•  

Atletas Olímpicos se benefician del Centro de Atletas Olímpicos

Con el foco en compartir la información, el bienestar y la educación del atleta, el Centro de Atletas Olímpicos ofrecerá una plataforma accesible para los Atletas Olímpicos de todo el mundo para buscar apoyo, conocimientos y una visión en cada instancia de sus carreras: desde entrenamiento para los Juegos, consejos y técnicas de asistencia durante y asesoramiento y apoyo en la transición de la carrera después de los Juegos.   

Surgido de las reformas de la Agenda Olímpica 2020 que procuran un mayor apoyo para los atletas tanto dentro como fuera del campo de juego, asegurando que la experiencia del atleta esté en el centro de los Juegos Olímpicos y comprometiéndose más eficazmente con la comunidad del atleta, el centro virtual facilitará a los Atletas Olímpicos mantenerse actualizado sobre las últimas noticias, eventos y proyectos dentro del Movimiento Olímpico.    

La Atleta Olímpica Ana Jelušic, que representó a Croacia en tres Juegos Olímpicos de Invierno, ha estado dirigiendo el proyecto desde las primeras etapas de su desarrollo desde que ella se incorporó al COI en junio de 2015. Ella ve el Centro como una forma ideal para que los Atletas Olímpicos se brinden apoyo entre sí a lo largo de sus carreras.   

“Teniendo una manera estructurada de ver los recursos del COI y con acceso directo a toda la información relevante es de esperar que haga una gran diferencia para los Atletas Olímpicos en especial en el período previo, durante y directamente después de los Juegos Olímpicos. Construimos una plataforma que permitirá a los atletas ser parte de una comunidad activa de Atletas  Olímpicos que están pasando por experiencias similares y que puede hacer una gran diferencia en la experiencia del atleta.   

“Es definitivamente una herramienta que me habría resultado útil en los Juegos anteriores: hay tantas cosas que le pasan a un Atleta Olímpico durante los Juegos y esta plataforma permitirá el fácil acceso a apoyos o información que puedan necesitar. 

“Como Atleta Olímpico, trabajar para este proyecto ha sido una experiencia muy gratificante. Ser capaz de traer la perspectiva y el aporte del atleta al diseño y funcionalidad del Centro ha sido una de las partes más divertidas del proceso y una gran manera de permanecer conectado a mi historial deportivo”. 

La Presidente de la Comisión de Atletas del COI, Claudia Bokel, dijo:

“La comisión de atletas del COI está encantada de presentaros el nuevo Olympic Athletes’ Hub. ¡Esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotros!”

El Presidente de la WOA, Joël Bouzou, dijo:

“Estamos muy entusiasmados con el Centro de Atletas Olímpicos y podemos ver los enormes beneficios que tiene para los Atletas Olímpicos en todas las instancias de sus carreras. La Agenda 2020 ha sido un factor importante en asegurar que los Atletas Olímpicos permanezcan en el centro del Movimiento Olímpico y aplaudimos al COI por seguir la recomendación de crear un centro virtual para los atletas que crecerá y se desarrollará con la comunidad de Atletas Olímpicos en los próximos meses y años”. 

El Centro de Atletas Olímpicos está dirigido a todos los atletas que han competido previamente en Juegos Olímpicos de Verano o Invierno y a aquellos que se están preparando para una de las próximas ediciones. Una vez conectados, los Atletas Olímpicos tendrán acceso a una gama de beneficios incluyendo ofertas, cursos y programas especiales, la biblioteca de recursos del COI y un foro online exclusivo para Atletas Olímpicos.

Para los Atletas Olímpicos que han clasificado por primera vez para Río 2016, la Aplicación será cargada previamente en el celular Samsung que se les dará a los atletas a su llegada para que todos los Atletas Olímpicos sean incorporados al centro desde el comienzo de los Juegos para servirles de guía durante su experiencia en Río.    

Puede encontrar más información y acceder al Centro de Atletas Olímpicos a través del siguiente link: www.olympic.org/athleteshub

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan