•  

Atletas Team ESA se preparan para Toronto

Los remeros  del Team ESA Gerson Suarez y Guillermo Calidonio se encuentran en México listo para competir en la XXIX Regata Internacional Club España, denominada Daniel Gómez Gómez. Las competencias iniciarán este viernes 15 de mayo, con las eliminatorias en todas las modalidades y continuarán el sábado 16 y domingo 17 con las finales.

Mientras que Adriana Escobar y Karla Calvo se encuentran entrenando en el país y tienen previsto asistir a una base de entrenamiento en Estados Unidos  a partir del 1 de junio, con apoyo del Comité Olímpico ESA.

Por su parte Jessica Hernández continúa preparándose en una base de entrenamiento en Argentina, bajo la dirección técnica del Prof. Hernán Leguizamón y tendrá competencia el domingo 17 en el Tigre.

Desde el 12 de mayo, los atletas de tiro se encuentran en Estados Unidos para competir en la Copa del Mundo en Fort Benning hasta el 16 de mayo.

En fusil Johana Pineda, Ana Ramírez, Melissa Mikec, Israel Gutiérrez y Oliser Zelaya buscarán tirar los mejores puntos y llegar a la final, igual misión tienen Lilian Castro, Hermes Barahona y Jorge Pimentel del Team ESA de pistola hacia Toronto.

Siempre con fina puntería, Oscar Ticas y Elena Abullarade del Team ESA de tiro con arco, continúan con sus entrenos en el país. A diario dedican 8 horas de entreno en el polígono de tiro en Ciudad Merliot, divididas en tres jornadas, bajo la supervisión  del Prof. Francisco Silva.

De igual manera, el karateca Jorge Merino realiza su preparación en el país, bajo las instrucciones de su entrenador Emilio Barillas de lunes a sábado en doble jornada, con trabajo de resistencia, velocidad, combate de puños, de puño y pierna, kumite y kata básico.

También el equipo de sable femenino conformado por Alba Marroquín, Madeline Hernández y Fátima Tobar, siguen con sus entrenos, el  trabajo físico y técnico en ruta a Toronto. Alba y Madeline realizan una sola jornada vespertina en la sala de esgrima de la federación, mientras que Fátima se entrena en Cuba, país donde reside.

Las esgrimistas esperan poder asistir a una base de entrenamiento en Estados Unidos o Italia, así como competir en el Campeonato del Mundo en Moscú del 13 al 19 de julio. Antes, tienen proyectado participar en el Campeonato C.A. y del Caribe con sede en El Salvador, evento a confirmar por la federación.

Mientras que los patinadores Judith López y Odir Miranda entrenan de lunes a viernes de 3:00 a 6.00 p.m. y sábados de 6:00 a 10.00 p.m., bajo la dirección técnica del  Prof. Carlos Hernández en el  Complejo deportivo Ex Polvorín.

En tenis, Marcelo Arévalo del Team ESA, viajará a Miami para entrenar una semana y luego viajar hacia Europa, en donde participará en torneos challenger en Italia, Alemania y República Checa, junto con su entrenador Jean Luc Fontanot.

Cabe destacar que Marcelo siempre realiza sus entrenos de preparación para cada torneo, ya que la exigencia siempre varía entre jugadores y torneos.

Otro de los atletas Team ESA que próximamente viajará es el judoca Diego Turcios, quien a diario realiza 5 kilómetros de carrera como trabajo físico, entrena  jiu jitsu como arte marcial complementario y realiza su entreno específico de judo por la tarde.

Diego  viajará a Uzbekistán la cuarta semana de mayo, para concentrarse en su preparación hacia los Juegos Panamericanos.

Los máximos exponentes de la natación del Team ESA, Marcelo Acosta y Rafael Alfaro de encuentran en Estados Unidos. Acosta  se encuentra en Florida,  donde entrena diariamente y se prepara para realizar una base de entrenamiento en el Club Azura en Florida.

Mientras que Rafael inició  en mayo una base de entrenamiento con David Salo en la Universidad de California del Sur (USC), conocida por su prestigioso programa de natación.

Por su parte, Fátima Flores en aguas abiertas, como parte de su preparación hacia Toronto tiene planeada una base de entrenamiento en el centro de alto rendimiento en Puerto Rico y dos competencias siempre en la isla del encanto del 18 de mayo al 20 de junio.

Tras obtener su clasificación a Toronto, el luchador Luis Portillo realiza en el país trabajo y ajuste de técnicas complejas. Sus entrenos los desarrolla en la sede de la Federación Salvadoreña de Luchas en el Estadio Jorge “Mágico” González.

En bádminton, la nacional Fátima Centeno realiza trabajos de fuerza y corrección técnica y en mayo el 22 y 23 tendrá acción en un torneo selectivo nacional.

El gimnasta Pablo Velázquez, se encuentra en una base de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento de México, con apoyo de  la Organización Deportiva Panamericana ODEPA.

Nuestros atletas Team ESA de levantamiento de pesas, Julio Salamanca 62 kg, Génesis Murcia 48 kg y Estebana Osorio 53 kg, en compañía del entrenador nacional Roberto Guerra, realizan del 1 al 31 de mayo una base de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento de Colorado Springs, Estados Unidos.

Tras finalizado el ranking nacional, el dueto femenino de Ivonne Soler y Laura Molina, continúan fuertes con sus entrenamientos, así como el dúo masculino de David Vargas y Carlos Talavera que representarán al país en los Juegos Panamericanos.

Cabe destacar que previo a Toronto, Vargas y Talavera competirán por primera vez en la historia en un campeonato mundial de voleibol playa, el evento se realizará del 26 de junio al 5 del julio del presente año en Holanda.

Las ciclistas del Team ESA, Karen Cruz de pista y Evelyn García de ruta, realizan cada una sus respectivos trabajos técnicos.

Karen viajará mañana a Guatemala para competir en la tercera parada de pista. La primera jornada arrancará el sábado 16 de mayo a las 8:00 a.m. y domingo 17 en el mismo horario. Las categorías en competencia son paraciclismo masculino, precadetes y cadetes masculinos, menor femenina, élite femenina,  juvenil y élite masculino. Además de Karen, viajan Erwin Pilia y Carlos Martin Salamanca.

Por su parte Evelyn radicada en España, realiza trabajo de preparación aeróbico y ya se encuentra en una base de entrenamiento en Medellín, Colombia hasta junio. Ambas ciclistas están bajo supervisión técnica del Prof. José Luis Algarra ex técnico del equipo olímpico español y portugués.

En vela Enrique Arathoon continúa su preparación en Europa, específicamente en Tenerife, España y se prepara para el Mundial de Laser en Canadá y los Juegos Panamericanos de Toronto. 

Fogueo de alto nivel para Cali
Octubre 12, 2021-
En el Polideportivo de Ciudad Merliot, Polígono “Jorge Jiménez”, del 18 al 24 de octubre se realizará el Campeonato Centroamericano de Tiro con Arco “Open Juvenil”. En este campeonato competirán los países de Guatemala, Costa Rica, Panama, Puerto Rico, Colombia, Ecuador, Países Bajos y El Salvador.
Vicky Grenni, juvenil que levanta pesas con alegría
Septiembre 30, 2021 -Hija de padre argentino y madre salvadoreña, nos referimos a Victoria Grenni, de la Federación Salvadoreña de Levantamiento de Pesas, que entrena fuerte para los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. De cariño le llaman Vicky. Conversamos de sus inicios y sus sueños en el programa Team ESA Sports Radio & TV.
Team ESA intensifica preparativos para Cali 2021
Septiembre 24, 2021 -A 62 días de los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 , el Comité Olímpico de El Salvador, realizo reunión de actualización de información referente a los juegos. Precedieron Fabrizzio Hernández, Vicepresidente del Team ESA y Jefe de Misión Cali 2021 y Carlos Pereira Jefe de Misión Adjunto Cali 2021.
Arqueros ESA entrenan fuerte para Cali 2021
Septiembre 23, 2021 -El objetivo es pegar la flecha al centro de la diana, nos referimos al Tiro con Arco y para ello conversamos con los juveniles Gerardo Rivas de la modalidad (compuesto) y Kevin Mercado (recurvo), que participaran en los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. En el programa Team ESA Sports Radio & TV, Gerardo y Kevin hablaron de sus vivencias y sueños en lo deportivo y académico.
Reunión Cali 2021 de actualización
Septiembre 22, 2021 -El Comité Olímpico de El Salvador continúa la preparación para los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. En ese sentido, el Jefe de Misión Fabrizzio Hernández, se reunirá con las federaciones.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan