•  

Atletas COI impartieron taller al Team ESA

En ese sentido, Mónica del Real de México y Gabriel Sagastume de Guatemala, miembros de la Comisión de atletas seleccionados por el Comité Olímpico Internacional COI, impartieron el  taller “Outreach” 2015  del  Programa de Carrera para Atletas en el Club Salvadoreño de Corinto en el Lago de Ilopango. El taller fueorganizado por el Comité Olímpico de El Salvador y realizado en el Club Salvadoreño de Corinto en el Lago de Ilopango.

La finalidad del programa es capacitar a los atletas del Team ESA, ayudarles a la transición de su vida deportiva, hacia el mercado laboral profesional, brindado un enfoque integral de la educación y el trabajo, así como habilidades para la vida y empleo.

En la apertura del evento estuvieron del Comité Olímpico ESA y los atletas COI Mónica del Real de México y Gabriel Sagastume de Guatemala.

Al taller “Outreach” 2015  del  Programa de Carrera para Atletas asistieron alrededor de 30 atletas de las federaciones de ciclismo, béisbol, remo, fútbol, tenis de mesa, lima lama, taekwondo, natación, patinaje, pesas, tiro con arco y judo, y de la Fundación Educando a un Salvadoreña FESA.

Gabriel como ponente del taller “Outreach” 2015  dijo “ me he sentido contento de compartir el plan de vida con los atletas salvadoreños, darles herramientas para su vida personal, laboral y profesional ”.

Por su parte, Mónica quien por segunda vez visita el país externó “los atletas se interesaron por los temas, es grato que ellos descubran sus fortalezas y habilidades en diferentes ámbitos”.

Añadió “llevamos este programa taller “Outreach” 2015   del COI a los atletas y les reiteramos que sean atrevidos, que siempre intenten, que se forjen metas”. También estarán en Guatemala, Costa Rica, Panamá y otros países de América Latina.

Sobre los atletas de la Comisión COI

Mónica del Real de México deportista destacada en Taekwondo ganadora de medallas de bronce en menos 70 kilogramos en los campeonatos de 1991, 1995 y 1997 en Atenas, Manila y Hong Kong.

Representó en los Juegos Olímpicos de Sidney 200 donde se adjudicó el noveno lugar en la categoría de menos 67 kilogramos. Estudio Ciencias de la  Comunicaciones  y actualmente está por finalizar  Ciencias Quirofísicas  y trabaja  en el Centro Paralímpico de México.

Gabriel Sagastume de Guatemala su deporte ha sido el Taekwondo en la categoría de 68 kilogramos, ganador de medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Taekwondo  en Oranjsted  en Aruba en el 2000, obtuvo un bronce en el Campeonato Panamericano 2004 en Santo Domingo, campeón iberoamericano en Querétaro 2005 . También representó a Guatemala en los Juegos de Sydeny 2000 y 2004 en Atenas que se llevó el quinto  lugar.

Estudio en la Universidad de Seúl Ciencias del deporte y se graduó de  la Licenciatura de Administración de Empresas  y actualmente está estudiando la maestría en Marketing Internacional

A nivel profesional trabaja en la Comisión Nacional del Deporte, Educación Física y Recreación de Guatemala, como Director de Mercadeo y Comunicación Institucional.

Los atletas del Team ESA realizaron el taller motivacional de sueños a resultados-metas, el módulo de plan de juego donde los deportistas identificaron sus fortalezas, también les instruyeron en construir una excelente hoja de vida y así tener mejores resultados en entrevistas de trabajo, entre otras herramientas de utilidad a nivel profesional.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan