tercero. La división de 13-14 años fue ganada por Juan Díaz, seguido de Roberto Crespín. Jafet Ordoñez se ubicó tercero.

Cristopher Delgado se adjudicó la categoría 15-16 años. Fernando Carballo logró quedarse con el segundo puesto, y Diego Puerta fue tercero. La partición de la categoría Máster fue coronada con éxitos por Jorge Navas, seguido de Javier Samayoa quien marcha segundo, y el tercer puesto fue para Héctor Martínez.

Ariela López se quedó con la categoría Open femenino. En segundo lugar llegó Alejandra Martínez. La categoría Elite femenino la ganó Jennifer Galván, el segundo mejor registro fue para Liliana Portillo.

La categoría Élite se la agencio Gerardo Peña quien logro dominar los tres hits, en la segunda posición ingresó Bobby Torres Candel, desplazando a Hugo Rubio quien se queda con la tercera posición.

Aunque se registran algunas caídas, no hay lesiones graves que lamentar, al final del evento se premió con medallas a los ganadores de la primera fecha del campeonato de apertura del Bicicross salvadoreño 2021, que contó con el apoyo de TEXOPS, INDES, FSC, Seguritec, Cadejo, CLARO, ELECTROLIT, PERRIER y Radio Femenina.


Información y foto : FSC




Luis Quisquinay: “ con esfuerzo y disciplina pueden llegar lejos en Squash”

Marzo 3, 2021

Luis Quisquinay es entrenador y profesor en la Federación Salvadoreña de Squash, posee una licenciatura en ciencias y tecnología del deporte de la Universidad Galileo de Guatemala. Fue campeón sub 17 en 2009 en su país, como entrenador se dedica a enseñar a los niños a cómo practicar el squash y forjar la disciplina por el deporte, nos compartió su experiencia en el programa de TeamESA Sport Radio & TV.
Lanzamiento del libro de Ecuestres: Manual de manejo y cuidado de caballos y arnés

Marzo 2, 2021 -

El Comité Olímpico de El Salvador en coordinación con la Federación Salvadoreña de Ecuestres realizarán el lanzamiento del libro: The drivers’, Gunners’ and Mounted Soldiers’, Handbook, etc., Management and Care of Horses and Harness (“Manual de manejo y cuidado de caballos y arnés” en su versión en español.
Vuelve la emoción del Down Hill 2021

Marzo 2, 2021 -

Este próximo domingo 7 de marzo, se disputara la segunda fecha de la disciplina extremas del Down Hill, donde los mejores pilotos salvadoreños darán lo mejor de sí en busca de los mejores registros de tiempo, informó la Federación Salvadoreña de Ciclismo.
Chepe Baires: “entrenar duro, no hay secretos”
Febrero 26, 2021 -
Se dice fácil 37 años dedicados al tenis. Su mejor ranking ITF en singles fue 254, en dobles llegó a 129 y en la ATP al 1,162. Fue cuatro veces miembro del equipo Centroamericano ITF en gira COSAT en Suramérica, miembro del equipo de Copa Davis en 12 ocasiones, Campeón en Copa de Naciones y en singles de los VI Juegos Deportivos Centroamericanos en San Pedro Sula. Nos referimos a José Rodolfo “Chepito” Baires, quien platicó con en el programa Team ESA Sport Radio & TV.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan