•  taekwondo

Asamblea virtual mundial de Taekwondo 2020

Octubre 8, 2020 –

El Salvador estuvo presente el pasado 6 de octubre en la Asamblea General virtual mundial de Taekwondo 2020, organizada por la Federación Internacional de Taekwondo, con la participación de 300 participantes.

La Asamblea comenzó como es tradicional, con las palabras del Presidente de WT, Dr. Chungwon Choue, quien hizo un rápido repaso sobre los temas que se tocarían en la Asamblea y dio la bienvenida a dos presidentes interinos en uniones continentales como son Issaka Ide en África quien asumió en lugar del General Fouly y Helder Navarro en América, quien hace lo mismo por la renuncia de Ji Ho Choi. http://mastkd.com/

Añade la información que durante el desarrollo de la Asamblea se mencionó el lanzamiento de la aplicación de Poomsae de la Federación Mundial disponible para plataformas Android y iOS, la cual busca ser una herramienta de apoyo en la formación integral en los practicantes de Taekwondo.

Como presidente de la Federación Salvadoreña de Taekwondo-Oficial, reconocida por el Comité Olímpico de El Salvador y las organizaciones internacionales: WT y la PATU, estuvo presente el Arq. Oscar Pineda Presidente invitado especialmente por la Federación Mundial de Taekwondo WT, después de haber re validado su licencia GAL 2020-2021.

En ese sentido, el Arq. Pineda indicó que “se dio a conocer la fecha tentativa del Campeonato Mundial de Taekwondo el cual se realizará en la ciudad china de Wuxi y sería entre el 11 y 17 de octubre del 2021. Dentro de las actividades de éste evento, se llevarán a cabo las elecciones de las uniones continentales, las cuales estarían programadas para el sábado 9 de octubre y posteriormente se realizará la elección general de la Federación mundial el día domingo 10 de octubre”.

Santa Ana: el futuro de la gimnasia artística y rítmica

Diciembre 1, 2020 –

La gimnasia es un deporte olímpico que ha estado desde los Juegos Olímpicos de Atenas en 1896, y es una actividad física que se ejecuta a través de un conjunto de ejercicios establecidos. Tiene dos modalidades: gimnasia artística y gimnasia rítmica y este bonito deporte lo podrá practicar en Santa Ana niños y jóvenes.
Nace la Gimnasia Olímpica en Santa Ana
Noviembre 30, 2020 -Con la finalidad de potenciar el deporte en la zona occidental, Panam Sports donó al Comité Olímpico de El Salvador, equipo de gimnasia, que servirá para el desarrollo de varios deportes y de la gimnasia en Santa Ana y lugares aledaños.
Bocana El Tunco: medallas y ganadores II fecha
Noviembre 30, 2020 –
El sábado 28 y domingo 29 en la Boca del Tunco fue el escenario perfecto para los amantes de las olas. En ese sentido la Federación Salvadoreña de Surf (Fesasurf), desarrolló la II fecha de Campeonato Nacional.
Online Cup Centroamérica: salvadoreños a disputar medallas
Noviembre 28, 2020 -Hablar de tiro con arco, y qué mejor con el gerente técnico, entrenador y campeón Panamericano Lima 2009, nos referimos a Roberto Hernández Maldonado, que conversó con el programa Team ESA Sports Radio & TV.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan