•  Fútbol - preolímpico

Bienvenida a Guadalajara: doble turno, doble pruebas

Marzo 12, 2021-

El primer día completo de la Selección Sub23 en Guadalajara es un reflejo de la intensidad y la seriedad con la que este equipo que comanda Hugo Pérez se ha tomado el campamento previo al Preolímpico de la Concacaf que otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio. Sesión de doble turno, también doble hisopado de pruebas PCR y una charla técnica para fijar conceptos.

Después de un desayuno “a lo tapatío”, con chilaquiles, huevos y hotcakes a cargo del chef Jesús, el plantel abordó el bus especial, ya con el rótulo de El Salvador y el sello de Concacaf, hacia el que será el lugar habitual de entrenamiento durante su estadía aquí: el club Nápoles Tapatío, una especie de filial de Chivas donde suelen practicar las divisiones inferiores del equipo más popular de la ciudad. “Bienvenidos a nuestra casa, le deseamos lo mejor en esta ciudad”, afirmó Pablo, el administrador de las instalaciones, al recibirlos.

El entreno matutino, que duró alrededor de 70 minutos, sirvió para estirar y para desarrollar algunos conceptos tácticos, pero también para que los jugadores comprueben que lo de la altura no es cuento. Si bien los 1,550 metros sobre el nivel del mar no son comparables con los 2,500 de Ciudad de México, el efecto es notorio. “Por supuesto que se nota la altura, cuesta respirar un poco y la garganta se te reseca, pero justamente para eso vinimos antes, para adaptarnos a este lugar”, comentaba José Isaac Portillo, jugador de Atlético Marte.

Al regresar al hotel Ibis Expo Guadalajara, el almuerzo ya estaba listo. El menú, que evidentemente tiene el estilo mexicano, cada día es supervisado por el preparador físico Pablo Rodas y el doctor Francisco Amaya. “Ojo con las grasas, hay que evitarlas”, advirtió el médico.

El paso siguiente fue cumplir uno de los protocolos de la Concacaf, es decir someterse a una doble prueba de RT-PCR, primero nasal y luego bucal. “La de la nariz es la que más molesta”, confesó Marcelo Díaz, volante del 11 Deportivo. El primero en la fila fue Hugo Pérez, el último Diego Henríquez, director de selecciones.

En el mismo salón, que lleva el nombre de París, donde se realizó la sesión de hisopado también tuvo lugar la charla técnica del entrenador, con video incluida, para reforzar conceptos. A pesar de que se fue formando por partes, el cuerpo técnico luce muy homogéneo y las charlas de café, después de las comidas, los mantienen activos y entretenidos. A ese grupo pertenecen, además de Rodas y el doctor Amaya, Juan Carlos Serrano, William Renderos Iraheta y Fito Menéndez. Y a partir de hoy se sumará Ramiro Carballo como psicólogo del grupo.

Por la tarde-noche, un segundo entreno en el Nápoles Tapatío con la finalidad de practicar a una hora similar a la que se realizarán los juegos aunque eso haya significado atravesar el pesado tráfico de regreso que Guadalajara ofrece diariamente a esa hora. Un día menos para el debut, un día más donde el plan de trabajo se cumplió tal cual lo establecido.

Agradecimientos a los aliados incondicionales:

BOCADELI, SISA, FARMACIAS SAN NICOLÁS, LABORATORIOS SUIZOS , AVES, CATALANA

Fogueo de alto nivel para Cali
Octubre 12, 2021-
En el Polideportivo de Ciudad Merliot, Polígono “Jorge Jiménez”, del 18 al 24 de octubre se realizará el Campeonato Centroamericano de Tiro con Arco “Open Juvenil”. En este campeonato competirán los países de Guatemala, Costa Rica, Panama, Puerto Rico, Colombia, Ecuador, Países Bajos y El Salvador.
Vicky Grenni, juvenil que levanta pesas con alegría
Septiembre 30, 2021 -Hija de padre argentino y madre salvadoreña, nos referimos a Victoria Grenni, de la Federación Salvadoreña de Levantamiento de Pesas, que entrena fuerte para los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. De cariño le llaman Vicky. Conversamos de sus inicios y sus sueños en el programa Team ESA Sports Radio & TV.
Team ESA intensifica preparativos para Cali 2021
Septiembre 24, 2021 -A 62 días de los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 , el Comité Olímpico de El Salvador, realizo reunión de actualización de información referente a los juegos. Precedieron Fabrizzio Hernández, Vicepresidente del Team ESA y Jefe de Misión Cali 2021 y Carlos Pereira Jefe de Misión Adjunto Cali 2021.
Arqueros ESA entrenan fuerte para Cali 2021
Septiembre 23, 2021 -El objetivo es pegar la flecha al centro de la diana, nos referimos al Tiro con Arco y para ello conversamos con los juveniles Gerardo Rivas de la modalidad (compuesto) y Kevin Mercado (recurvo), que participaran en los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. En el programa Team ESA Sports Radio & TV, Gerardo y Kevin hablaron de sus vivencias y sueños en lo deportivo y académico.
Reunión Cali 2021 de actualización
Septiembre 22, 2021 -El Comité Olímpico de El Salvador continúa la preparación para los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. En ese sentido, el Jefe de Misión Fabrizzio Hernández, se reunirá con las federaciones.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan