•  Team ESA

Asamblea General Ordinaria y Plan Team ESA 2021

Marzo 20, 2021-
El Comité Olímpico de El Salvador, realizó ayer la asamblea General Ordinaria y presentó el Plan de Trabajo 2021, a sus federaciones miembros. El evento se realizó en el Círculo Deportivo Internacional CDI.
De acuerdo a la agenda inició el evento con el himno nacional y el establecimiento del quórum con el 40 porciento en segunda convocatoria a las 5:30 p.m. La lectura y aprobación del acta anterior fue hecha por Fabrizzio Hernández, Vicepresidente del Comité, la cual fue aprobada por unanimidad.
En segundo lugar, se presentó un vídeo de Memoria de Labores 2020 de las actividades mas importantes, que inició con imágenes de los atletas del Team ESA con posibilidades de ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la preparación de los atletas, a pesar de la pandemia, que como dice el hashtag #NuncaParamos,el Programa Team ESA Sports Radio & TV, que comenzó el 30 de marzo 2020 , las campañas Sangre Ganadora con la Cruz Roja Salvadoreña y Palmas Olímpicas, y el Programa Pacífico y Volcán del área técnica deportiva, entre otros. Cabe mencionar, que a todos los dirigentes deportivos se les entregó una usb con la Memoria 2020. Luego el informe financiero por la Licda. Vilma de Flamenco, Tesorera del Comité; ambos puntos fueron aprobados por unanimidad.
El Lic. Carlos Aguiñada del Despacho Aguiñada y Asociados, expuso los estados financieros y el dictamen de auditoria externa 2020 el cual fue aprobado por todos los asambleístas.
En el quinto punto el Ing. Eduardo Palomo Pacas, Presidente del Team ESA , presentó el Plan de Trabajo 2021, entre las actividades se pueden mencionar: en enero firma del comodato del Gimnasio Olímpico de Santa Ana; en febrero: Sesión Academia Olímpica Salvadoreña AOS en Santa Ana y el 11 de febrero el 96 aniversario del Comité, en marzo comienzo del Programa Performing Under Pressure “Rendimiento exitoso bajo presión”, Concurso para diseñadores de moda para el uniforme del Team ESA para Tokio 2020, en abril presentación del libro La Medalla escrito por el Ing. Palomo, ciclo de cine fórum deportivo, en junio celebración del Día Olímpico y presentación del Busto de Pedro Jaime de Matheu, en julio los Juegos Olímpicos de Tokio; y en octubre elección de asamblea ordinaria de elección de Comité Ejecutivo; entre otras actividades. Todo fue aprobado por unanimidad de los dirigentes de las federaciones deportivas.
Para finalizar, el Ing. Palomo presentó la Fundación Olímpica Salvadoreña (AROS), con la finalidad de promover el olimpismo, crear programa de identificación y apoyo de atletas de alta competencia, inspirar a los salvadoreños a través de los éxitos de los atletas y enlazar la empresa privada y los programas olímpicos. Además Steve Agreda fundador y Presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol Americano Intramuros, que comenzó desde 2010, con la visión de ser un catalizador para el desarrollo y reforma social de la juventud y que su trabajo se ha dividido en cuatro partes en todo el país. Además tiene 3 selecciones nacionales, 8 clubes masculinos, 8 clubes femeninos y 20 equipos mixtos. Ambos puntos fueron aprobado por unanimidad.
Un punto a destacar es que durante la asamblea el Ing. Palomo, solicitó un minuto de silencio por el fallecimiento de la atleta de la Federación Salvadoreña de Surf: Katherine Díaz, al ser impactada por un rayo en la playa El Tunco. Sentido pésame al Presidente de Fesasurf José Díaz, (hermano de Katherine), a la junta directiva, a familiares y atletas. Descanse en Paz. Se concluyó la Asamblea General Ordinaria, con el himno olímpico.

Agradecimientos a nuestros patrocinadores Farmacias San Nicolás, Laboratorios Suizos, AVES y SISA

Juntos por el sueño
Fogueo de alto nivel para Cali
Octubre 12, 2021-
En el Polideportivo de Ciudad Merliot, Polígono “Jorge Jiménez”, del 18 al 24 de octubre se realizará el Campeonato Centroamericano de Tiro con Arco “Open Juvenil”. En este campeonato competirán los países de Guatemala, Costa Rica, Panama, Puerto Rico, Colombia, Ecuador, Países Bajos y El Salvador.
Vicky Grenni, juvenil que levanta pesas con alegría
Septiembre 30, 2021 -Hija de padre argentino y madre salvadoreña, nos referimos a Victoria Grenni, de la Federación Salvadoreña de Levantamiento de Pesas, que entrena fuerte para los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. De cariño le llaman Vicky. Conversamos de sus inicios y sus sueños en el programa Team ESA Sports Radio & TV.
Team ESA intensifica preparativos para Cali 2021
Septiembre 24, 2021 -A 62 días de los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 , el Comité Olímpico de El Salvador, realizo reunión de actualización de información referente a los juegos. Precedieron Fabrizzio Hernández, Vicepresidente del Team ESA y Jefe de Misión Cali 2021 y Carlos Pereira Jefe de Misión Adjunto Cali 2021.
Arqueros ESA entrenan fuerte para Cali 2021
Septiembre 23, 2021 -El objetivo es pegar la flecha al centro de la diana, nos referimos al Tiro con Arco y para ello conversamos con los juveniles Gerardo Rivas de la modalidad (compuesto) y Kevin Mercado (recurvo), que participaran en los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. En el programa Team ESA Sports Radio & TV, Gerardo y Kevin hablaron de sus vivencias y sueños en lo deportivo y académico.
Reunión Cali 2021 de actualización
Septiembre 22, 2021 -El Comité Olímpico de El Salvador continúa la preparación para los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. En ese sentido, el Jefe de Misión Fabrizzio Hernández, se reunirá con las federaciones.

Patrocinadores

Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan