•  Patinaje

Atletas de patinaje ESA en Campeonato Panamericano Ibagué 2022

Septiembre 13, 2022- Ivonne Nóchez y Marvin Rodríguez, atletas del Team ESA y de la Federación Salvadoreña de Patinaje (FESAP) se encuentran en Ibagué, Colombia en donde competirán en el Campeonato Panamericano de Clubes y Nacionales de Velocidad Ibagué 2022. Este evento es clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y los Juegos Panamericanos Santiago 2023.


Nóchez y Rodríguez han realizado una base de entrenamiento en Cali, Colombia desde abril pasado y uno de los objetivos de la base fué participar en este Campeonato, dado que es uno de los clasificatorios que otorga plazas para Santiago 2023, en este clasificatorio se otorgan 16 plazas para masculinos y femeninos. Los otros clasificatorios que otorgarán plazas para Santiago 2023, son los I Juegos Panamericanos Juveniles Cali-Valle 2021 y el otro son los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

Cabe mencionar que Ivonne consiguió dos medallas de bronce en los I Juegos Panamericanos Cali-Valle 2021 pero solo se daban plazas a los primeros dos lugares, también obtuvo una medalla de bronce en los pasados Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

“Vamos con el principal objetivo de lograr tres plazas para los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Además, ver el desempeño de nuestros máximos referentes en el patinaje, aclarando que ellos aún son juveniles y correrán en la categoría mayor para optar por las plazas”, expresó Judith López, entrenadora de FESAP.

Agregó “siempre esperamos también lo mejor de ellos por lo cual siempre esperamos medallas y estar en el podium”.

Además, Ivonne Nóchez y Marvin Rodríguez, competirán en el panamericano; Diana Platero, Estrella Torres, Nathaly Morán, Emely Santacruz, Estefanie Ticas y Edward Diaz.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan