•  Team ESA

Atletas del Team ESA: San Salvador, sede de los Centroamericanos y del Caribe

Mayo 17, 2021 -
Una buena noticia para los atletas del Team ESA, es que San Salvador será la sede de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en mayo de 2023. Y qué mejor que conocer la opinión de los protagonistas.



El ganador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla Roberto Hernández de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco expresó “Pues es motivante tener el evento en casa, soy el campeón de los juegos y poder defender el título en casa es un gran compromiso y muy motivante, estoy seguro que serán unos grandes juegos para todos los atletas de El Salvador”. Roberto también participó en los Juegos CAC de Mayagüez 2010 y Veracruz 2014.

Por su parte, Enrique Arathoon de la Federación Salvadoreña de Vela y clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio indicó “estoy super contento que los Juegos Centroamericanos y del Caribe sean en San Salvador, sería lindísimo competir en vela ya sea en Ilopango o Coatepeque y tener unos juegos tan de cerca, la gente se puede motivar , si Quique ganó una medalla, si Marcelo ganó en casa, por que no lo puedo hacer yo, eso lo que buscamos inspirar a otra generación y tener los juegos en casa inspira para el futuro del deporte”.
Johana Pineda de la Federación Salvadoreña de Tiro (Fesatiro), ha participado en los JCAC de Barranquilla 2006, Mayagüez 2010, Veracruz 2014 y Barranquilla 2018, ha obtenido diversas medallas y sería su quinta participación en San Salvador 2023. En ese sentido, dijo: “Mi experiencia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pues en primer lugar, sería mi quinta participación y cada una ha tenido su propia historia”.
Añadió “Los primeros Juegos a los que asistí fueron los de Barranquilla 2006 fue mi entrada al ciclo olímpico y al mundo del deporte competitivo en esta región, mi experiencia fue de novedad ya que no conocía el nivel pero a pesar de esta circunstancia mi desempeño fue bueno consiguiendo una medalla de plata por equipos en la modalidad en la que competi”, subrayó la tiradora.
Y de atletismo Pablo Ibañez, serían sus primeros juegos CAyC y muy motivado expresó “van aportar mucho a las nuevas generaciones, y esa noticia hará que venga apoyo y que nuestro país vuelva a puntear en el deporte”.
La remera Adriana Escobar, con mucha pasión sostuvo “ ¡Estoy súper contenta con la confirmación de la sede de los juegos!. Mi primera experiencia deportiva fueron los juegos centroamericanos en el 2002 como espectadora. Y aunque solo tenía 10 años, me hizo muchísima ilusión ver toda la acción deportiva en aquel entonces. Estoy muy segura de que van a ser unos juegos increíbles".
Sin duda, sea la primera vez que una atleta participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, su segunda, tercera, cuarta, quinta o sexta participación, es una ocasión única de realizar los juegos como país anfitrión, de contribuir con el turismo y la economía.
Los juegos CAy C nacieron gracias a la iniciativa de la Sociedad Olímpica Mexicana quien tras la pobre actuación de México en los Juegos Olímpicos de París 1924 decidió organizar un evento polideportivo entre países centroamericanos para que el deporte de estas naciones aumentará su nivel competitivo. Cuba y Guatemala apoyaron el proyecto y los mexicanos Alfredo Cuéllar y Enrique Aguirre negociaron con el Comité Olímpico Internacional (COI) para obtener el aval internacional.
El acta de creación de los juegos se firmó en París el 4 de julio de 1924 haciendo de esta la competición regional más antigua avalada por el COI.

Agradecimientos a los aliados incondicionales:

HOTEL CROWNE PLAZA ,SISA, FARMACIAS SAN NICOLAS y LABORATORIOS SUIZOS

Juntos por el sueño

Fogueo de alto nivel para Cali
Octubre 12, 2021-
En el Polideportivo de Ciudad Merliot, Polígono “Jorge Jiménez”, del 18 al 24 de octubre se realizará el Campeonato Centroamericano de Tiro con Arco “Open Juvenil”. En este campeonato competirán los países de Guatemala, Costa Rica, Panama, Puerto Rico, Colombia, Ecuador, Países Bajos y El Salvador.
Vicky Grenni, juvenil que levanta pesas con alegría
Septiembre 30, 2021 -Hija de padre argentino y madre salvadoreña, nos referimos a Victoria Grenni, de la Federación Salvadoreña de Levantamiento de Pesas, que entrena fuerte para los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. De cariño le llaman Vicky. Conversamos de sus inicios y sus sueños en el programa Team ESA Sports Radio & TV.
Team ESA intensifica preparativos para Cali 2021
Septiembre 24, 2021 -A 62 días de los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 , el Comité Olímpico de El Salvador, realizo reunión de actualización de información referente a los juegos. Precedieron Fabrizzio Hernández, Vicepresidente del Team ESA y Jefe de Misión Cali 2021 y Carlos Pereira Jefe de Misión Adjunto Cali 2021.
Arqueros ESA entrenan fuerte para Cali 2021
Septiembre 23, 2021 -El objetivo es pegar la flecha al centro de la diana, nos referimos al Tiro con Arco y para ello conversamos con los juveniles Gerardo Rivas de la modalidad (compuesto) y Kevin Mercado (recurvo), que participaran en los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. En el programa Team ESA Sports Radio & TV, Gerardo y Kevin hablaron de sus vivencias y sueños en lo deportivo y académico.
Reunión Cali 2021 de actualización
Septiembre 22, 2021 -El Comité Olímpico de El Salvador continúa la preparación para los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. En ese sentido, el Jefe de Misión Fabrizzio Hernández, se reunirá con las federaciones.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan