•  

Atletas Team ESA enfocados hacia Toronto

Los remeros del Team ESA Gerson Suarez y Jessica Hernández se encuentran en el país entrenando todos los días, por la mañana en el Lago de Ilopango y por las tardes en el gimnasio de la Federación, su trabajo está enfocado en distancias reales de competencias, micro test y tiras reales.

Mientras que Adriana Escobar y Karla Calvo se encuentran en una base de entrenamiento en Thompson Boat Center en Washington, Estados Unidos bajo la responsabilidad del entrenador Giuseppe Lanzone con el objetivo de mejorar técnica, física y psicológicamente de cara a Toronto. La base de entreno cuenta  con apoyo del Comité Olímpico ESA.

Con apoyo del Comité Olímpico ESA, del 10 al 19 de junio, los atletas de tiro competirán en Guatemala. En fusil Johana Pineda, Ana Ramírez, Israel Gutiérrez y Oliser Zelaya buscarán tirar los mejores puntos y llegar a la final, igual misión tienen Lilian Castro, Hermes Barahona y Jorge Pimentel del Team ESA de pistola hacia Toronto. Melissa Mikec se entrena fuerte en Serbia.

Siempre con fina puntería, Oscar Ticas y Elena Abullarade del Team ESA de tiro con arco, se encuentran desde el 1 de junio en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano para realizar una concentración técnica deportiva previa a su participación en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 bajo la supervisión  del Prof. Francisco Silva.

Tras obtener su clasificación a Toronto, el luchador Luis Portillo realiza en el país trabajo y ajuste de técnicas complejas. Sus entrenos los desarrolla en la sede de la Federación Salvadoreña de Luchas en el Estadio Jorge “Mágico” González.

De igual manera, el karateca Jorge Merino realiza su preparación en el país, bajo las instrucciones de su entrenador Emilio Barillas de lunes a sábado en doble jornada, con trabajo de resistencia, velocidad, combate de puños, de puño y pierna, kumite y kata básico.

También el equipo de sable femenino conformado por Alba Marroquín, Madeline Hernández y Fátima Tobar, siguen con sus entrenos, el  trabajo físico y técnico en ruta a Toronto. Alba y Madeline realizan una sola jornada vespertina en la sala de esgrima de la federación, mientras que Fátima se entrena en Cuba, país donde reside.

Las esgrimistas tienen proyectado participar en el Campeonato C.A. y del Caribe con sede en El Salvador, evento a confirmar por la federación.

Mientras que los patinadores Judith López y Odir Miranda entrenan de lunes a viernes de 3:00 a 6.00 p.m. y sábados de 6:00 a 10.00 p.m., bajo la dirección técnica del  Prof. Carlos Hernández en el  Complejo deportivo Ex Polvorín.

En tenis, Marcelo Arévalo del Team ESA, se encuentra en Europa, en donde competirá en torneos challenger en Italia, Alemania y República Checa, junto con su entrenador Jean Luc Fontanot.

Cabe destacar que Marcelo siempre realiza sus entrenos de preparación para cada torneo, ya que la exigencia siempre varía entre jugadores y torneos.

Por su parte, Diego Turcios judoca Team ESA, se encuentra en Uzbekistán  desde la cuarta semana de mayo para concentrarse en su preparación hacia los Juegos Panamericanos.  Mientras que los atletas Juan Carlos Rosa y Gustavo López tienen la posibilidad de realizar una base de entrenamiento en Brasil y posteriormente competir en la Copa del Mundo de Judo con sede en El Salvador el 27 y 28 de junio.

Los máximos exponentes de la natación del Team ESA, Marcelo Acosta y Rafael Alfaro de encuentran en Estados Unidos. Acosta  en Florida,  donde entrena diariamente y se prepara para realizar una base de entrenamiento en el Club Azura en Florida.

Mientras que Rafael inició  en mayo una base de entrenamiento con David Salo en la Universidad de California del Sur (USC), conocida por su prestigioso programa de natación.

De igual forma, Rebeca Quinteros junto a Fátima Flores de aguas abiertas, bajo la supervisión técnica del Prof. Rodrigo Guerra, se encuentra desde el 18 de mayo en una base de entrenamiento en el centro de alto rendimiento en Puerto Rico con participación en dos competencias siempre en la isla del encanto hasta el 20 de junio, ambas trabajan en su preparación hacia Toronto.

En bádminton, la nacional Fátima Centeno realiza trabajos de fuerza y corrección técnica y tras la eliminatoria realizada por la Federación Salvadoreña de Bádminton, Jassiel Guardado en masculino logró la plaza.

En luchas, su principal atleta Team ESA Luis Portillo continúa entrenando en el país, su enfoque técnico se basa en la realización de muchos combates con perfeccionamiento técnico en situaciones de competencia.

El gimnasta Pablo Velázquez, se encuentra en el país realizando sus entrenos y chequeos  previo a su participación en la Competencia Internacional Estrellas Gimnásticas del 17 al 21 de junio en Costa Rica, como parte de su preparación hacia Toronto.

Nuestros atletas Team ESA de levantamiento de pesas, Julio Salamanca 62 kg y  Génesis Murcia 48 kg se encuentran entrenando en el país con los profesores Roberto Guerra y Luvomir Iliev.

Así mismo, el dueto femenino de Ivonne Soler y Laura Molina, continúan fuertes con sus entrenamientos, así como el dúo masculino de David Vargas y Carlos Talavera que representarán al país en los Juegos Panamericanos.

Cabe destacar que previo a Toronto, Vargas y Talavera competirán por primera vez en la historia en un campeonato mundial de voleibol playa, el evento se realizará del 26 de junio al 5 de julio del presente año en Holanda.

Las ciclistas del Team ESA, Karen Cruz de pista y Evelyn García de ruta, realizan cada una sus respectivos trabajos técnicos.

Karen viajó a Estados Unidos para disputar competencias de Clase 1, 2 y 3  en Pensilvania del 10 de junio al 2 de julio.

Por su parte Evelyn radicada en España, realiza trabajo de preparación aeróbico y correrá la Vuelta Ciclista de Costa Rica del 11 al 14 de julio.

En vela Enrique Arathoon se encuentra en Kignston en su preparación previa al Mundial de Laser en Canadá los días 19, 20 y 21 de junio. 

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan