•  Valledupar 2022

Bádminton asegura cuatro medallas en un día

Junio 27, 2022 -En una jornada muy intensa en el Coliseo Arena de la Sal los badmintonistas del Team ESA aseguraron cuatro medallas más para El Salvador, avanzando a las semifinales en las modalidades de individual masculino, dobles femenino, masculino y mixto.

El primero en pasar a semifinales fue Uriel Canjura luego de vencer a Alan Erben, de Ecuador en octavos de final con un resultado de 2-0. En los cuartos de final enfrentó a Diego Mini, de Perú al que venció 2-0.

"El partido era complicado, un rival de la infancia con quien he jugado muchas veces, nos conocemos muy bien, lo cual hizo que el partido fuera más difícil”, expresó Uriel Canjura, badmintonista del Team ESA.

Agregó “el primer set fue el más apretado ya que íbamos punto a punto siempre siguiendo el plan de juego en el segundo hizo más efecto, cansándolo y siendo más concreto en los puntos. Gracias a Dios ya en semifinales y a pelear por ese cupo en la final”.

Los próximos en asegurarse medalla fueron Javier Alas y Uriel Canjura, en el dobles masculinos al vencer 2-0 a Yonatan Linarez y Ángel Mariñez, de República Dominicana, luego para avanzar a las semifinales y asegurar la medalla vencieron 2-0 a Frank Barrios y William Barrios, de Venezuela.

Por otro lado la pareja femenina conformada por Fátima Centeno y Daniela Hernández vencieron 2-1 a las locales Laura Londoño y Sara Àvila. Así lograron avanzar a semifinales y asegurar la tercera medalla del día.

Luego de una larga jornada, por la noche, el dúo del dobles mixto que integran Javier Alas y Fátima Centeno cerró un día increíble en el bádminton de El Salvador. Los atletas vencieron en octavos de final a los venezolanos Tiffany Sánchez y Joiser Calanche 2-0, y en los cuartos de final a Paula La Torre y Diego Mini por 2-1. El bádminton está escribiendo unas paginas extraordinarias, asegurando cuatro medallas bolivarianas en un día.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan