•  Team ESA Sports

Beatriz Acosta, entrenadora a los 24 años

Septiembre 18, 2020 –

Hace dos años, Beatriz Acosta dejó de ser atleta y hoy es entrenadora de gimnasia rítmica en el club Rítmica Milanova. Fue campeona nacional de 2007 a 2018, compitió en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y Barranquilla 2018 y participó en diferentes eventos internacionales.
Fue campeona Centroamericana el 2010, campeona centroamericana infantil de 2006 a 2008, ganó la Espiga Dorada en el 2007 y ha tenido tres reconocimientos de la Asamblea Legislativa como atleta destacada.
“Soy la más viejita, la que estuvo más tiempo en gimnasia rítmica, ya de 22 o 23 años no se ven muchas gimnastas con más de 25 años. Hay una mexicana Ruth Castillo que tiene 28 años y una española de 30 años”, señaló Beatriz al programa Team ESA Sports Radio & TV.
“Soy muy apasionada de la gimnasia, trabajadora y como atleta siempre quise más, me llevó mi tía con mi prima y me gustó desde el inicio, la exigencia de la condición física y las acrobacias, correr y saltar”, agregó.
De niña hizo patinaje en los Planes de Renderos y de sus entrenadores de gimnasia ha aprendido mucho, por ejemplo, de la búlgara Ilenava Vilanova: “ella me ayudó mucho y ya en el 2017 me invitó a ser parte del club, me fue metiendo poco a poco y seguimos dando clase, hoy vía Zoom”.
“Fue difícil retirarme, empecé a los cinco años y hoy como entrenadora les digo a las niñas que les guste los entrenos, que el sacrifico vale la pena, que sacrifiquen con sus actividades y que las decisiones que toman se verán en el futuro y que siempre deben dar los mejor de ellas”, contó.
Ha sido toda una vida dedicada a la gimnasia rítmica como ex atleta, y hoy como entrenadora dice: “seguiré dando lo mejor de sí en los entrenos y con los padres tenemos muy buena relación, debe haber un triángulo, los padres, entrenador y los atletas, debemos tener buena comunicación”.
“Quiero tener atletas que participen en los juegos del ciclo olímpico, me emociona, debo llenarme de conocimientos y quiero hacer historia”, confesó. Hoy con la pandemia ha estudiado, ha participado de clases virtuales con Costa Rica, estuvo dos meses en un Club de Estados Unidos, dando clases. Ha dado master clases y recibió el curso de juez de su especialidad.
“Hay tanto que aprender, conocer el código, es difícil pasar el curso, y el deporte no es subjetivo esta como se ganan los puntos o como se pierden”, sostuvo la carismática atleta.
Muy pronto se graduará de Ingeniería Industrial en la UCA, y se visualiza estudiando una maestría en deportes.
Con esa alegría que la caracteriza, Beatriz seguirá enseñando la disciplina de gimnasia rítmica que combina ballet, gimnasia y danza.


Agradecimientos a nuestros patrocinadores Farmacias San Nicolás, Laboratorios Suizos, AVES y SISA

Juntos por el sueño

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan