•  

Bienvenida Olímpica en Honor Atletas Team ESA de Toronto

En el evento se entrego un Diploma de participación y medalla conmemorativa para los integrantes. Destacando los resultados en panamericano de los  tres  medallistas: Jorge Merino-Karate do medalla de plata, Lilian Castro-Tiro medalla de bronce y Evelyn García  de ciclismo bronce.

También recibieron reconocimiento otros atletas del Team ESA que se ubicaron en buenas posiciones a nivel latinoamericano fueron: Karen Cruz –ciclismo, Marcelo Acosta-natación, Julio Salamanca-Levantamiento de Pesas, Marcela Sánchez-bowling, Eugenia Quintanilla-bowling, Luis Portillo-luchas, Ana Ramírez Tiro ,Jessica Hernández-remo, Gustavo Aguilera-judo, Juan Rosa-judo, Génesis Murcia- Levantamiento de Pesas, Adriana Escobar –Remo, Karla Calvo-Remo, Fátima Tobar-Esgrima, Alba Marroquín- Esgrima y Madeline Hernández-Esgrima; entre otros.

En el evento estuvieron presentes el Ing. Eduardo Palomo, Presidente, Lic. Luis Alvarez Prunera Secretario General, Licda. Vilma de Flamenco, Vicepresidenta y Lic. Manuel Arrieta Vicepresidente, todos del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico ESA.

También acompañaron dirigentes y entrenadores de las federaciones deportivas y familiares de los atletas.

Las palabras de agradecimientos estuvieron a cargo del medallista panamericano de plata Jorge Merino, quien externó “Como jóvenes  deportistas queremos ser ejemplos de integridad, excelencia, juego limpio y valores, en nuestro país para los niños y jóvenes. Ayer que se celebró el Día Internacional de la Juventud a nivel mundial y local, es oportuno que como atletas del Team ESA desde nuestros ámbitos personales, deportivos, académicos y familiares promovamos e incentivemos a la Actividad Física, el Deporte para todos y la Alta Competencia ”.

"CLARO se siente orgulloso por el papel desempeñado por todos los atletas en los pasados Juegos Panamericanos en Toronto. A partir de este punto, comenzamos a recorrer juntos un nuevo camino hacia los Juegos Olímpicos de Rio 2016, porque como empresa, seguiremos comprometidos  con el deporte de nuestro país", sostuvo Andrea Escolán.

Por su parte, el Ing. Palomo Presidente del Comité Olímpico ESA brindó las palabras de cierre “La mejor definición de un líder es  su vocación a servir, a eso nos dedicamos nosotros en el Comité Ejecutivo, y nuestros patrocinadores Claro y Kimberly Clark ”, sostuvo el Ing. Palomo

Agregó “no escuchen las voces que dicen que no se puede, la Mafalda era el meme de nosotros, y hoy quiero compartir parte de la opinión del blog de Sherman Calvo, ex presidente de ciclismo, quien dice, que todo lo que hacemos es parte de quienes somos, de la manera que fuimos creados por Dios, la diferencia entre el éxito y el fracaso no es más que la postura que asumimos frente a las situaciones de la vida  y capacidad de autoestima que tenemos”.

“Hay que tener siempre presente el pensamiento de Cicerón lo que es verdadero, simple y sincero es lo más compatible con la naturaleza del hombre, estamos orgullosos de ustedes, hemos ido  a participar en el 3%, de los eventos que convoco Toronto, pero ustedes son la fortaleza mas grande del deporte”, sostuvo el Ing. Palomo Presidente del Comité

Es importante mencionar que los atletas del Team ESA continuarán entrenando con pasión y entrega para los Juegos Olímpicos de Río 2016 y otros eventos internacionales.

Esteban Ibáñez: plata en decatlón

Diciembre 1, 2021-

El Salvador sumó su sexta medalla en los Juegos Panamericanos Junior de Cali con la plata lograda por el atleta Pablo Ibáñez en decatlón. Lo hizo con 6,966 puntos, su mejor marca histórica, y solo quedó detrás del brasileño José Ferreira Santana y por delante del argentino Damián Moretta.

Nóchez, la quinta al podio
Noviembre 30, 2021-
Ivonne Nóchez patinadora del Team ESA se colgó medalla de bronce en la prueba de 200 metros meta contra meta y con ello sumó la quinta medalla para la delegación del Team ESA en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.
Doble plata para El Salvador en bádminton
Noviembre 29, 2021 -El Salvador sumó dos nuevas medallas para su cosecha en los I Juegos Panamericanos de Cali con las platas logradas por el bádminton, una en doble mixto y otra en individuales. En primer turno, la dupla integrada por Fátima Centeno y Uriel Canjura cayeron en la final de doble mixto con los canadienses Rachel Chan y Brian Yang por 21-13 y 21-14.
Dos bronces históricos en los Panamericanos Junior Cali-Valle
Noviembre 28,2021-

Esta mañana en el Estadio Francisco Rivera Escobar se consiguieron las primeras dos medallas panamericanas junior para la historia de El Salvador: Llevan el nombre de Paola Corado y Gerardo Rivas en doble mixto de arco compuesto, además Corado lo logró también en el individual compuesto femenino.

Segundo día del Team ESA en Cali

Noviembre 27, 2021-

Con una mañana lluviosa inició el segundo día de competencias para el Team ESA en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan