•  ciclismo

Arranco el Bicicross salvadoreño 2021

Febrero 15, 2021 -

Reñidos duelos y veloces disputas, fueron los ingredientes de la primera fecha de BMX 2021, el torneo que se disputara a cinco fechas, ha tenido una buena respuesta de corredores en las nueve categorías habilitadas para la ocasión. Al menos 40 pilotos se hicieron presentes a las instalaciones de la pista Texops, la carrera fue presenciada por una buena cantidad de público todos bajo los lineamientos del protocolo de bioseguridad sanitaria.

La categoría Balance fue ganada por Matías Morales, Edgar Menjivar fue el mejor de la categoría infantil entre 5 a los 6 años. Javier MOJICA ganó la categoría de 7 a 8 años, seguido de Mateo Lemus quien finalizó segundo y Mateo Martínez se ubicó tercero.

La categoría de 9-10 años la ganó Gerardo Lara, mientras que Mateo López se quedó con el segundo puesto, Sergio Coto llegó tercero.

Santiago Portillo fue el mejor de la categoría de los 11 a los 12 años, Erick Galván fue segundo y Gabriel Navas fue tercero. La división de 13-14 años fue ganada por Juan Díaz, seguido de Roberto Crespín. Jafet Ordoñez se ubicó tercero.

Cristopher Delgado se adjudicó la categoría 15-16 años. Fernando Carballo logró quedarse con el segundo puesto, y Diego Puerta fue tercero. La partición de la categoría Máster fue coronada con éxitos por Jorge Navas, seguido de Javier Samayoa quien marcha segundo, y el tercer puesto fue para Héctor Martínez.

Ariela López se quedó con la categoría Open femenino. En segundo lugar llegó Alejandra Martínez. La categoría Elite femenino la ganó Jennifer Galván, el segundo mejor registro fue para Liliana Portillo.

La categoría Élite se la agencio Gerardo Peña quien logro dominar los tres hits, en la segunda posición ingresó Bobby Torres Candel, desplazando a Hugo Rubio quien se queda con la tercera posición.

Aunque se registran algunas caídas, no hay lesiones graves que lamentar, al final del evento se premió con medallas a los ganadores de la primera fecha del campeonato de apertura del Bicicross salvadoreño 2021, que contó con el apoyo de TEXOPS, INDES, FSC, Seguritec, Cadejo, CLARO, ELECTROLIT, PERRIER y Radio Femenina.


Información y foto : FSC




Arqueros del Team ESA en el top 50 del ranking mundial
Octubre 3, 2022- Roberto Hernández, Paola Corado, Douglas Nolasco y Óscar Ticas, arqueros del Team ESA y de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco (FESTA), han ascendido en el ranking World Archery. Hernández, Corado y Nolasco son de la modalidad de arco compuesto, mientras que Ticas es de arco recurvo.
Roberto López compitió, en México
Octubre 3, 2022- Roberto Carlos López, remero del Team ESA y de la Federación Salvadoreña de Remo compitió en la regata de Canauhtli que se realizó en la pista Virgilio Uribe, en Cuemanco, Xochimilco, México. López finalizó en el cuarto lugar con un tiempo de 3'38''35. El atleta se encuentra en una base de entrenamiento en México desde septiembre de 2022.
Badmintonistas salvadoreños competirán en el VIII Guatemala International.
Septiembre 27, 2022-Del 28 de septiembre al 2 de octubre en la ciudad de Guatemala, siete atletas salvadoreños de bádminton competirán en el VIII Guatemala International Series 2022; competirán seis atletas masculinos; Uriel Canjura, Javiera Alas, Manuel Mejia, Kennet Suria, José Orellana, Edward Suria y en femenino competirá Daniela Hernández.
Comisión de Atletas del COES, un hecho histórico
Septiembre 26, 2022- En la Asamblea General Extraordinaria del Comité Olímpico de El Salvador, (COES) celebrada el pasado 24 de septiembre de 2022 se realizó un hito histórico para el deporte salvadoreño, para el Comité y para los atletas del Team ESA, ya que se dio a conocer la Comisión de Atletas del COES.
Se celebró Asamblea General Extraordinaria del COES
Septiembre 26, 2022- En un hotel capitalino se realizó la Asamblea General Extraordinaria del Comité Olímpico de El Salvador. En la Asamblea estuvieron presentes los siete miembros del Comité Ejecutivo del COES; Armando Bruni, presidente, Roberto Calderon, secretario general, Gloria Ramos, tesorera, Claudia de Hernández, Sandra de Uceda, Jorge Cabrera y Salvador Salguero, vicepresidentes, presidentes, secretarios generales y designados de las federaciones deportivas nacionales También estuvieron como invitados; Dinora Acevedo, directora general, del COSSAN, Mauricio Ramírez, presidente del Tribunal de Disciplina, Ética y Apelaciones del Deporte (TDEA) y René Martínez, director ejecutivo de INDES.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan